Como se cambia la rueda de un coche

Como se cambia la rueda de un coche

Aplicación para cambiar las ruedas del coche

Todos recordamos la vieja canción de la guardería "The Wheels on the Bus", cuyo gancho era que la canción, como las propias ruedas, giraba y giraba y giraba. Sin embargo, lo que la canción no nos cuenta es cómo las ruedas del autobús daban vueltas y vueltas. O qué pasaba con las ruedas del autobús cuando el conductor quería hacer un giro.

Es exasperante que la canción nunca haya intentado hablar de componentes como los ejes, el diferencial o las juntas de las ruedas. Haremos todo lo posible por explicar cómo estas ruedas de autobús que giran sin cesar llevan realmente el vehículo de un lugar a otro. A menos que cada parada sea en línea recta, es importante que entendamos el papel que desempeña la transmisión para hacer girar nuestras ruedas.

Cuando se trata del giro del volante, entendemos el resultado final: giramos el volante en una dirección y el morro del coche lo sigue. Nos imaginamos que el volante está unido a un mecanismo que engrana los neumáticos -y que éstos trabajan juntos para que las mitades delantera y trasera del coche vayan en la misma dirección-, pero a menos que alguien haya pasado mucho tiempo haciendo reparaciones de coches con sus propias manos, puede ser difícil describir cómo se consigue esto exactamente.

Volante de un coche

Puedes unirte a las muchas personas que han adoptado la libertad de no pagar a los mecánicos para que hagan el trabajo - y toda la reserva, el tiempo de viaje al taller, las esperas, los retrasos y los dolores de cabeza que conlleva.

  Cuanto gana un ingeniero de formula 1

Además, si te sientes cómodo cambiando un neumático pinchado, tienes los conocimientos necesarios para hacer los cambios de temporada tú mismo (y creemos que todos los conductores deberían sentirse cómodos cambiando un neumático.) Realmente se reduce a levantar el coche y cambiar los neumáticos por tu cuenta, igual que si tuvieras un pinchazo y estuvieras poniendo la rueda de repuesto.

Saber cómo cambiar tus propios neumáticos no significa que puedas evitar llevar tu coche a las revisiones periódicas. Dicho esto, hacer el cambio de neumáticos tú mismo te ahorrará el tener que pagar a los mecánicos para que hagan ese trabajo concreto cuando tengas que visitar el taller. Sólo necesitarás que se encarguen de los trabajos que es mejor dejar en manos de un profesional, como el equilibrado y la alineación de las ruedas. Si compra neumáticos nuevos, lo mejor es que los alinee. O si nota que sus neumáticos actuales se desgastan de forma irregular, podría deberse a una mala alineación.

Partes de la rueda de un coche

Dos veces al año, los automovilistas deben cambiar los neumáticos de invierno y los de verano. El cambio de neumáticos, es decir, la colocación de neumáticos nuevos en la llanta, es mejor que lo haga un profesional en un taller. Si, por el contrario, cambias todo el juego de ruedas, no necesitas mucho más que saber apretar los tornillos, unas buenas instrucciones y las herramientas adecuadas.

  Porque hace ruido la direccion del coche

Las preguntas más frecuentes a la hora de cambiar las ruedas por tu cuenta giran en torno a las herramientas y a cómo utilizarlas, así como a la secuencia de los pasos de trabajo: ¿Qué herramientas necesito para cambiar la rueda? ¿Qué par de apriete es necesario para cambiar las ruedas? ¿Hay diferencias al cambiar las ruedas con llantas de aluminio y de acero? ¿A qué debo prestar atención al cambiar una rueda?

Ponga el freno de mano y engrane la primera marcha. En los vehículos automáticos, la palanca selectora debe estar en "P". Además, asegure el vehículo con calzos en las ruedas para evitar que ruede. Para el cambio de ruedas, el vehículo debe estar sobre una superficie nivelada y firme para que no pueda resbalar del gato al levantarlo posteriormente.

Cambiar las ruedas del coche cerca de mí

Cambiar una rueda pinchada no es una ciencia espacial, pero hay algunas cosas importantes que debes saber para asegurarte de que colocas bien la rueda de repuesto para llegar con seguridad a la tienda de neumáticos. Siga mientras le mostramos, paso a paso, cómo hacerlo en este vídeo de consejos rápidos de Les Schwab. Cubrimos:

  Normativa para entrar en madrid con coche

Las ruedas de repuesto están pensadas para ser conducidas en distancias cortas y no a alta velocidad. El índice de velocidad de su neumático de repuesto puede ser inferior al de sus neumáticos normales. Haz que un técnico de neumáticos compruebe el estado de tu rueda de repuesto en el taller para que esté lista la próxima vez que la necesites.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad