Para que sirven los cinturones en los aviones

Para que sirven los cinturones en los aviones

Los cinturones de seguridad en los aviones no tienen sentido

El asiento estándar de un avión de clase económica tiene algunas características. La bandeja en el respaldo del asiento de enfrente, asegurada por un pasador de plástico giratorio. El botón en el reposabrazos para reclinar el asiento, que es una cosa extremadamente grosera o totalmente correcta, dependiendo de tu punto de vista y, quizás, de la duración del vuelo. Y luego está el cinturón de seguridad.

¿Qué ocurre con este cinturón de seguridad? No es como otros cinturones de seguridad. Se trata de un cinturón de cadera, en dos piezas, asegurado por una hebilla de tipo industrial que se sitúa directamente en el centro del regazo. Los cinturones de seguridad de los coches no son así. Incluso los cinturones de seguridad de los coches de carreras no son así. De hecho, ningún otro cinturón de seguridad moderno es así. Esto parecía un tema razonable e incluso inocuo para investigar.

La FAA rechazó una solicitud de entrevista. AmSafe, probablemente el mayor fabricante de cinturones de seguridad para aviones, no respondió a las repetidas solicitudes de comentarios. Varios expertos en seguridad aérea no respondieron, afirmaron que no sabían nada sobre los cinturones de seguridad o se negaron a hacer comentarios. Un destacado fabricante sí accedió a una entrevista; dos amables ingenieros respondieron a mis preguntas, y luego insistieron en que no utilizara sus nombres en ningún artículo. Amy Fraher, autora de The Next Crash: How Short-Term Profit Seeking Trumps Airline Safety, terminó un correo electrónico con esta frase: "¡Nadie quiere que el público sepa la verdad!"

Cinturón de seguridad del avión

¿Es usted culpable de quitarse el cinturón de seguridad en los aviones mientras la señal de "abróchese el cinturón" sigue iluminada? Para ayudar a garantizar la seguridad de los pasajeros, Airbus tiene previsto lanzar un nuevo sistema que supervisa el uso del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros. Conocido como Connected Cabin Experience, está diseñado para crear una experiencia de vuelo más segura para los millones de personas que vuelan a bordo de los aviones de Airbus. Para saber más sobre la Connected Cabin Experience y su funcionamiento, siga leyendo.

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Tal y como informa TIME, la Experiencia de Cabina Conectada es un sistema integrado desarrollado por Airbus que hará que los aviones de la compañía aeroespacial europea sean más conscientes de la realidad digital. Consiste en un conjunto de sensores y pantallas que monitorizan la experiencia de vuelo de los pasajeros. Entre otras cosas, el Connected Cabin Experience puede comprobar qué pasajeros tienen abrochado el cinturón de seguridad y cuáles no.

Si usted se desabrocha el cinturón, un sensor alertará a la tripulación del avión, lo que puede provocar la visita de un auxiliar de vuelo. Cuando el sensor detecta que no llevas puesto el cinturón de seguridad, aparece una luz roja en el techo. En cambio, cuando se abroche el cinturón, la luz se pondrá verde.

¿Por qué los cinturones de seguridad de los aviones son diferentes?

Los cinturones de seguridad están diseñados para garantizar la seguridad de los pasajeros y reducir el riesgo de lesiones, y son muy necesarios. Los cinturones de seguridad son la mejor protección para los pasajeros en caso de cualquier movimiento repentino e inesperado de un avión. Los viajeros están obligados a llevar el cinturón de seguridad en algunas fases de todos los vuelos. Si por alguna razón un pasajero se niega a abrocharse el cinturón de seguridad, la tripulación de vuelo probablemente le enseñará la puerta. Por otro lado, cabe preguntarse por qué si a la mayoría de nosotros nunca se nos ocurriría subirnos a un coche sin abrocharnos el cinturón de seguridad ¿por qué ese hábito no está presente también a bordo del avión? He aquí todo lo que debe saber sobre los cinturones de seguridad de los aviones.

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Los cinturones de seguridad, también conocidos como cinturones de seguridad o sistemas de retención, se inventaron mucho antes que los aviones, o incluso que los coches. Se patentaron por primera vez en Estados Unidos en 1885. En lo que respecta a los cinturones de seguridad de los aviones, se convirtieron en algo común en las décadas de 1930 y 1940. En 1947, la industria de las aerolíneas los hizo retroceder por creer que un cinturón apretado podría causar daños internos en caso de accidente. Dado que esto es muy poco cierto e insignificante en comparación con el número de lesiones que se producen cuando un pasajero no lleva el cinturón de seguridad, se convierten en norma por la Ley Federal de Aviación de 1958 que se codifica en 1972.

Longitud del cinturón de seguridad del avión

Cuando se enciende la señal de "abróchese el cinturón de seguridad" en los aviones, con su conocido sonido de acompañamiento, a menudo los pasajeros se muestran molestos y resignados a partes iguales, si es que lo reconocen. Como: "¿Qué? ¿Otra vez? ¿De verdad? ¿Tengo que...?"

"Creo que es el viejo síndrome de 'a mí no me va a pasar'", dice Richard McSpadden, director ejecutivo del Instituto de Seguridad Aérea de la Asociación de Propietarios de Aeronaves y Pilotos, sobre la actitud típica del pasajero respecto al cinturón de seguridad. "Los accidentes de aviación son tan raros que la gente dice: '¿Qué probabilidades hay de que me pase a mí? Y yo estaría de acuerdo con ellos en que las probabilidades son extremadamente bajas.

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"Pero luego añadiría que, aunque las probabilidades sean bajas, las consecuencias de que ocurra algo pueden ser muy importantes, aunque sólo sea un golpe en una turbulencia. Si no estás bien sujeto, tu cabeza puede golpear la parte superior del avión. Eso puede dar lugar a una lesión grave [ver Eso sí que es interesante, más abajo]. Y es muy fácil abrocharse el cinturón de seguridad". (De todos modos, eso es cierto para las personas de estatura media).

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