Entra en esta curva a mucha velocidad qué puede pasar

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Conducir demasiado rápido para las condiciones se define como viajar a una velocidad que es mayor que un estándar razonable para la conducción segura.13 Ejemplos de condiciones en las que los conductores pueden encontrarse conduciendo demasiado rápido incluyen: carreteras mojadas (lluvia, nieve o hielo), visibilidad reducida (niebla), carreteras irregulares, zonas de construcción, curvas, intersecciones, caminos de grava y tráfico pesado.14 El Estudio de Causalidad de Choques de Camiones Grandes (LTCCS) informó que el 23 por ciento de los choques de camiones grandes se produjeron cuando los conductores de vehículos comerciales de motor (CMV) viajaban demasiado rápido para las condiciones.15
Ajuste su velocidad para que se adapte de forma segura a las condiciones meteorológicas, el estado de la carretera, la visibilidad y el tráfico. La velocidad excesiva es una de las principales causas de los accidentes mortales,16 y las velocidades más altas pueden causar accidentes más graves.17 El Sistema de Informes de Análisis de Fatalidades (FARS) informó recientemente de que el 25% de los accidentes mortales de camiones grandes relacionados con el exceso de velocidad se produjeron durante condiciones meteorológicas adversas.18
¿Sabía que? Debería reducir su velocidad en 1/3 en carreteras mojadas y en 1/2 o más en carreteras con nieve (es decir, si normalmente viajaría a una velocidad de 60 mph en pavimento seco, entonces en una carretera mojada debería reducir su velocidad a 40 mph, y en una carretera con nieve debería reducir su velocidad a 30 mph). Cuando te encuentres con carreteras resbaladizas y heladas, debes conducir despacio y con precaución y salirte de la carretera si ya no puedes controlar el vehículo con seguridad.16
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Distancia de percepción. Es la distancia que recorre su vehículo desde que sus ojos ven un peligro hasta que su cerebro lo reconoce. El tiempo de percepción para un conductor alerta es de unos 3/4 de segundo. A 55 mph, usted recorre 60 pies en 3/4 de segundo o unos 81 pies por segundo.
Distancia de reacción. Es la distancia recorrida desde el momento en que su cerebro le dice a su pie que deje de pisar el acelerador hasta que su pie pisa realmente el pedal del freno. El conductor medio tiene un tiempo de reacción de 3/4 de segundo. Esto supone 60 pies adicionales recorridos a 55 mph.
Distancia de frenado. Es la distancia que se tarda en parar una vez que se pisan los frenos. A 55 mph en pavimento seco con buenos frenos, un vehículo pesado puede tardar unos 390 pies en detenerse. Tarda unos 4 segundos y medio.
Cuanto más rápido conduzcas, mayor será el impacto o la fuerza de choque de tu vehículo. Cuando se duplica la velocidad de 20 a 40 mph el impacto es 4 veces mayor. La distancia de frenado también es 4 veces mayor. Si triplica la velocidad de 20 a 60 mph, la distancia de impacto y frenado es 9 veces mayor. A 100 km/h, la distancia de frenado es mayor que la longitud de un campo de fútbol. Aumente la velocidad a 80 mph y la distancia de impacto y frenado es 16 veces mayor que a 20 mph. Las altas velocidades aumentan en gran medida la gravedad de las colisiones y las distancias de frenado. Reduciendo la velocidad, se puede reducir la distancia de frenado.. Véase la figura 2.11
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Ajustar la velocidad - Cuanto más rápido vaya su vehículo, más distancia necesitará para girar, reducir la velocidad o detenerse. Por ejemplo, parar a 100 km/h no requiere el doble de distancia que a 50 km/h, como podría pensarse, sino el triple. Conducir con seguridad significa ajustar la velocidad a las condiciones de la carretera y del tráfico, a la visibilidad y a los límites de velocidad.
Ajustarse a las condiciones de la carretera - Hay varias condiciones de la carretera en las que, para estar seguro, hay que reducir la velocidad. Por ejemplo, debe reducir la velocidad antes de una curva cerrada, cuando la calzada está resbaladiza y cuando hay agua estancada en la carretera.
Muchos conductores no prestan suficiente atención al estado de sus neumáticos o al estado de la calzada. Es importante que los neumáticos estén en buen estado y tengan suficiente aire. Consulte el manual del propietario del vehículo para conocer la presión correcta de los neumáticos.
En las carreteras de grava o tierra no se tiene tanta tracción como en las de hormigón o asfalto. Cuando conduzca sobre grava o tierra, deberá reducir la velocidad. Le llevará mucho más tiempo detenerse y es mucho más fácil derrapar al girar.
Cuanto más aguda sea la curva
Los resultados anteriores contribuyen a juzgar las implicaciones de seguridad del comportamiento de los conductores y, por tanto, a identificar las posiciones propensas a los choques y los mecanismos potenciales de las colisiones frontales, las salidas de la vía y las colisiones con barandillas. Y, por lo tanto, se podrían adquirir contramedidas eficaces en las instalaciones de seguridad, el control de la velocidad y la formación de los conductores para aumentar la seguridad vial. Además, nuestros hallazgos también pueden ser útiles para la conducción automática, que puede proporcionar una visión útil del comportamiento en pista de los turismos y el reconocimiento de patrones de pista, y podrían ser útiles en el desarrollo de un algoritmo antropomórfico para simular los hábitos de conducción de los conductores humanos. El objetivo final es producir un vehículo de autoconducción similar al humano.
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