La rueda de repuesto en qué condiciones debe estar

La rueda de repuesto en qué condiciones debe estar

La rueda de repuesto parece desinflada

Si sufres un pinchazo u otro problema de neumáticos mientras conduces, tu rueda de repuesto puede acudir al rescate. La mayoría de los expertos sostienen que no se debe viajar más de 80 km con una rueda de repuesto, pero si no queda más remedio, hay algunos consejos que puedes seguir para asegurarte de que conduces con la mayor seguridad posible.

Hay algunos aspectos cruciales que debes tener en cuenta una vez que hayas sustituido un neumático dañado por uno de repuesto. La más importante es qué tipo de repuesto tienes en el maletero. En algunos casos, es posible que no tengas ninguna rueda de repuesto. Algunos fabricantes de coches sólo proporcionan un kit de reparación, con sellador de neumáticos e inflador.

Si se trata de un neumático de repuesto de tamaño normal, puede permanecer más tiempo siempre que esté en buen estado. Algunos recambios pueden no estarlo, ya que serán bastante viejos y no se revisan con tanta regularidad como los neumáticos activos. Sin embargo, suele ser una buena idea acudir a un taller o centro de reparación si has sufrido un pinchazo o un reventón. Así podrás comprobar los daños y posiblemente repararlos, para luego poder sustituir el neumático y/o la rueda de repuesto. Aunque la rueda de repuesto esté en buen estado y sea compatible con el resto de los neumáticos, deberás asegurarte de tener una rueda de repuesto que funcione bien en el maletero.

Por qué la rueda de repuesto es más pequeña

A nadie le gusta que se le pinche una rueda, pero ni siquiera el más cuidadoso de los conductores puede descartarlo por completo. La rueda de repuesto Stepney se inventó a principios del siglo XX para eliminar esa preocupación y ha demostrado ser inestimable, ya que los neumáticos de repuesto se siguen utilizando hoy en día.

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Se trata de un neumático ligero con una banda de rodadura poco profunda. Es más pequeño que los neumáticos de repuesto estándar y temporales, por lo que es ideal para los coches con menor espacio en el maletero, y requiere una mayor presión de inflado, generalmente 60 psi.

Los fabricantes de automóviles necesitan todo el espacio extra que puedan conseguir con la creciente presión para añadir la última tecnología y equipamiento a los coches, y las ruedas de repuesto pueden ser las primeras en desaparecer debido a su tamaño y peso. En su lugar, se instalan kits de reparación de neumáticos que funcionan forzando un sellador de látex en el neumático, a veces a través de una válvula y un compresor. El compresor funciona con la toma de corriente de 12 voltios del coche e infla el neumático, ejerciendo presión sobre el sellador para tapar el agujero del pinchazo. ¿Cuáles son los pros y los contras de este equipo?

Un pinchazo no te va a entorpecer demasiado el día si sabes cómo cambiar un neumático pinchado. Hemos detallado todo el equipo que necesitarás, así como algunas pautas de seguridad importantes, para que puedas practicar el cambio de un neumático en casa y estar totalmente preparado si alguna vez te encuentras con un pinchazo.

Significado de la rueda de repuesto

Si se le pincha una rueda, puede cambiarla por una de repuesto. Sin embargo, conducir con una rueda de repuesto es sólo una solución temporal. Si esperas demasiado tiempo para sustituir tu rueda de repuesto por una solución a largo plazo, podrías encontrarte con una gran variedad de problemas en la carretera.

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Si oyes un sonido de golpeo procedente de tu coche, puede que estés tratando con un neumático pinchado. Cuando esto ocurra, mantenga la calma, active las luces intermitentes de emergencia de su coche, reduzca la velocidad y apártese a un lado de la carretera. Si es posible, aparque su vehículo en un estacionamiento. O bien, súbase al arcén derecho todo lo que pueda.

Recuerde que conducir con una rueda pinchada es peligroso y puede causar daños a largo plazo en su coche. También le pone a usted y a otros conductores en riesgo de sufrir un accidente o una colisión. Por lo tanto, cuando te encuentres con un neumático pinchado, sal de la carretera hasta que puedas sustituir el neumático por uno de repuesto u obtener ayuda de otras personas.

Las llantas de repuesto de tamaño completo, coincidentes y no coincidentes, son del mismo tamaño que las llantas que actualmente tiene su coche. Un neumático de repuesto de tamaño completo es exactamente igual a los otros neumáticos de su coche, mientras que un neumático de repuesto no compatible es sólo del mismo tamaño que los neumáticos de su vehículo.

Soporte de rueda de repuesto

¿Por qué algunos coches tienen neumáticos ahorradores de espacio en lugar de una rueda de repuesto de tamaño completo? A nuestro equipo de asesoramiento automovilístico le hacen esta pregunta a menudo. En pocas palabras, los coches modernos se construyen para ser lo más eficientes y aerodinámicos posible, y un gran bulto en el suelo no ayuda a reducir las emisiones.

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Si llevas una rueda de repuesto, debes comprobar su presión mensualmente; todos los neumáticos pierden aire de forma natural a través de las paredes y la rueda de repuesto es el neumático menos revisado del coche. Una rueda de repuesto pinchada es tan útil como un cenicero en una moto.

Todo depende del tipo de vehículo que vayas a comprar y de tu presupuesto. Los neumáticos de repuesto son seguros y rentables si se utilizan según las especificaciones del fabricante. Si compras un coche con ahorrador de espacio, infórmate de cómo utilizarlo correctamente.

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