Cuantos litros de gasolina son 30 euros

Precios del gas
El 1 de junio de 2022, se supone que los precios de los combustibles en Alemania van a bajar debido a una rebaja fiscal que el gobierno está aplicando. Pero, justo antes de que la medida entre en vigor, la gasolina se ha vuelto a encarecer.
Berlín, 31 de mayo de 2022 (El Espectador de Berlín) - Debido a los altísimos precios de la energía, los alemanes y los ciudadanos de otros países que vivan en Alemania serán reembolsados durante tres meses. Uno de los regalos que les hace el gobierno federal es el Billete de 9 euros. En junio, julio y agosto, los ciudadanos pueden viajar todo lo que quieran en trenes regionales y transporte público regular por 9 euros (9,67 dólares estadounidenses o 7,67 libras esterlinas) al mes.
El costoso paquete de ayudas de Alemania también incluye una rebaja fiscal para la gasolina, durante el mismo periodo de tres meses. Gracias al gobierno, el combustible "E10 Super" costará 35,2 céntimos de euro menos, por litro, y el gasóleo 16,7 céntimos menos. ¿Pero qué pasa si ambos son tan caros que la gente apenas notará la disminución que supuestamente causará la reducción de impuestos?
Los estadounidenses siguen quejándose de los precios de los combustibles en Estados Unidos. El 23 de mayo de 2022, el precio medio era de 4,747 dólares por galón. Si convertimos el nivel de precios de Alemania de la semana pasada a dólares estadounidenses por galón, el resultado es 8,52 (precio convertido en vcalc.com). En los últimos siete días, el precio medio del litro de "Super E10" ha aumentado 4 céntimos de euro, hasta los 2,129 euros. El gasóleo cuesta supuestamente 2,026 euros.
Precio de la gasolina en Alemania
La Unión Europea exige a los países de la UE que apliquen un impuesto especial mínimo de 0,36 euros por litro (1,55 dólares por galón) a la gasolina. El mapa de hoy muestra que sólo Bulgaria, Hungría y Polonia respetan el tipo impositivo mínimo sobre el combustible, mientras que todos los demás países de la UE optan por aplicar impuestos especiales más altos a la gasolina.
Los Países Bajos tienen el impuesto sobre la gasolina más alto de la Unión Europea, con 0,82 euros por litro (3,69 dólares por galón). Italia aplica el segundo tipo más alto, con 0,73 euros por litro (3,26 dólares por galón), seguida de Finlandia, con 0,72 euros por litro (3,24 dólares por galón).
El impuesto sobre la gasolina más bajo es el de Hungría, con 0,34 euros por litro (1,49 dólares por galón), ya que el tipo húngaro se fija en su moneda nacional, el forint, lo que da lugar a un tipo medio ligeramente inferior al mínimo de la UE tras las fluctuaciones del tipo de cambio. Los siguientes más bajos son Bulgaria y Polonia, ambos con 0,36 euros por litro (1,61 dólares por galón).
Aproximadamente el 30% de los turismos nuevos de la Unión Europea son vehículos diésel. Por tanto, muchos consumidores europeos tienen que pagar impuestos especiales sobre el gasóleo en lugar de la gasolina. La UE establece un impuesto especial mínimo ligeramente inferior de 0,33 euros por litro (1,48 dólares por galón) sobre el gasóleo.
De euros por litro a dólares por galón
Los alemanes que tengan ganas de ponerse de mal humor sólo tienen que ir hoy a una gasolinera. Lo que notarán es que los precios del combustible están literalmente a punto de estallar. En el surtidor, las carteras de la gente se vaciarán más rápido que el depósito de gasolina de un Lamborghini Aventador a toda velocidad.
Berlín, 9 de marzo de 2022 (El Espectador de Berlín) - Durante el primer cierre de Corona, ir a una gasolinera alemana fue una buena experiencia. Como la gente estaba confinada en sus casas, casi nadie conducía ni viajaba. Por tanto, la oferta era mucho mayor que la demanda. Como resultado, los precios se desplomaron hasta mínimos históricos. En algún momento de marzo de 2020, el litro de gasóleo costaba 0,99 euros (1,08 dólares estadounidenses o 0,82 libras esterlinas) o el equivalente a 4,08 dólares por galón.
Hoy, exactamente dos años después, las cosas son muy diferentes. Entrar en las gasolineras alemanas no es para los débiles de corazón. Si el Valium al volante no fuera peligroso, habría que ingerir al menos una pastilla antes de cualquier visita a la gasolinera. Desde principios de 2020, los precios se han duplicado con creces. Según la Asociación General de Automovilistas Alemanes (ADAC), el precio medio diario a nivel nacional del combustible Súper E10 era el martes de 2,008 euros (2,19 dólares o 1,67 libras). El precio del gasóleo era de 2,032 euros (2,22 dólares o 1,69 libras).
Precio del gas en EE.UU. frente a Alemania
En todo el mundo se utilizan varias mezclas comunes de combustible de etanol. El uso de etanol puro hidro o anhidro en motores de combustión interna (ICE) sólo es posible si los motores están diseñados o modificados para ello, y se utilizan únicamente en automóviles, camiones ligeros y motocicletas. El etanol anhidro puede mezclarse con la gasolina para su uso en motores de gasolina, pero con un alto contenido de etanol sólo después de realizar pequeñas modificaciones en el motor.
Las mezclas de combustible de etanol tienen números "E" que describen el porcentaje de combustible de etanol en la mezcla por volumen, por ejemplo, E85 es 85% de etanol anhidro y 15% de gasolina. Las mezclas con bajo contenido de etanol suelen ser de E5 a E25, aunque a nivel internacional el uso más común del término se refiere a la mezcla E10.
Las mezclas de E10 o menos se utilizan en más de 20 países de todo el mundo, encabezados por Estados Unidos, donde el etanol representaba el 10% del suministro de combustible de gasolina en 2011[1] Las mezclas de E20 a E25 se han utilizado en Brasil desde finales de la década de 1970. El E85 se utiliza habitualmente en EE.UU. y Europa para los vehículos de combustible flexible. El etanol hidratado o E100 se utiliza en los vehículos brasileños de etanol puro y en los vehículos ligeros de combustible flexible, y el E15 hidratado, llamado hE15, para los coches de gasolina modernos en los Países Bajos[2].