Si vendo un coche tengo que pagar impuestos

Si vendo un coche tengo que pagar impuestos

Impuesto sobre el automóvil en EE.UU.

El mercado de coches usados ha experimentado un gran auge tras la pandemia de coronavirus. El inventario de vehículos nuevos se ha visto interrumpido por problemas en la cadena de suministro, por lo que los consumidores se volcaron en los coches usados. Dada la mayor demanda, los precios de los coches usados se dispararon un 29% hasta casi 30.000 dólares entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, según la CNN.

El impuesto sobre las ventas es un impuesto local que cobra el gobierno estatal y local sobre las compras elegibles. Estos impuestos se basan en el coste de los bienes y servicios y no en tus ingresos o activos, y garantizan que todos los que participan en la economía local están contribuyendo al presupuesto de la comunidad para los servicios gubernamentales.

Dependiendo de dónde viva y de la cantidad que compre, los tipos de impuestos sobre las ventas pueden tener un impacto sustancial en sus finanzas. Por ello, muchos consumidores buscan estrategias para reducir los impuestos sobre las ventas que pagan en sus compras. Esto es especialmente cierto cuando compran un artículo caro como un coche nuevo o usado.

Los importes de los impuestos sobre las ventas de los vehículos usados varían en función del estado, y oscilan entre el 3% y el 8% o más del precio de compra del vehículo. También puede tener que pagar un impuesto especial, que es otro impuesto que pueden imponer los gobiernos estatales y locales. Si compras un vehículo usado en un concesionario, es probable que te hagas cargo de los impuestos sobre las ventas, junto con cualquier otro impuesto debido, en el concesionario.

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Cuando se trata de comprar y vender un coche, prescindir de los intermediarios tiene muchas ventajas. Comprar un coche a un vendedor particular suele suponer un precio más bajo. Venderlo usted mismo le reportará más dinero que el que obtendría por un canje, pero comprarlo o venderlo en un concesionario también tiene sus ventajas, como la de recibir ayuda para calcular los pagos de impuestos necesarios.

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Si, como la mayoría de la gente, intenta vender su coche usado por menos de lo que gastó en él, no tendrá que pagar el impuesto sobre las ventas. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) considera que todos los vehículos personales son activos de capital. La venta de ese vehículo por menos del precio de compra se considera una pérdida de capital, que no es necesario declarar en las declaraciones de impuestos.

La venta de un vehículo por un beneficio se considera una ganancia de capital por el IRS, por lo que sí es necesario declararlo en su declaración de impuestos. Pero calcular el importe de esa ganancia no es tan sencillo como comparar el precio de compra con el de venta.

Tendrás que sumar el coste de las mejoras que hiciste al coche al precio de compra original (que figura en la factura de venta que recibiste cuando compraste el coche). Una mejora es cualquier cosa que sea a largo plazo, como una nueva pintura, un nuevo sistema de sonido o componentes mecánicos actualizados. No incluye los costes de mantenimiento periódico, como los cambios de aceite o de frenos. Una vez más, el papeleo es importante: lo mejor es tener recibos que detallen el coste de cada mejora para ayudarte a recordar las cifras exactas y utilizarlas como prueba en caso necesario. Además, llevar un registro de los detalles facilita la comprobación de las cifras con una calculadora de impuestos en línea.

Impuesto sobre las ganancias de capital en EE.UU.

Cuando llega el momento de vender su coche, es probable que su principal objetivo sea obtener la mayor cantidad de dinero posible. Sin embargo, también es importante conocer las implicaciones fiscales de la transacción. Para los compradores que están intercambiando un vehículo, esto podría significar una potencial reducción de impuestos. Pero con los precios de los coches usados que se disparan en medio de la escasez de inventario, algunos vendedores pueden encontrarse con el escenario opuesto: verse obligados a pagar impuestos si venden el coche usado a un precio más alto del que lo compraron. Las leyes de impuestos sobre la venta de vehículos varían de un estado a otro, así que asegúrate de investigar antes de iniciar el proceso de venta.

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En la gran mayoría de las circunstancias, la venta de tu viejo coche a un particular o a un concesionario no debería acarrear una factura de impuestos. Hacienda considera que todos los vehículos personales son bienes de capital. Si vendes el vehículo por menos de lo que lo compraste, se considera una pérdida de capital y cualquier dinero que ganes en la transacción es tuyo, libre de impuestos.

La excepción a esta regla sería si vendes el coche por más de lo que pagaste por él, lo que podría ser el caso en medio de las actuales limitaciones de inventario. Un modelo muy demandado, un coche clásico o un vehículo con grandes modificaciones que han aumentado su valor lo suficiente como para superar la depreciación son algunos ejemplos. En este caso, deberá pagar el impuesto sobre las ganancias de capital sobre el beneficio que obtenga cuando se venda el vehículo.

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No compre un vehículo a un particular a menos que el vendedor tenga el título del vehículo a su nombre y pueda entregárselo en el momento de la venta. Asegúrese siempre de que el número de identificación del vehículo (VIN) que figura en el título coincide con el número de identificación del vehículo. La lectura del cuentakilómetros del vehículo no debe ser inferior a la lectura del cuentakilómetros que figura en el título.

Si adquiere un vehículo nuevo, que nunca ha sido matriculado en ningún estado, el concesionario debe proporcionarle un certificado del fabricante o una declaración de origen. Este documento procede del fabricante y se entrega al concesionario. Cuando el vehículo se vende, el concesionario completa la reasignación de este documento, que es lo que usted necesitará para titular su nuevo vehículo.

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Los concesionarios de Virginia Occidental pueden certificar el precio utilizando la certificación en la parte inferior de la Solicitud de Certificado de Título de un Vehículo de Motor (DMV-1-TR), si esto no se completa, se requiere una factura del concesionario.

Si se trata de un canje, el impuesto sobre las ventas de titulación del 6% se basaría en el precio de compra menos el canje (el canje debe estar titulado en Virginia Occidental y a nombre del solicitante para recibir el crédito, los reembolsos son imponibles).

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