Puedo circular con la itv caducada si tengo cita previa

Puedo circular con la itv caducada si tengo cita previa

Inglés

En España, la inspección técnica periódica, es la ITV. (Inspección Técnica de Vehículos).    Al igual que la prueba MoT del Reino Unido, es obligatoria para todos los vehículos que circulan por la carretera, y conducir sin una ITV válida puede dar lugar a multas.

La frecuencia de la ITV depende de la edad y el tipo de vehículo.    Los coches nuevos se examinan por primera vez a los 4 años y, a partir de entonces, deben pasar la inspección cada 2 años, hasta que cumplan 10 años. Cualquier coche de más de 10 años debe pasar la prueba anualmente.

Actualmente, los centros de ITV están dando prioridad a las ITV de los vehículos con la ITV caducada y a los que están más cerca de caducar, por lo que si a su ITV le queda algún tiempo dentro de la fecha de renovación ampliada es posible que no consiga una cita.

Lo mejor es que reserves tu cita para la ITV (cita previa).    Puede hacerlo por Internet o por teléfono.    De momento, los centros de ITV siguen estando muy ocupados debido al retraso del cierre, por lo que podría estar dando vueltas todo el día si acude a una cita previa.

Con una ITV reservada, debe llegar al centro al menos 10 minutos antes de su cita y dirigirse a la máquina expendedora de billetes y tocar la opción de "cita previa".    Introduce la matrícula de tu vehículo y coge el ticket.    Estarás atento a la pantalla para ver tu número de ticket, y cuando aparezca, te dirigirás al mostrador indicado y entregarás la documentación de tu vehículo, (permiso de circulación y ficha técnica).    Pagas la tasa de la prueba y te dan un recibo.    Te guardarán la ficha técnica, ya que si apruebas, tendrán que sellarla al final de la prueba.    (En algunos lugares te dan un portapapeles para que se lo entregues al inspector).

  Como saber los carnet de conducir que tengo

Qué papeles necesita para renovar el carnet de conducir

Si tu coche tiene menos de cuatro años no necesita pasar esta inspección. Una vez que su coche tenga entre cuatro y diez años, debe realizarse una prueba de I.T.V. cada dos años. Después, cuando su coche tenga más de diez años, debe realizarse una inspección anual.

Si tu vehículo es un monovolumen/transporte de personas puede estar clasificado como Vehículo Mixto Adaptable, lo que significará que la ITV se realiza a los dos años, cada dos años hasta los seis años. Luego cada año entre los seis y los 10 años. A partir de los 10 años la ITV se realiza cada 6 meses. Los vehículos mixtos que se matriculen como "vehículos de turismo" sólo tendrán que pasar la ITV cada año a partir de los 10 años, en lugar de cada seis meses.

La prueba también debe realizarse entre diez y catorce días antes de la fecha de matriculación, que se puede encontrar en la tarjeta verde de Inspección Técnica. En la parte superior de esta tarjeta también se encuentra el "tipo de vehículo". Estos se representan como Tourismo (coche), Furgón (furgoneta) y uno que la gente se confunde, que es 'Mixto Adapta' o 'Vehículo Mixto Adaptable' (coches de 7 plazas, que en España se clasifican como furgonetas).

¿Un médico muere tras recibir la vacuna COVID? Muertes después de la vacuna

El truco está en pasarla dentro de los 30 días naturales anteriores a su fecha de caducidad. De tal manera que si realizamos la inspección dentro de los 30 días naturales anteriores a la fecha de caducidad, la nueva fecha de vigencia y la ITV no tendrán en cuenta que la hemos adelantado y empezarán a contar el día de la fecha de caducidad. / p>

  Cuanto tiempo tengo que llevar la l en el coche

Hasta 2017 esto no era así: si el plazo era, por ejemplo, el 15 de octubre y pasabas la ITV el 20 de septiembre, entonces perdías 25 días, porque en la ficha técnica te ponían como fecha efectiva el 20 de septiembre del año en que te toca la siguiente inspección. En cambio, ahora mantienes la fecha aunque pases la ITV antes de tiempo. Para el mismo ejemplo, tu fecha comenzaría el 15 de octubre.

Una vez que la fecha de tu ITV ha caducado, no es necesario pasarla. Es decir, tu ITV caduca el día que indica la fecha de caducidad y sólo puedes pasarla antes de esa fecha. Si te retrasas, corres el riesgo de que te multen por haberla caducado.

Si te paran, la multa es de 200 euros y se considera una infracción grave, aunque no te restan puntos del carné, y si no te paras y llegas al establecimiento donde pasas la ITV, no te multan y puedes pasar la ITV sin problema.

He leído 100 libros de autoayuda. Esto es lo que he aprendido

Preguntas sobre la inspección principal Preguntas sobre las inspecciones principales para vehículos recreativos y remolques de viaje Preguntas sobre la inspección principal y los remolques Preguntas sobre el informe de inspección y el documento de matriculación del vehículo Preguntas sobre el registro de modificaciones y puesta a punto Preguntas sobre el examen de conducir

¿Qué tengo que llevar a la inspección principal? Lo único que tiene que llevar a la inspección principal es el documento de matriculación del vehículo (permiso de circulación, parte 1) y cualquier certificación de componentes adicionales u homologaciones generales (por ejemplo, de llantas de aleación).Volver a la vista general

  Como saber los coches que tengo a mi nombre

¿Qué más debo tener en cuenta cuando lleve mi vehículo a la inspección principal? Asegúrese de tener a mano el triángulo de advertencia, el chaleco de alta visibilidad y el botiquín de primeros auxilios para la inspección.Volver a la vista general

¿Puedo estar presente en la inspección de mi vehículo? Por supuesto, puede observar al inspector durante la inspección principal. Puede elegir si quiere asistir al examen de su vehículo o tomar un café en la zona de espera.Volver a la vista general

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad