Cuantos litros de combustible lleva un crucero

Cuantos litros de combustible lleva un crucero

Cuánto combustible tiene un crucero de carnaval

El combustible es uno de los muchos gastos anuales de funcionamiento de un yate. No sólo el yate necesita combustible para navegar, sino que los generadores lo requieren para mantener el barco en funcionamiento mientras está anclado y en marcha. Además, muchos de los juguetes para deportes acuáticos también lo necesitan.

Según Yachting Pages, el superyate más largo del mundo, el M/Y Azzam, de 180 metros de eslora, necesita 1.000.000 de litros de combustible. Para ponerlo en perspectiva, eso equivale a llenar un coche normal con portón trasero 23.800 veces. O a seis aviones comerciales Boeing 747.

El director de embarcaciones de West Nautical, Tony Hildrew, antiguo ingeniero jefe de yates, dijo: "Se calcula que el gasto mundial en combustible asciende a unos 150.000 millones de dólares al año. Sin embargo, esto no debería desanimarle, ya que hay varias formas de garantizar que el consumo de combustible no se le vaya de las manos. La aplicación de un Plan de Gestión de la Eficiencia Energética de los Barcos (SEEMP, por sus siglas en inglés) es una excelente manera de mantener bajos los costes de combustible sin comprometer su experiencia de crucero".

Capacidad del depósito de combustible del barco en litros

El crucero será el primer barco impulsado por GNL de la flota de MSC Cruceros. La ceremonia de corte de acero del buque se celebró en octubre de 2019. MSC Cruceros abrió las reservas para el MSC World Europa el 31 de mayo de 2021 y se espera que el barco entre en servicio en diciembre de 2022.

MSC World Europa será uno de los dos barcos de crucero de MSC que acogerán a los aficionados durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en virtud de un acuerdo de fletamento firmado entre el Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar (SC) y MSC Cruceros en noviembre de 2019.

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El MSC World Europa, de 333 metros de largo, contará con 22 cubiertas y ofrecerá 40.000 m² de espacio público. Tendrá aproximadamente 161.000 pies² de espacios exteriores dedicados. El buque tendrá capacidad para 6.774 pasajeros en 2.630 camarotes, incluyendo 16 suites. Contará con 2.126 tripulantes.

MSC World Europa tiene una notable arquitectura en forma de Y con una llamativa silueta futurista y una característica proa a 90 grados en forma de flecha. La popa en forma de Y se abre al paseo marítimo Europa, de 104 metros de longitud, con un techo semicubierto de pantallas LED que ofrecerá espectáculos a medida durante todo el día. Uno de los elementos clave del paseo es La Espiral, el tobogán de acero inoxidable más largo del mar, que abarca 11 cubiertas.

Cuánto combustible consume un crucero por hora

Además de proporcionar todo lo necesario para unas vacaciones, un crucero también proporciona el transporte a un destino. De hecho, las exigencias de un crucero son extraordinarias y también lo es el consumo de combustible. De las muchas y fascinantes preguntas que inspiran los cruceros, la más común es la de cuánto combustible utilizan.

El tamaño es clave para el consumo de combustible y la eficiencia. Un barco más pequeño utilizará menos combustible que un barco grande para recorrer la misma distancia. Tanto el tamaño como la velocidad media a la que viaja un crucero influyen en la cantidad de combustible que utiliza. Por término medio, un crucero grande puede utilizar hasta 250 toneladas de combustible al día, lo que equivale a unos 80.000 galones. Cruise1st.co.uk afirma que un crucero normal puede utilizar entre 140 y 150 toneladas de combustible al día, consumiendo entre 30 y 50 galones por milla recorrida.

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En general, un gran crucero de hasta 1.100 pies de eslora puede llevar hasta dos millones de galones de combustible a bordo. A modo de comparación, un yate privado de entre 40 y 60 pies sólo lleva entre 200 y 1.200 galones, mientras que algo enorme como el Exxon Valdez lleva hasta 55 millones de galones.

Cuánto combustible consume un crucero al día

Fuente: adaptado de Notteboom, T. y P. Carriou (2009) "Fuel surcharge practices of container shipping lines: ¿Se trata de recuperar los costes o de obtener ingresos?". Actas de la Conferencia de la Asociación Internacional de Economistas Marítimos (IAME) de 2009, junio, Copenhague, Dinamarca.

El consumo de combustible de un portacontenedor es principalmente una función del tamaño del buque y de la velocidad de crucero, que sigue una función exponencial por encima de los 14 nudos. Por ejemplo, un portacontenedores de unos 8.000 TEU consumiría unas 225 toneladas de combustible al día a 24 nudos. A 21 nudos, este consumo se reduce a unas 150 toneladas diarias, lo que supone un descenso del 33%. Aunque las navieras preferirían consumir la menor cantidad de combustible adoptando velocidades más bajas, esta ventaja debe mitigarse con tiempos de navegación más largos, así como asignando más buques en un servicio pendular para mantener la misma frecuencia de escalas en los puertos. Las principales clases de velocidad de los buques son:

La práctica de la navegación lenta surgió durante la crisis financiera de 2008-2009, ya que el comercio internacional y la demanda de transporte marítimo en contenedores se desplomaron al mismo tiempo que entraba en funcionamiento la nueva capacidad encargada durante los años de bonanza. Como respuesta, las compañías de transporte marítimo adoptaron servicios de navegación lenta e incluso extra lenta en varias de sus rutas pendulares. Ello les permitió acoger más buques con una frecuencia de escalas similar. Se esperaba que, a medida que se reanudara el crecimiento y se recuperara el tráfico, las compañías de transporte marítimo volverían a las velocidades de crucero normales. Sin embargo, en un entorno de aumento de los precios de los combustibles fósiles, las compañías de transporte marítimo están optando por la navegación lenta con el fin de reducir los costes, pero utilizando la agenda medioambiental para justificarlos aún más. Las prácticas de navegación lenta se han convertido en la nueva normalidad a la que los usuarios deben adaptarse.

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