En esta curva sin visibilidad puede adelantar al vehículo rojo

En esta curva sin visibilidad puede adelantar al vehículo rojo

Lo que facilita la conducción en un flujo de vehículos

Los agentes de tráfico están facultados para detener vehículos en la mayoría de las autopistas y en algunas carreteras de clase "A" de Inglaterra y Gales. Si los agentes de tráfico uniformados quieren detener su vehículo por motivos de seguridad (una carga insegura), siempre que sea posible, llamarán su atención:

Debe obedecer todas las señales de los semáforos y las señales de tráfico que den órdenes, incluidas las señales temporales. Asegúrese de conocer, comprender y actuar según todas las demás señales de tráfico e información y las marcas viales.

En las colas de tráfico estacionadas, los conductores deben aplicar el freno de estacionamiento y, una vez que el tráfico siguiente se haya detenido, quitar el pie del freno de pie para desactivar las luces de freno del vehículo.    Esto minimizará el deslumbramiento de los usuarios de la carretera que vienen detrás hasta que el tráfico se mueva de nuevo.

No debe utilizar las luces de emergencia mientras conduce o es remolcado, a menos que esté en una autopista o en una autovía sin restricciones y necesite advertir a los conductores que vienen detrás de usted de un peligro u obstrucción.

Si su vehículo está equipado con frenos antibloqueo, debe seguir los consejos del manual del vehículo. Sin embargo, en caso de emergencia, aplique el freno de pie con firmeza; no suelte la presión hasta que el vehículo haya disminuido la velocidad deseada.

Cómo se puede conseguir una visibilidad suficiente a través del parabrisas

Algunas carreteras no tienen señales de velocidad. En estas vías, una señal de límite de velocidad o de reducción de velocidad indica que está entrando en una zona sin señales de velocidad, se aplican los límites de velocidad por defecto y debe conducir según las condiciones.

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Los autobuses utilizan señales y luces intermitentes de color naranja para advertirle de que están recogiendo o dejando niños en la escuela. Las luces comienzan a parpadear cuando el autobús se detiene y se abren las puertas. Siguen parpadeando durante unos 30 segundos después de que se cierran las puertas y continúan después de que el autobús se aleja. No debe pasar por delante del autobús a más de 40 km/h mientras las luces estén parpadeando, ya que puede haber niños cruzando o a punto de cruzar la carretera.

Los radares de velocidad apoyan a la Policía de Nueva Gales del Sur, ya que está demostrado que cambian el comportamiento y reducen los traumatismos en la carretera. Todos los radares se someten a pruebas periódicas para garantizar que miden la velocidad con precisión y los ingresos por multas recaudados se destinan directamente a mejorar la seguridad vial. Hay 4 tipos de cámaras de velocidad que se utilizan en Nueva Gales del Sur:

Se aplican sanciones por superar los límites de alcoholemia. Algunos alimentos y medicamentos pueden contener alcohol que puede registrarse en una prueba de alcoholemia (por ejemplo, chocolates, caramelos para la tos y enjuagues bucales). Lea siempre las etiquetas.

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Los adelantamientos pueden conllevar mayores riesgos, especialmente a las altas velocidades que son habituales en las carreteras rurales. Evita siempre los adelantamientos innecesarios, impulsivos u oportunistas -el adelantamiento requiere planificación y previsión- y ten presente la regla básica para adelantar:

* Excepción: Se permite el adelantamiento a baja velocidad en un paso de peatones no vigilado, paso de bicicletas o cruce de bicicletas si hay más de un carril en su dirección y se cumple uno de los siguientes requisitos:

Un adelantamiento en volandas es cuando te acercas y adelantas a un vehículo más lento que va delante de ti a una velocidad significativamente mayor que la que lleva. Un adelantamiento acelerado se produce cuando se circula detrás de otro vehículo y, una vez que hay un hueco suficiente en el tráfico que se aproxima, se acelera y se adelanta.

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Los adelantamientos en vuelo se consideran más seguros que los adelantamientos en aceleración en la mayoría de las situaciones, independientemente del tipo de vehículo al que se esté adelantando. Los adelantamientos en volandas son más rápidos y te dan una mejor visibilidad hacia adelante y más oportunidad de abortar el adelantamiento si es necesario.

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Al girar a la izquierda, manténgase en el lado izquierdo de la carretera que está dejando, así como en el que está entrando. Al girar a la derecha, sitúese en el centro de la carretera que abandona y llegue cerca del lado izquierdo de la carretera a la que entra.

Reduzca la velocidad en los cruces, intersecciones, pasos de peatones y esquinas de la carretera y espere hasta estar seguro de que tiene el paso libre por delante. si entra en una carretera principal donde el tráfico no está regulado, ceda el paso a los vehículos que pasen por su derecha.

Las señales de mano son necesarias en determinados momentos. Al reducir la velocidad, extienda el brazo derecho con la palma de la mano hacia abajo y gírelo hacia arriba y hacia abajo; al detenerse, levante el antebrazo verticalmente fuera del vehículo; al girar a la derecha o cambiar de carril hacia el lado derecho, extienda el brazo derecho recto, con la palma de la mano hacia el frente; al girar a la izquierda o cambiar de carril hacia el lado izquierdo, extienda el brazo derecho y gírelo en sentido contrario a las agujas del reloj.

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No aparques en un cruce de carreteras o cerca de él, ni en la cima de una colina o en un sendero; demasiado cerca de un semáforo o de un paso de peatones; en una carretera principal o en una carretera con mucho tráfico; delante o enfrente de otro vehículo aparcado para causar una obstrucción; en carreteras que tengan una línea blanca; cerca de una parada de autobús, de la entrada de una escuela o de un hospital; justo al lado de una señal de tráfico, bloqueándola para los demás; en la entrada de un edificio; cerca de una boca de incendios, bloqueando el acceso a la misma; donde esté específicamente prohibido aparcar.

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