Cambiar discos y pastillas de freno precio
Coste de la mano de obra para sustituir las pastillas de freno
Al contrario de lo que mucha gente piensa, el freno no es un componente único, sino una serie de componentes separados que conforman el sistema de frenado. Las pastillas de freno son la parte final de este sistema, responsable de frenar o detener el coche.
Las pastillas de freno son el componente del sistema de frenos de disco que ejerce la fricción sobre la rueda. En condiciones normales de conducción, la rueda tiene libertad de deslizamiento gracias al empuje generado por el motor. Las propias ruedas ejercen fricción sobre el asfalto y esto permite que el coche se mueva.
Cuando pisamos el freno, un sistema hidromecánico hace que las pinzas de freno se tensen, lo que a su vez hace que las pastillas de disco se tensen. En realidad, las pastillas están compuestas por una base metálica sobre la que se aplica una capa de "material de fricción".
La composición de este material varía en función de las necesidades del freno en cuestión. Las pastillas de freno de un coche deportivo como BWM, Alfa Romeo o un superdeportivo tienen una composición diseñada para mejorar la eficacia de la frenada. En cambio, las pastillas de freno dedicadas a un coche pequeño, como un Smart o un Fiat, tienen una estructura desarrollada para maximizar la durabilidad a expensas del rendimiento.
Coste de sustitución de las 4 pastillas de freno
El costo promedio para reemplazar las pastillas de freno y los rotores es de $534-$678 en el mecánico, pero usted puede ahorrar haciendo este trabajo usted mismoEste rango de precios se basa en los promedios nacionales para todos los vehículos y no tiene en cuenta los impuestos, las tasas, o su marca y modelo en particular. Obtenga una estimación más precisa para reemplazar sus pastillas de freno y rotores con el Estimador de Precio Justo de RepairPal:
Usted puede ahorrar más de $200 en mano de obra haciendo este trabajo relativamente fácil usted mismo. Al comprar pastillas de freno y rotores, asegúrese de seleccionar las piezas que se ajustan a su marca y modelo.Tenga en cuenta: El costo de las pastillas de freno y los rotores puede variar sustancialmente incluso en el mismo vehículo, pero sólo debería necesitar la opción más extrema y de mayor precio si pone más abuso en su vehículo como remolque, carreras, fuera de la carretera, etc.¿Qué es el reemplazo de pastillas de freno y rotores?
En los coches equipados con frenos de disco, las pastillas y los rotores son los elementos de desgaste que deben ser reemplazados con el tiempo para garantizar un frenado seguro. Cuando se pisa el pedal de freno, el líquido del cilindro maestro aplica presión a las pinzas de freno, que a su vez aprieta las pastillas de freno contra los rotores de los frenos. Esta fricción es la que detiene su coche.
Pastillas de freno Kwik fit
Los sistemas basados en discos constan de un disco de freno, una pinza y unas pastillas o zapatas, que tienen un forro para mejorar la fricción. Al frenar, el líquido de frenos entra en la pinza, apretando las pastillas contra el disco para detener el coche. Así es como funcionan básicamente muchos sistemas de frenado.
No hay mucho que pueda afectar a la sustitución de los frenos, aparte de la elección de piezas de marcas diferentes, o si se han producido daños posteriores en los componentes asociados debido a un rendimiento fallido o defectuoso.
Hemos mencionado el tiempo medio que se tarda en cambiar un par de discos y pastillas de freno, pero para una mirada más cercana a marcas y modelos específicos, dando una idea de los diferentes tamaños y clases de coches, la siguiente tabla debería darle una idea de los tipos de tiempos involucrados.
Si vas a cambiar un disco de freno, te recomendamos que cambies las pastillas al mismo tiempo. De lo contrario, los discos nuevos se desgastan de forma desigual y los daños resultantes pueden ser graves y costar la ITV de tu coche. (Los sistemas de frenado, por cierto, están detrás de muchos fallos en la ITV).
Pastillas y discos de freno coste kwik fit
Los frenos son uno de los aspectos más importantes, si no el más importante, de la seguridad en la conducción (además de los buenos hábitos de conducción, el mantenimiento de una distancia de seguridad y las buenas prácticas en la carretera), por lo que es lógico que los frenos estén siempre en perfectas condiciones.
El espectro es muy amplio: los vehículos ligeros, como las berlinas y los utilitarios, son los más baratos para sustituir los frenos. Le siguen los SUV y los bakkies, y por último los coches deportivos, o los coches que requieren sistemas de frenado específicos.
El precio medio incluye la instalación de nuevas pastillas de freno y el rectificado de los discos o rotores. Esto puede costar alrededor de 1.500 euros para un trabajo básico, hasta 5.000 euros para un trabajo más intensivo y más piezas. Esto se basa en que el resto del sistema de frenado esté intacto y funcione, y el precio es para dos juegos de frenos (ya sea juegos de frenos delanteros o traseros), y se limita a los coches LDV y más pequeños.
Todos los procesos mencionados anteriormente implican tipos de frenos "de disco"; los sistemas de frenos que son "de tambor" suelen implicar la unión de los frenos - un proceso cuyo precio está determinado por la cantidad de trabajo que debe llevarse a cabo, por lo que no podemos citar con precisión el rango de precios que puede esperar.