Cómo saber si le falta gas al aire acondicionado
Síntomas de baja de gas en split ac
No es divertido quedarse sin aire acondicionado en un caluroso día de verano, especialmente en un coche caliente donde las temperaturas pueden alcanzar rápidamente los 150 grados o más. Pero el aire acondicionado es algo más que comodidad; también es una cuestión de seguridad. De hecho, uno de los lugares más peligrosos para alguien durante una ola de calor es el interior de su coche sin A/C, ya que las temperaturas pueden alcanzar niveles peligrosos.
Para ayudar, nuestro equipo de reparación con certificación ASE aquí en W-K Chrysler Dodge Jeep Ram ha elaborado una lista de los problemas más comunes de aire acondicionado que puede solucionar por su cuenta para conseguir que su aire acondicionado vuelva a funcionar - o al menos para conocer el problema antes de traerlo a nuestro taller de reparación en Sedalia, MO.
Una fuga de refrigerante puede ocurrir en cualquier punto del proceso de aire acondicionado, por lo que a veces es difícil señalar la ubicación exacta de la fuga. Los lugares más comunes donde se encuentran las fugas son en las conexiones de las mangueras de la unidad de aire acondicionado.
A veces es posible ver una sustancia aceitosa que se acumula alrededor de estas conexiones, que es probablemente el origen de la fuga. Usted o un técnico pueden utilizar un sellador (diseñado específicamente para unidades de aire acondicionado) que se encuentra en la mayoría de las tiendas de repuestos de automóviles para cerrar la fuga.
Cómo comprobar el nivel de gas del aire acondicionado en casa
Los aires acondicionados son máquinas complicadas, y con las máquinas complicadas vienen los problemas complicados. Por eso estamos aquí. En la zona de Edmonton, ofrecemos soluciones de calefacción y refrigeración, como cuando su aire acondicionado tiene poco refrigerante.
El refrigerante es la sustancia que fluye por su sistema para absorber y eliminar el calor de la cámara de refrigeración. El refrigerante pasa por el condensador y el compresor, convirtiéndolo de líquido a gas y viceversa.
Si su sistema no cumple con esta carga, será más difícil que el sistema complete el ciclo de forma eficiente. Hay dos maneras de llegar a una carga de refrigerante incorrecta: (1) su sistema fue instalado incorrectamente (2) su sistema tiene una fuga.
No hay aire frío: Cuando su sistema tiene poca carga de refrigerante, queda atrapado más calor en la cámara de refrigeración, lo que significa que es más difícil enfriar el aire que entra en su casa. Como el sistema no puede ajustarse y mantener el aire allí durante más tiempo, envía el aire a una temperatura inferior a la ideal.
Cómo comprobar el nivel de gas del split ac en casa
A veces, los sistemas de aire acondicionado de nuestros coches pueden empezar a ser menos eficaces, o incluso pueden empezar a emitir malos olores. Si este es el caso, lo primero que hay que hacer es ir a recargar o rellenar el gas refrigerante, pero puede no ser tan sencillo.
El aire acondicionado del coche puede dejar de funcionar por varias razones, como fugas en el sistema, fallos en el compresor o en el condensador, fallos en las correas de transmisión o simplemente por falta de uso. Por lo tanto, rellenar la gasolina no siempre es lo primero que hay que hacer.
Si sospecha que su sistema de aire acondicionado ha dejado de funcionar, por ejemplo, si no sopla aire frío o hay un olor extraño en las salidas, le recomendamos que lo revise en su Autocentro más cercano.
Una vez que la inspección del aire acondicionado se haya completado, podemos volver a gasificar y reparar el refrigerante por un coste adicional, o recomendar cualquier trabajo de reparación que deba llevarse a cabo en su sistema de aire acondicionado, para que vuelva a funcionar. Le haremos un presupuesto por adelantado, para que no se lleve ninguna sorpresa desagradable antes de empezar a trabajar.
Funcionamiento del aire acondicionado sin gas
El aire acondicionado de su casa (sistema de pared dividido o por conductos) rara vez debería perder el gas. Si lo instala un profesional experimentado, su sistema se somete a una prueba de presión en el momento de la instalación y, si el sistema mantiene la presión requerida, debería mantenerla durante toda la vida útil del sistema. Sin embargo, pueden surgir problemas y, a continuación, hemos descrito algunas razones diferentes por las que puede necesitar un regasaje:
El regasear correctamente una unidad de aire acondicionado debería evitar que el sistema vuelva a tener fugas. Si un sistema ha sido instalado durante un largo período de tiempo (más de 8-15 años), las tuberías de cobre utilizadas en la instalación pueden desgastarse y desarrollar pequeños agujeros y/o grietas debido a la vibración, lo que puede permitir que el refrigerante se escape. Un técnico de servicio puede simplemente rellenar el sistema con gas, pero este no es el procedimiento correcto si no hay gas en el aire acondicionado. Sólo si el sistema está cerca de la temperatura/presión correcta es posible ajustar el refrigerante.
La forma correcta de regasificar un sistema de aire acondicionado es pesar el refrigerante de acuerdo con las directrices del fabricante del aire acondicionado. Este refrigerante puede ser R22, R410A o R32, que son los refrigerantes más comunes en el aire acondicionado.