Si se rompe la correa de distribucion el coche arranca

Cómo saber si una correa de distribución rota daña el motor
Aunque no preste mucha atención a la correa de distribución de su coche, ésta juega un papel importante en la mecánica de su vehículo. La correa de distribución es un componente interno del motor que hace girar la leva y el cigüeñal del motor en sincronía, asegurando que cada cilindro se dispare en el momento adecuado. La correa de distribución de tu coche se encuentra debajo de la tapa de distribución, cerca de la parte delantera del motor, y como probablemente esté fabricada con caucho de alta calidad, tendrá que ser sustituida de vez en cuando. En este blog, vamos a ver algunos síntomas comunes que pueden indicar que su correa de distribución necesita reparación.
En SCR Performance en Loveland, nuestros mecánicos certificados han ayudado a cientos de personas a reparar y reemplazar su correa de distribución desgastada con un nuevo modelo. Si usted nota cualquiera de los siguientes síntomas en su vehículo, póngase en contacto con nuestro taller de automóviles hoy.
Si escucha un ruido de tic-tac procedente del motor de su coche, podría haber algo seriamente mal con su correa de distribución. La correa de distribución de su vehículo está unida por una serie de poleas que van al cigüeñal y al árbol de levas del motor. El cigüeñal acciona las bielas del motor, que están unidas a los pistones dentro de la cámara de combustión. El árbol de levas, por su parte, acciona las válvulas de la culata y el conjunto de balancines, que envía el combustible a la cámara de combustión. Los gases expulsados salen entonces por el colector de escape. Cuando la correa de distribución de su coche empieza a desgastarse, puede producir un sonido de tic-tac en el interior del motor. Esto también podría ser una indicación de baja presión de aceite.
¿Qué ocurre si se rompe la correa de distribución durante la conducción?
La correa de distribución es esencial para el buen funcionamiento de su motor. La correa de distribución actúa como enlace entre las dos mitades más importantes del motor de su coche, permitiendo el flujo de aire adecuado, en el momento correcto, dentro de su motor.
Incluso cuando se siguen las directrices establecidas por el fabricante de su vehículo, es importante saber qué signos buscar en una correa de distribución que falla o se rompe con el fin de reemplazar su correa antes de que cualquier daño permanente se haga a su vehículo.
Una correa de distribución defectuosa puede producir un conocido "tic-tac" que emana de su motor. Este ruido de tic-tac también puede ser un signo de baja presión de aceite dentro de su motor, si usted revisa su aceite y su nivel está dentro de un rango normal, consulte a su mecánico para inspeccionar su correa de distribución.
Una luz de chequeo del motor que parpadea es una señal de que su coche ha detectado un problema dentro del motor, normalmente para un fallo de la correa de distribución o un problema estas luces señalarán un código de correlación del eje CAM/eje de biela.
Si su correa de distribución está fallando o desgastada puede deslizarse y causar que los cilindros en el motor de su coche se abran y cierren fuera de sincronización. Esto puede causar un fallo de encendido del motor, lo que significa que debe reemplazar su correa de distribución inmediatamente.
Qué ocurre cuando se rompe la correa de distribución
Muchos conductores no son conscientes de lo importante que es la correa de distribución para el buen funcionamiento de su motor. Sin una correa de distribución que funcione, no hay motor que funcione en absoluto. Aunque aparentemente es una simple correa de caucho, hay un poco más que todo eso y su propósito en su motor no puede ser subestimado.
La correa de distribución es la que conecta el cigüeñal con el árbol de levas del motor. Cuando el cigüeñal gira, permite que los pistones suban y bajen en los cilindros del motor. Al mismo tiempo, como la correa de distribución hace girar el árbol de levas, las válvulas también pueden abrirse y cerrarse. Su movimiento está sincronizado por la correa de distribución que controla ambos. Esto asegura que cuando los pistones suben las válvulas estarán abiertas para que las dos no tengan que tocarse nunca. Entonces, su inyector de combustible rociará el combustible en la cámara de combustión donde se mezcla con el aire, la bujía enciende la mezcla y la reacción de combustión resultante fuerza el pistón hacia abajo que continúa girando el cigüeñal. Esto sucede en cada cilindro de su motor una y otra vez. De hecho, su cigüeñal gira a unas 1.000 RPM. Esta es la esencia de cómo funciona un motor de combustión.
Qué ocurre si se rompe la correa de distribución en un toyota
La correa de distribución es un componente interno del motor que hace girar la leva y el cigüeñal del motor en sincronía y asegura que cada cilindro se dispare en el momento adecuado. La correa de distribución se encuentra debajo de una tapa de distribución y está en la parte delantera del motor. Suele estar fabricada de caucho de alta calidad con cuerdas reforzadas de nylon en su interior para prolongar la vida útil de la correa. Sin embargo, está sujeta a fuerzas increíbles dentro de su motor y necesitará ser reemplazada eventualmente. Sin una correa de distribución que funcione bien, su motor no funcionará.
No todos los motores tienen una correa de distribución. La correa de distribución se encuentra comúnmente en coches y SUVs con motores de menor cilindrada. Cuando un motor tiene un diámetro y una carrera mayores, la mayoría de los fabricantes de automóviles utilizan un sistema de cadena de distribución que sustituye la correa de goma por una cadena metálica. Por lo general, las cadenas de distribución duran más que las correas de distribución, y algunas pueden durar toda la vida del coche. La mayoría de los fabricantes de automóviles tienen una recomendación predeterminada sobre cuándo se debe sustituir la correa de distribución, pero hay algunos indicadores de advertencia de que existe un problema.