Q hace falta para renovar el dni

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Comprobaciones técnicas para el funcionamiento del DNIeSkip information indexComprobaciones técnicas del DNIe con Mozilla Firefox y MacintoshEl uso de un DNI electrónico es válido para los procesos online.Además de la capacidad de identificar físicamente a su titular, éste permite la identificación digital y la firma electrónica.Para utilizarlo, es necesario contar con determinados elementos de hardware y software que puedan acceder al chip de la tarjeta y, por tanto, a los certificados contenidos en ella.

Al acceder a una opción de la página web que requiera un certificado electrónico, el navegador debe solicitar el PIN y luego mostrar el almacén de certificados para poder elegir el correspondiente (autenticación o firma).Si esto no ocurre, significa que el navegador o el DNIe no están correctamente configurados.

Para poder utilizar el DNIe es necesario disponer de un lector de tarjetas que cumpla con las normas ISO-7816 y API PC/SC, que esté debidamente conectado al ordenador y que el sistema operativo lo reconozca correctamente.

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A partir del 15 de julio de 2013, el RENIEC expide el DNI electrónico (DNI-e),[1] que sustituirá progresivamente al actual DNI[2][3] El DNI electrónico está fabricado en policarbonato y tiene el formato de una tarjeta de crédito, siguiendo la norma ISO 7816. Dispone de un chip basado en las tecnologías de firma electrónica, tarjeta inteligente y biometría, e inicialmente incorpora cuatro aplicaciones informáticas: la primera de identidad eMRTD ICAO, la segunda de firma digital PKI, la tercera de autenticación biométrica por huella dactilar Fingerprint Match-on-Card y una sala de tipo genérico que incluye dispositivos de almacenamiento de datos y de contador. En junio de 2015, el DNI electrónico fue reconocido como el mejor documento de identidad de América Latina, durante la "Conferencia Latinoamericana de Impresión de Alta Seguridad" celebrada en Lima, que fue organizada por la firma británica Reconnaissance International, dedicada a la holografía, la moneda, la autenticación y la seguridad documental[2][4].

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La vigencia del DNI es de ocho años, plazo al cual los ciudadanos tienen la obligación de realizar el respectivo trámite de renovación (si es necesario modificar algunos datos, estos deben realizarse de forma obligatoria). Esto con el fin de mantener los datos actualizados en el registro civil. Sin embargo, cuando una persona renueva su cédula a los 70 años o más, ésta ya no caduca, porque la persona la renovó a una edad en la que ya no es obligatorio tener que ir a votar en las elecciones; sin embargo, se recomienda renovarla en caso de modificar algunos datos como el estado civil (en caso de viudez o divorcio), cambio de domicilio o número telefónico, etc.

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Respuesta: El código de la oficina zonal del Departamento de Transporte se menciona en el certificado/número de registro donde podemos localizar la dirección de la autoridad de registro. Este tipo de sistema de registro fue efectivo después de 1989. El desglose, por ejemplo, indicará la dirección de la oficina zonal de registro.

Respuesta: No, sólo en caso de que la firma sea diferente o en otros casos dudosos el propietario registrado tiene que comparecer ante el interesado en la oficina zonal de transporte. La otra persona también puede representar para las transacciones en el registro, si se autoriza por el propietario del vehículo y también a la firma en la renuncia.

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Respuesta: Usted debe mantener el certificado de registro original y otros documentos del vehículo con su vehículo y mantener las fotocopias en su casa. El tribunal puede procesar por no tener los documentos originales con usted en el momento de la conducción del vehículo.

Respuesta: No, no se puede. Cualquier vehículo registrado por su marca de registro en particular seguirá siendo sus identificaciones y el intercambio de la misma no está permitido, pero si desea mantener su número de vehículo en el nuevo vehículo, entonces usted puede ser el cambio después de la terminación de 03 años de tiempo de registro del vehículo sujeto a todo el propietario particular debe ser el mismo.

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El DNI es suficiente para visitar y registrarse como residente en los países miembros del EEE y Suiza. También puede utilizarse para visitas de corta duración en el resto de Europa (excepto Bielorrusia, Rusia, Ucrania y Reino Unido), así como en Georgia, Montserrat (máximo 14 días), Turquía y viajes organizados a Túnez.

En 1824, el rey Fernando VII de España fundó el primer cuerpo de policía de España y le otorgó el derecho exclusivo de crear y mantener los registros de las ciudades, en los que se recogería información sobre la edad, el sexo, el estado civil y la profesión de cada residente. Esta fue su primera función y algo que ha continuado hasta hoy[2].

La idea de crear un nuevo documento comenzó con la promulgación de una ley el 2 de marzo de 1944, con el objetivo de recopilar datos censales. El gobierno convocó al público haciendo un concurso para hacer el nuevo DNI, que fue ganado por Aquilino Rieusset Planchón[3].

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La iniciativa de crear un nuevo DNI partió de Francisco Franco, que obtuvo su primer DNI en 1951. El primer grupo de personas a las que se les exigió el DNI fueron los presos y las personas en situación de fianza, arresto domiciliario o libertad condicional. El siguiente grupo requerido fueron los hombres que tenían que cambiar frecuentemente de casa por su trabajo, luego las personas que vivían en ciudades de 100.000 habitantes y más, después las personas de ciudades entre 25.000 y 10.000 habitantes, y así sucesivamente hasta que toda la población tuviera un DNI[4].

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