Ruido al arrancar el coche en frio

Ruido al arrancar el coche en frio

¿Por qué mi coche hace un ruido de traqueteo cuando lo arranco?

Es lunes por la mañana, has tenido un fin de semana agradable y relajado en el que no has tenido que salir de casa. Ahora arrancas tu coche para empezar tu viaje matutino al trabajo, y oyes un sonido de golpeteo que proviene del vano motor. Le das unos momentos, y una vez que tu coche ha estado funcionando durante 30-60 segundos, tal vez incluso un minuto o dos, y el ruido desaparece y tu viaje al trabajo va sin más problemas. Si notas esto cada vez que arrancas tu coche en frío, hay algunas posibilidades de que pueda ser. Hemos aislado las 5 causas más comunes y lo que puedes hacer al respecto, así que sigue leyendo para obtener más información.

El golpeteo del pistón es una causa muy común del ruido del motor en el arranque en frío. Por lo general, no se desarrolla en los motores que tienen menos de 150.000-200.000 millas en ellos. El golpeteo del pistón es lo que sucede cuando el pistón y la pared del cilindro ya no tienen las tolerancias ajustadas de un motor nuevo y el pistón "se balancea" de lado a lado en un ligero ángulo dentro del cilindro en lugar de un movimiento suave hacia arriba y hacia abajo.

El coche hace ruido al arrancar por la mañana

Si ha pasado un tiempo desde la última vez que condujiste tu coche, o si hace suficiente frío como para soñar con un volante calefactado, tu coche puede sonar un poco diferente a lo normal cuando lo enciendes. Un arranque en frío puede convertir un humilde utilitario en un rugiente monster truck, y algo más potente como un Mustang V8 puede provocar escalofríos. Disfruta de la potencia (y de las miradas de los vecinos) durante esos pocos segundos, hasta que el coche vuelva a funcionar con normalidad y puedas ponerte en marcha.

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El arranque en frío es uno de los mayores placeres que puede experimentar cualquier petrolhead, pero ¿por qué un coche siempre suena especialmente afrutado después de haber estado inactivo durante un tiempo, especialmente en condiciones de frío?

Para empezar, la ECU de un coche decide que el motor tiene que funcionar al ralentí más alto cuando el motor está frío para evitar que se cale. Esto se programa en la ECU a través de un mapa de arranque, que permite que entre en los cilindros una mezcla más rica de aire y combustible. Lo ideal es que la combustión eficiente se produzca a una temperatura más alta que la de la temperatura ambiente de un motor frío, donde el combustible puede vaporizarse de forma natural y quemarse.

Arranque en frío

En este artículo, repasaremos ocho razones por las que un coche no arranca con el frío y te mostraremos qué hacer al respecto. También dejaremos algunos consejos de expertos para preparar tu coche para el invierno y responderemos a algunas preguntas frecuentes sobre el coche en frío.

A veces puede tratarse de una batería agotada o de una bobina de encendido fallida, y a veces hay que culpar a un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso. No hace falta decir que siempre es mejor que un profesional examine el problema.

Pero, ¿por qué?  Cuando un coche se guarda en un garaje sin calefacción, el frío ralentiza la reacción química dentro de la batería del coche. Y las baterías de coche frías no producen la misma cantidad de energía que las calientes.

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Cuando el nivel de la gasolina en el depósito de combustible desciende, deja más espacio para la condensación. Esta condensación se desplaza desde el depósito de gasolina hasta el conducto de combustible. Cuando la temperatura baja, se congela e impide que la gasolina llegue al motor de su coche.

Un aceite espeso como el 10W-30 puede dificultar el arranque del motor de su coche en condiciones de baja temperatura. Para contrarrestar esto, la mayoría de los vehículos nuevos utilizan hoy en día un aceite más fino como el 5W-20.  Es probable que su vehículo actual de General Motors, Ford u Honda especifique viscosidades de aceite más finas como ésta.

El coche hace ruido hasta que se calienta

Consejos¿Por qué mi coche hace ruidos en el invierno?7 de febrero de 2018Cuidado del AutomóvilERNo hay comentariosEl tiempo de invierno puede traer delicias de las vacaciones, pero también puede despertar problemas alrededor de su casa, en su patio - y con su coche.

El clima frío puede exacerbar los problemas subyacentes del coche, por lo que puede comenzar a escuchar chirridos, chillidos y otros ruidos extraños que no ha escuchado antes. Estos ruidos pueden estar causados por la correa del motor, la correa serpentina, el compresor del aire acondicionado o la bomba de la dirección asistida.

Mientras arranca y sale a la carretera este invierno, asegúrese de escuchar a su coche y de prestarle la atención que necesita para que pueda llegar a su destino con seguridad. Si decides acudir a un mecánico, siempre ayuda que estés preparado para describir lo que escuchas para que el problema pueda ser localizado más fácilmente

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A veces, los ruidos que escuchas indican un problema menor; otras veces, el problema puede ser mayor. En cualquier caso, escuche atentamente, mire bajo el capó y traiga su coche a ER Auto Care para una revisión profesional de cualquier problema potencial. Llámenos para obtener una opinión profesional.

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