Como saber si una bobina de encendido funciona

Comprobación de la bobina de encendido con el multímetro
La bobina de encendido genera la alta tensión necesaria para encender la mezcla de combustible y aire en los motores de gasolina. En esta página podrá saber cómo funcionan las bobinas de encendido y qué diseños se utilizan, por ejemplo, en los vehículos de última generación. También encontrará una gran cantidad de consejos prácticos para el diagnóstico y las comprobaciones de las bobinas de encendido.
1 Núcleo de hierro, 2 Compuesto aislante, 3 Sellador, 4 Bobinado secundario, 5 Bobinado primario, 6 Lámina de revestimiento, 7 Clip de fijación, 8 Carcasa, 9 Contacto de resorte de alta tensión, 10 Cubierta aislante, 11 Material aislante, 12 Salida de alta tensión, A Terminal 15, B Terminal 4, C Terminal 1
Estas bobinas de encendido de cilindros se utilizan en vehículos con distribuidores de encendido en sistemas de encendido controlados por contacto o por transistor. La conexión eléctrica de tres polos corresponde a la de una bobina de encendido convencional. El circuito primario recibe la alimentación de tensión a través del borne 15. El interruptor de contacto está conectado al terminal 1 de la bobina de encendido, y alimenta el devanado primario con masa. El cable de alta tensión del distribuidor de encendido está conectado al terminal 4. Mientras que las bobinas de encendido convencionales se siguen utilizando en los vehículos más antiguos, las bobinas de encendido con unidades de control electrónico integradas se utilizan ahora en los vehículos equipados con un encendido por transistores.
Comprobador de bobinas de encendido
Blogs7 señales de que su bobina de encendido está muriendoJune 15, 2020Central Auto CareNo CommentsBueno, en realidad seis señales, porque la séptima señal es que su coche no arranca y si este es el caso es probable que la bobina ya esté muerta. Dicho esto, su vehículo puede darle problemas para arrancar pero finalmente lo hace cuando la bobina está al borde de la muerte. Si tiene dificultades para arrancar su coche, camión o SUV, especialmente cuando hace frío en el exterior, su bobina de encendido podría estar fallando. Aquí hay otros seis signos de problemas de la bobina.
Cuando la luz de revisión del motor se ilumina en su tablero de instrumentos, usted sabe que algo anda mal. Si lo hace mientras intentas arrancar tu vehículo, podría ser la bobina de encendido. También se encenderá si hay algún problema con el sistema de encendido, el sistema de escape o el sistema eléctrico.
Si su motor se cala varias veces antes de que pueda conseguir que se encienda y permanezca encendido o cuando detenga su coche, camión o SUV, es probable que se trate de un problema con el sistema de encendido o la bomba de combustible. La bobina de encendido puede ser la culpable, ya que puede hacer que las chispas generadas en el motor de combustión no se disparen.
Cómo probar una bobina de encendido
Las bobinas de encendido son un componente electrónico de gestión del motor que forma parte del sistema de encendido del vehículo. La bobina de encendido funciona como una bobina de inducción que convierte los 12 voltios del vehículo en los varios miles que se requieren para hacer saltar la brecha de la bujía y encender la mezcla de aire y combustible del motor. Algunos sistemas de encendido utilizan una sola bobina para proporcionar la chispa a todos los cilindros, pero la mayoría de los diseños más recientes utilizan una bobina individual para cada cilindro.
Como la bobina de encendido es el componente responsable de generar la chispa del motor, cualquier problema con ella puede conducir rápidamente a problemas de rendimiento del motor. Por lo general, una bobina de encendido defectuosa producirá algunos síntomas que alertan al conductor de un posible problema.
Uno de los síntomas más comunes asociados a una bobina de encendido defectuosa son los problemas de rendimiento del motor. Como las bobinas de encendido son uno de los componentes más importantes del sistema de encendido, un problema puede hacer que la chispa se vea comprometida, lo que puede llevar rápidamente a problemas de rendimiento. Las bobinas defectuosas pueden causar que el vehículo experimente fallos de encendido, un ralentí áspero, una pérdida de potencia y aceleración, y una reducción en el rendimiento de la gasolina. En algunos casos, los problemas de rendimiento pueden incluso provocar que el vehículo se cale.
Diagrama de la bobina de encendido
Si hay un componente del encendido que tiene una mala reputación injusta, es la bobina. Las bobinas son muy rápidamente culpadas de los problemas de encendido, aunque casi universalmente no son culpables. Sin embargo, a los fabricantes de bobinas les debe encantar esto, ya que venden muchas bobinas.
En nuestro último número hablamos de la teoría del sistema de encendido, y ahora es el momento de solucionar los problemas más comunes. Los problemas de encendido generalmente se dividen en dos categorías: Cosas que hacen que el coche no funcione en absoluto, y cosas que hacen que el coche funcione mal.
Una luz de prueba de 12 voltios es su mejor amigo cuando diagnostica problemas de encendido que hacen que el coche no funcione. Si su coche todavía tiene puntos, un tacómetro/medidor de tiempo y una luz de sincronización -preferiblemente de tipo dial- son primos bastante importantes de su luz de prueba cuando se trata de averiguar por qué está funcionando mal.
Un poco de sentido común también será de gran ayuda. Mantenga siempre sus dedos y otros apéndices alejados de un ventilador de refrigeración que esté girando -si está controlado por un termostato, recuerde que puede encenderse cuando el motor está apagado- y no olvide que una bobina puede ser muy potente.