Cuantos puntos se reparten en la f1

Clasificación de la F1
Lewis Hamilton (izquierda) ostenta el récord de puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos y la Scuderia Ferrari (derecha) mantiene el récord de puntos en el Campeonato Mundial de Constructores.
La Fórmula 1, abreviada como F1, es la categoría más alta del automovilismo de ruedas abiertas, administrada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el organismo rector del automovilismo mundial[1] La "fórmula" del nombre alude a una serie de normas establecidas por la FIA a las que deben ajustarse todos los participantes y vehículos[1][2] La temporada del Campeonato del Mundo de F1 consiste en una serie de carreras, conocidas como Grandes Premios, que suelen celebrarse en circuitos construidos a tal efecto y, en algunos casos, en calles cerradas de la ciudad. [3] En cada Gran Premio que se celebra a lo largo de la temporada de F1 se utiliza un sistema de puntuación para determinar el resultado de dos campeonatos anuales, uno para pilotos (Campeonato Mundial de Pilotos) desde 1950, y otro para constructores (Campeonato Mundial de Constructores) desde 1958. [1] [4] Cada piloto acumula puntos de campeonato individualmente en el Campeonato Mundial de Pilotos y colectivamente para el equipo para el que compite en el Campeonato Mundial de Constructores. 4] Al final de la temporada, ambos campeonatos se presentan oficialmente en la Ceremonia de Entrega de Premios de la FIA de final de temporada, celebrada en varios lugares, al participante y al equipo con más puntos conseguidos. 4] [5] [6]
F1 todos los puntos de tiempo
Los puntos se utilizan en la Fórmula 1 para determinar el resultado de los Campeonatos del Mundo de Pilotos y de Constructores. Los Campeonatos se otorgan tanto al piloto como al equipo que haya conseguido el mayor número de puntos a lo largo de la temporada del Campeonato.
1566 puntos, ostentó el récord hasta mediados de 2013, cuando Fernando Alonso lo superó. Alberto Ascari y Jim Clark (en dos ocasiones) han conseguido el 100% de los puntos disponibles para ellos en una temporada, en tiempos en los que no contaban todas las puntuaciones. Por lo demás, Schumacher ha conseguido el porcentaje más alto, al anotar 144 de 170 (85%) en 2002.
En cuanto a los constructores, Ferrari es quien más puntos ha conseguido. En 2015, Mercedes consiguió 703 de un máximo de 817 puntos (86%). En 2002, Ferrari consiguió 221 puntos, el total exacto del resto de equipos juntos.
Además de lo anterior, se otorgará un punto al piloto que haya logrado el tiempo de vuelta válida más rápido de la carrera y al constructor cuyo coche haya conducido, siempre que el tiempo de vuelta se haya logrado sin incurrir en una penalización y se encuentre entre las diez primeras posiciones de la clasificación final de la carrera (véase el artículo 45). No se otorgará ningún punto si el tiempo de vuelta válida más rápido lo consigue un piloto que se haya clasificado fuera de las diez primeras posiciones.
Puntos dobles de la F1
Hay algunas complicaciones en la asignación de puntos de la Fórmula 1 a lo largo de la temporada, como la mitad de puntos por una carrera incompleta, y el hecho de que un equipo pueda cambiar de piloto a mitad de temporada.
La respuesta (creo) debe ser por lo menos diez: hasta que no hayas ganado la mitad, no hay manera de garantizar que seas campeón. Pero (dadas nuestras limitaciones) los demás pilotos deben haber obtenido algunos puntos en ese momento.
Llegados a este punto, no sé qué permutación de resultados minimiza los puntos del segundo y del inferior, y por tanto si ganar el campeonato en diez (u once, o doce) carreras es una posibilidad matemática.
Los demás pilotos ganan una media de 4 puntos por carrera (76 puntos para los puestos 2-10, divididos entre 19 corredores). Esto significa que un piloto tendrá una media de 40 puntos después de 10 carreras. Como un corredor puede obtener otros 225 puntos en las 9 carreras restantes, 250 no son suficientes.
Como la media de los puntos obtenidos por los 19 pilotos restantes en las primeras 11 carreras es de 44, es muy fácil distribuir los puestos 2-10 en las primeras 11 carreras de tal manera que nadie tenga más de 74 puntos. Si quieres un ejemplo real, puedo crear una lista de este tipo.
Clasificación de la F1 2022
precisiónLa precisión es la fracción de ejemplos positivos verdaderos entre los ejemplos que el modelo clasificó como positivos. En otras palabras, el número de verdaderos positivos dividido por el número de falsos positivos más los verdaderos positivos.recallRecall, también conocido como sensibilidad, es la fracción de ejemplos clasificados como positivos, entre el número total de ejemplos positivos. En otras palabras, el número de verdaderos positivos dividido por el número de verdaderos positivos más los falsos negativos. El número de verdaderos positivos clasificados por el modelo.El número de falsos negativos clasificados por el modelo. El número de falsos positivos clasificados por el modelo.
Un factor que indica cuánto más importante es la recuperación que la precisión. Por ejemplo, si consideramos que la recuperación es dos veces más importante que la precisión, podemos fijar β en 2. La puntuación F estándar equivale a fijar β en uno.
Imaginemos que tenemos un árbol con diez manzanas. Siete están maduras y tres aún no lo están, pero no sabemos cuál es cada una. Tenemos una IA que está entrenada para reconocer qué manzanas están maduras para ser recogidas, y recoger todas las manzanas maduras y ninguna inmadura. Queremos calcular la puntuación F, y consideramos que tanto la precisión como la recuperación son igual de importantes, así que fijaremos β en 1 y utilizaremos la puntuación F1.