Puntos de recarga coche electrico ayuntamiento de madrid

Puntos de recarga coche electrico ayuntamiento de madrid

Cargador rápido de corriente continua cerca de mí

Suministro, instalación y puesta en marcha de un conjunto de puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados en el edificio de LA NAVE, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, mediante el suministro de un sistema de generación y almacenamiento de energía eléctrica integrado con los cargadores para minimizar el consumo de la red eléctrica y aumentar el potencial de reducción de emisiones de CO2.

El pasado mes de junio, el Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, inauguró el punto de recarga rápida de 50 kW para vehículos eléctricos situado en la Plaza de la Lealtad y alimentado exclusivamente con energía renovable. Este punto de carga es uno de los 12 que el consistorio había acordado con la empresa GIC.El objetivo del acuerdo entre GIC y el Ayuntamiento de Madrid es actualizar estos puntos de carga para conseguir una recarga mucho más rápida y eficiente que reduzca los tiempos de espera de los usuarios de la movilidad eléctrica.

ETRALUX ha sido adjudicataria del proyecto presentado por AENA para la ejecución de las instalaciones de puntos de recarga en todos los aeropuertos de España. GIC, como empresa especializada en ofrecer servicios dentro del Grupo ETRA, ha sido la encargada de ejecutar estos trabajos.

Cargador ev de nivel 2

El contrato incluye acciones correctivas y preventivas sobre los equipos y las fuentes de alimentación eléctrica, además de la supervisión de las comunicaciones de todo el equipo y el mantenimiento de la red "BackOffice" del Ayuntamiento.

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Dentro del proyecto Smart City, Barcelona trabaja en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos con una gestión eficiente de los servicios y recursos de la ciudad, apostando por el vehículo eléctrico como medio de transporte de referencia. Este proyecto complementa las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en el ámbito de la movilidad sostenible.

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Una red de recarga de vehículos eléctricos es un sistema de infraestructura de estaciones de carga para recargar vehículos eléctricos. Muchos gobiernos, fabricantes de automóviles y proveedores de infraestructuras de carga han intentado crear redes. En noviembre de 2020 [actualización] la mayor ubicación de carga rápida estaba en California en la red de Supercharger de Tesla, con 56 puestos de carga. En la actualidad, los proveedores de redes de carga incluyen soluciones propias (por ejemplo, Tesla o Chargepoint) o soluciones agnósticas de hardware (por ejemplo, AmpUp, EVConnect y Greenlots). Los proveedores de hardware agnóstico permiten a los clientes cambiar sus estaciones de carga y/o cambiar a un proveedor de red diferente (similar a un smartphone desbloqueado); mientras que los proveedores propietarios no permiten a los clientes cambiar[1].

Go Electric Stations[2] es un sistema global de navegación por estaciones. El proyecto incluye actualmente aplicaciones gratuitas para smartphones a través de Next Charge[3] y proporciona datos e información gratuitos a los usuarios y proveedores sobre estaciones de todo el mundo. La activación de las estaciones se realiza con un toque de un smartphone y se puede descubrir información sobre la disponibilidad en tiempo real, junto con un sistema detallado de opciones de pago y mapas de rutas de navegación. El sitio web también ofrece un programa exclusivo PlugShare que permite a los usuarios compartir su enchufe con otros propietarios de vehículos eléctricos.

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Estaciones de recarga para coches eléctricos Europa

Madrid está ampliando la red de estaciones de recarga rápida al añadir doce nuevos cargadores de corriente continua, con lo que el número de puntos de recarga rápida en la capital española asciende a 45. El objetivo es aumentar el sistema hasta 150 unidades de CC en 2023.

Junto con los cargadores de corriente alterna, actualmente hay un total de 153 puntos de recarga disponibles para los conductores de coches eléctricos en Madrid con la adición de los doce nuevos puntos de corriente continua. Además, hay 261 puntos de recarga para la flota municipal que no están abiertos al público.

Si nos fijamos sólo en la carga rápida, la ciudad de Madrid ya ha añadido 45 en total de acceso público (31 en suelo público y 14 en propiedad privada). Entre enero y abril, el área ha incrementado sus puntos de recarga rápida en un 36% (de 33 a 45 unidades).

El delegado del área, Carajante Borja, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la transición hacia la movilidad sostenible. "Nos hemos marcado el objetivo de ampliar la red hasta alcanzar los 150 puntos de recarga rápida en 2023", dijo.

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Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo de colaboración con IBIL Gestor de Carga del Vehículo Eléctrico SA y Gestión Inteligente de Cargas SL (GIC). Estos operadores (CPO) se encargan del punto de carga y del servicio. Están obligados a garantizar el funcionamiento óptimo, y la energía debe proceder de fuentes 100% renovables. El precio de la recarga se establece en 45 céntimos por kilovatio.

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