Que funcion tiene la carroceria como elemento de seguridad pasiva

Que funcion tiene la carroceria como elemento de seguridad pasiva

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Las innovaciones en la fijación de los revestimientos de la carrocería son cruciales para responder a la revolución tecnológica que está arrasando el mercado del automóvil. Desde los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y los vehículos eléctricos hasta los coches sin conductor, la tecnología está impulsando la demanda de nuevos procesos de montaje. El confort y la seguridad son más importantes que nunca, y la demanda de vehículos personalizados y altamente especializados está aumentando la "personalización tardía" en la línea de producción. Los dispositivos conectados y la electrónica integrada asociada a estas tendencias también tendrán que ser fáciles de mantener y actualizar. ARaymond entiende estos retos.

ARaymond ofrece una amplia gama de soluciones de ensamblaje de revestimientos interiores para mejorar el confort y la seguridad de los pasajeros, al tiempo que hace que el proceso de ensamblaje sea lo más eficiente posible. Nuestras soluciones incluyen fijaciones de bloqueo de paneles, clips metálicos y de plástico a presión, tuercas metálicas a presión y a presión, clips de revestimiento de pilares y retenedores de seguridad, y clips y retenedores de paneles de revestimiento interior de las puertas.

Los cierres de panel ARaymond™ son adecuados para el parasol, la consola superior, el asa de agarre, el asa del techo y el bolsillo para las gafas de sol, y el conjunto de revestimiento del airbag. Estas soluciones sin tornillos, compatibles con una amplia gama de espesores de paneles, garantizan un montaje y un mantenimiento sencillos a la vez que proporcionan un alto rendimiento mecánico.

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Detección de la presencia o ausencia de un niño en el asiento, con la posibilidad de verificar si el conductor del vehículo puede olvidarse de un niño en el interior de un coche desatendido; anclaje sencillo, fácil, rápido y cómodo para las sillas infantiles; anclaje de la silla con información sobre su correcta instalación que puede suponer una diferencia sustancial en caso de accidente;

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sistemas de anclaje ISOFIX que permiten comprobar el correcto montaje y el correcto anclaje de la silla con los asientos del vehículo; sistema de anclaje de la silla infantil, sencillo de realizar y fácil de instalar, incluso para los sistemas ya existentes en el mercado; datos principales del bebé a disposición de los pasajeros (como ritmo cardíaco, temperatura del bebé, ciclo de sueño, etc.)

Áreas tecnológicasComponentes y carrocería de automóviles, Vehículos eléctricosPalabras claveAPP, Ordenador, Personalización, Pantalla, DRL, Infoentretenimiento, LED, Iluminación, Normativa, RGB, Formas, Tableta, Luz trasera, Innovaciones/ventajas para el usuario

(como una luz de freno o un indicador de giro trasero), tanto en el exterior como en el interior del vehículo; posibilidad de diseñar en el propio dispositivo personal, como una tableta o un smartphone, una forma deseada de iluminación de una luz en un conjunto óptico mediante un software local o remoto del vehículo; reconocimiento de las formas que se pueden reproducir, por ejemplo, mediante un protocolo de comunicación inalámbrica de corto alcance (Wi-Fi, ZigBee, Bluetooth o similar); entorno informático de la interfaz de usuario creado

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Nuestros experimentados mecánicos son capaces de gestionar las complicadas reparaciones de las carrocerías de los vehículos después de los accidentes. Somos capaces de realizar carrocerías impecables, reparaciones de partes mecánicas y cableado para que el resultado sea un vehículo que funcione perfectamente incluyendo todos los elementos de seguridad. Reparamos los elementos estructurales de la carrocería para que mantengan la máxima resistencia y garanticen aún más la seguridad de los pasajeros. Un carrocero experimentado es capaz de decidir qué piezas se pueden reparar y cuáles hay que sustituir. Las uniones se realizan mediante soldaduras de punto fijo. Somos capaces de poner su vehículo en perfectas condiciones también en lo que respecta al estado visual. El recubrimiento preciso y profesional en el tono que se ajusta exactamente al color del vehículo es estándar para nosotros.

Todos los sistemas de seguridad activa y pasiva deben funcionar perfectamente después de los accidentes. Por lo tanto, también reparamos los sistemas de retención junto con los daños mecánicos - los airbags y los cinturones de seguridad, incluidos los pretensores, serán funcionales para poder cumplir con sus funciones según lo previsto por el fabricante del vehículo.    Siempre discutimos con usted la elección de las piezas de recambio. Podemos utilizar recambios originales, que garantizan el pleno funcionamiento y la vida útil, o recambios de fabricación secundaria. Son más baratos, pero su calidad y vida útil pueden ser menores. Siempre discutiremos con usted la idoneidad de las soluciones individuales; le mostraremos las piezas sustituidas o se las entregaremos si está interesado.Juntos encontraremos la solución óptima de reparación tras el accidente para que su coche quede en perfecto estado, y el precio será más bajo que el de un taller autorizado. Si es necesario, nos encargamos de los trámites administrativos con las compañías de seguros, ya sea del seguro de vehículos o del seguro de accidentes.

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Las zonas de deformación, zonas de aplastamiento,[1] o zonas de choque son un elemento de seguridad estructural utilizado en los vehículos, principalmente en los automóviles, para aumentar el tiempo durante el cual se produce un cambio de velocidad (y, en consecuencia, de impulso) a partir del impacto durante una colisión mediante una deformación controlada; en los últimos años, también se incorporan en los trenes y vagones[2][3][4][5].

Las zonas de deformación están diseñadas para aumentar el tiempo durante el cual la fuerza total del cambio de impulso se aplica a un ocupante, ya que la fuerza media aplicada a los ocupantes está inversamente relacionada con el tiempo durante el cual se aplica. La física implicada puede expresarse mediante la ecuación

es la velocidad del cuerpo. En unidades del SI, la fuerza se mide en newtons, el tiempo en segundos, la masa en kilogramos, la velocidad en metros por segundo y el impulso resultante se mide en newtons segundos (N⋅s).

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Normalmente, las zonas de deformación se sitúan en la parte delantera del vehículo, para absorber el impacto de una colisión frontal, pero también pueden encontrarse en otras partes del vehículo. Según un estudio del Centro Británico de Investigación de Reparaciones de Seguros de Automóviles sobre las partes del vehículo en las que se producen los daños por impacto, el 65% fueron impactos frontales, el 25% impactos traseros, el 5% en el lado izquierdo y el 5% en el lado derecho[6]. Algunos coches de carreras utilizan aluminio, panales de fibra de carbono o espuma absorbente de energía[7][8] para formar un atenuador de impactos que disipa la energía del choque utilizando un volumen mucho menor y un peso más reducido que las zonas de deformación de los coches de carretera[1] Los atenuadores de impactos también se han introducido en los vehículos de mantenimiento de carreteras en algunos países.

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