Se puede cambiar solo un disco de freno

¿Es necesario cambiar los rotores oxidados?
Los frenos de los coches alemanes y europeos implican más de una pieza; en cambio, suele haber dos elementos principales que reciben la mayor parte del desgaste durante la vida útil de su vehículo. Estas dos partes son los rotores de freno y las pastillas de freno.
A veces llamados discos de freno, los rotores de freno están unidos a cada rueda de su vehículo y son el disco sobre el que se sujetan las pastillas de freno para detener el giro de las ruedas. Los rotores de freno son específicos para el tipo de coche que conduces.
Las pastillas de freno son las piezas del coche que, cuando se pisa el pedal de freno, se sujetan al disco de freno para aplicar presión y fricción. Esta presión y fricción impiden que la rueda gire, lo que detiene su vehículo. Al igual que los rotores, las pastillas de freno son específicas para la marca y el modelo de su vehículo europeo.
Cuando se trata de mantenimiento, puede parecer un poco extraño que su mecánico recomiende que tanto las pastillas como los rotores de freno deben ser reemplazados. Pero, ¿es esto normal? ¿Cuál es la mejor manera de realizar el mantenimiento de las pastillas y los discos de freno?
¿Siempre hay que cambiar los rotores con las pastillas
Vayamos directamente al grano, ya que sabemos que eres un conductor del Reino Unido al que le gusta ahorrar dinero mientras se mantiene seguro. De media, puedes esperar pagar 225 libras para sustituir tus discos y pastillas de freno delanteros, con precios que van desde 140 a 400 libras.
Afortunadamente, los frenos modernos utilizan un sistema de tambor y disco, que es más complejo, eficiente y fiable. Estos sistemas constan de un disco de freno, una pastilla de freno (a veces llamada zapata), una pinza y un forro para aumentar la fricción. Cuando aplicas los frenos, el líquido de frenos entra en las pinzas, que aprietan las pastillas contra los discos, provocando la fricción suficiente para detener el coche.
Algunos ejemplos son los 298 € de los discos y pastillas delanteros de un BMW Serie 1 hatchback diésel de 2 litros y los 174 € de un Mini Hatchback de 1,6 litros de gasolina. Los discos y pastillas traseros de un Honda Jazz de 1,4 litros de gasolina costarán unos 180 € y en un BMW Serie 3 de 1,6 litros de gasolina el mismo servicio será de unos 430 €.
Aparte de la ubicación y la marca, no hay mucho que suponga una diferencia real en el coste total. La elección de diferentes marcas hará una ligera diferencia, pero una de las cosas que tendrá un impacto es cualquier daño a los componentes circundantes debido a sus frenos que fallan o incurren en daños.
¿Se pueden cambiar los discos de freno sin cambiar las pastillas?
Al igual que las pastillas de freno, los rotores son una pieza que se suele sustituir cuando se hace un trabajo de frenos en un vehículo. La necesidad de sustituir los rotores dependerá de su estado y grosor. Los rotores deben ser reemplazados si están agrietados, dañados, desgastados hasta las especificaciones de grosor mínimo o no pueden ser repasados sin exceder el grosor de descarte o de servicio mínimo marcado en el rotor.
Muchos rotores de los últimos modelos ni siquiera están diseñados para ser rectificados. Los rotores son más delgados para ahorrar peso y coste, y una vez que alcanzan su límite de desgaste tienen que ser desechados y sustituidos por rotores nuevos.
El grosor de los rotores debe medirse siempre que se sustituyan las pastillas de freno, ya que el desgaste del rotor puede afectar a la seguridad de la frenada. Cuando un rotor se desgasta y se vuelve más fino, tiene menos masa. Esto reduce la capacidad del rotor para absorber y disipar el calor, aumentando el riesgo de desvanecimiento de los frenos cuando éstos se calientan. El desgaste también reduce la resistencia del rotor y aumenta el riesgo de que se agriete y falle. Los rotores desgastados son rotores peligrosos que deben ser reemplazados.Anuncio
¿Puedo sustituir sólo una pinza?
Discos delanteros DBALos discos de freno de la serie T2 Street Performance son ideales para los usuarios que necesitan una frenada de alto rendimiento. La ventilación de pata de canguro patentada por DBA mejora la reducción del calor y la protección de los discos de acero inoxidable.El disco T2 patentado por DBA con ranuras bidireccionales ofrece beneficios de rendimiento de frenado superiores a los discos ranurados convencionales. Saque el máximo provecho instalando las pastillas de freno de disco de coche grande SDT BRAKES.Discos traseros CUT-MOONEl tratamiento térmico de los discos de freno SDT en una atmósfera de ozono reduce el riesgo de distorsión. El interior de nuestros discos de freno de coche deportivos son direccionales. Su colocación nos permite conseguir un comportamiento más suave o más intenso.Siempre recomendamos un comportamiento más suave para evitar el sobrecalentamiento y aumentar el rendimiento. Los discos deportivos SDT CUT-MOON se recomiendan para todo tipo de aplicaciones y mejoran significativamente el rendimiento deportivo.Discos delanteros 4000 T3Los discos de freno de la serie 4000 son ideales para aquellos que buscan un alto rendimiento en la carretera o en la pista, pero también para aquellos que los utilizan en las competiciones. Construcción T3 con tres ranuras simétricas adicionales mecanizadas por CNC.El DBA es un disco de freno para coches automáticos que consigue un aumento del 30% de la superficie y una mejora del 20% de la eficiencia de refrigeración. Las pastillas de freno SDT BRAKES le darán lo mejor.