Qué le ha pasado a fernando alonso

Qué le ha pasado a fernando alonso

Equipo de Fernando Alonso

Carrera en la IndyCar Series2 carreras disputadas a lo largo de 3 añosEquipo(s)Nº 66 (Arrow McLaren SP)Posición 202031ºMejor resultado21º (2017)Primera carrera2017 Indianapolis 500 (Indianápolis)Última carrera2020 Indianapolis 500 (Indianápolis)

Fernando Alonso Díaz (pronunciación en español:  [feɾnando aˈlonso ˈði.aθ] (escuchar); nacido el 29 de julio de 1981) es un piloto de carreras español que actualmente compite para Alpine en la Fórmula Uno. Ganó el Campeonato Mundial de Pilotos en 2005 y 2006 con Renault, y también ha pilotado para McLaren, Ferrari y Minardi. Con Toyota, Alonso ganó las 24 Horas de Le Mans dos veces, en 2018 y 2019, y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2018-19. También ganó las 24 Horas de Daytona con Wayne Taylor Racing en 2019.

Alonso nació el 29 de julio de 1981 en el seno de una familia de clase trabajadora en Oviedo, Asturias, norte de España[2][3] Es hijo del mecánico de la fábrica de explosivos del pozo de la mina y piloto amateur de karts José Luis Alonso,[3][4] y de su esposa,[4] la empleada de unos grandes almacenes Ana Díaz[2][5] Alonso tiene una hermana mayor, Lorena, que es médico[5].

Noticias de Fernando Alonso

El 22 de febrero de 2015, Fernando Alonso estaba probando su McLaren MP4-30 durante una sesión de pruebas de pretemporada de Fórmula Uno en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuando se desvió repentinamente y se estrelló contra un muro en la curva 3. Alonso tuvo que ser trasladado por aire a un hospital, y sufrió una conmoción cerebral que le obligó a retirarse del Gran Premio de Australia que abría la temporada 2015 de Fórmula Uno. El accidente fue considerado inusual por los seguidores de este deporte, lo que dio lugar a varios rumores y teorías sobre las causas del accidente. Se sabe que las cámaras de seguridad y otras fuentes captaron imágenes del incidente.

  Cuanto se paga el kilo de plomo

Fernando Alonso había dejado recientemente Ferrari para unirse a McLaren, habiendo corrido por última vez para la escudería en 2007.[1] McLaren había retomado su relación con Honda, que le permitió alcanzar grandes éxitos entre finales de los años 80 y principios de los 90, lo que llevó a especular con la posibilidad de que el bicampeón del mundo, así como su nuevo compañero de equipo y también campeón del mundo Jenson Button, recuperasen ese éxito. [2] Como es habitual en la Fórmula 1, McLaren participó en sesiones de pruebas de cara a la nueva temporada, incluida una el 22 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los primeros signos de una temporada problemática surgieron cuando McLaren experimentó falta de fiabilidad y registró tiempos poco competitivos durante las pruebas[3].

Fernando alonso wiki

Tras dos años fuera del deporte, Fernando Alonso volvió a competir en la Fórmula 1 con el equipo Alpine en 2021. El bicampeón del mundo espera continuar con el impulso de cara a la temporada 2022.

El padre de Alonso, José Luis Alonso, era piloto amateur de karts y quería una afición que compartir con sus hijos. Aunque la hermana mayor de Fernando, Lorena, no se aficionó a la actividad, el kart se lo regaló a su hermano, que entonces tenía tres años.

La familia Alonso puso todo su empeño en la carrera de karts del pequeño y, dados los costes financieros asociados a la aventura, Alonso contó con la ayuda del mentor Genis Marco y su capacidad para reunir dinero personal y de patrocinadores.

  Me han vendido un piso ruidoso que puedo hacer

Las victorias en el campeonato infantil junior dieron paso a tres campeonatos nacionales junior sucesivos de 1993 a 1995. A partir de ahí, Alonso progresó hasta conseguir victorias en los campeonatos internacionales A de Italia y España, junto con el segundo puesto en el Campeonato de Europa.

Ganó el título en la última carrera de la temporada tras conseguir seis victorias y nueve poles, dando el salto al Campeonato Internacional de Fórmula 3000 con el equipo Astromega, respaldado por Minardi.

Valor neto de Fernando Alonso

El equipo Alpine tuvo un Gran Premio de Singapur para olvidar, ya que tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon se retiraron temprano de la carrera del domingo con problemas mecánicos, dejando a la pareja frustrada con los problemas de fiabilidad del equipo.

En su salida de Gran Premio número 350, que ha batido el récord, Alonso se alineó en la quinta posición, pero perdió una posición con su rival Lando Norris en la bajada de la curva 1, dejando al español en la sexta posición, pero cómodamente en los puntos.

Sin embargo, en la vuelta 21, Alonso se apartó a un lado de la pista por un problema de motor y, aunque el español se mostró animado por la actuación, lamentó su cuarto DNF de la temporada, insistiendo en que los problemas de fiabilidad de los Alpines le han costado mucho en el campeonato.

"Si se suman 60 puntos a mi clasificación, creo que estamos en otra liga. Estoy muy orgulloso del rendimiento de este fin de semana, uno de mis mejores niveles, pero no podemos terminar cuando estamos en los puntos. Así que no podemos hacer nada en este momento".

  ¡Descubre los síntomas de fallos en la centralita!

Alonso había estado aguantando el embate del Red Bull de Max Verstappen durante nueve vueltas antes de su abandono, y cuando se le preguntó si había visto alguna señal previa de que su carrera podría estar llegando a su fin, dijo: "No hay ninguna advertencia. Algo pasó, el ruido era bastante feo, así que supongo que fue algo en el motor".

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad