Lugares con mas petroleo en el mundo

Lugares con mas petroleo en el mundo

Consumo de petróleo por países

El petróleo genera ingresos para los países con suficientes reservas de petróleo para producir más petróleo del que consumen. Y para aquellas economías que dependen en gran medida de las importaciones, el gasto en petróleo debe incluirse en los presupuestos nacionales. No es de extrañar que acontecimientos como los disturbios en las regiones productoras de petróleo, los descubrimientos de nuevos yacimientos y los avances en la tecnología de extracción afecten profundamente a la industria petrolera. En la mayoría de los casos, los principales países productores de petróleo del mundo obtienen grandes beneficios de su producción.

La producción mundial de petróleo y otros líquidos petrolíferos se situó en una media de 95,6 millones de barriles diarios (b/d) en 2021, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA). En 2021, el principal grupo de países productores fue la OPEP (31,7 millones de b/d), seguida de la OCDE (31,0 millones de b/d). Los tres principales países productores identificados por la EIA en 2021 fueron Estados Unidos (18,9 millones de b/d), Arabia Saudí (10,8 millones de b/d) y Rusia (10,8 millones de b/d).

Estados Unidos es el primer productor de líquidos petrolíferos del mundo, con una media de 18,9 millones de b/d que supondrá el 20% de la producción mundial en 2021. También es el primer productor de crudo y condensado de arrendamiento, con 11,2 millones de b/d a partir de 2021.

Reservas de petróleo en África

Estados Unidos se convirtió en el primer productor mundial de crudo en 2018 y mantuvo la posición de líder hasta 2021. Las refinerías de petróleo estadounidenses obtienen el crudo producido en Estados Unidos y en otros países. Diferentes tipos de empresas suministran petróleo crudo al mercado mundial.

  Koenigsegg el auto mas rapido del mundo

En Estados Unidos, las empresas producen petróleo crudo en tierras privadas y públicas y en aguas de alta mar. La mayoría de estas empresas son productores independientes y suelen operar sólo en Estados Unidos. Las otras empresas, a menudo denominadas grandes petroleras, pueden tener cientos o miles de empleados y operar en muchos países. Ejemplos de grandes petroleras estadounidenses son Chevron y ExxonMobil.

Las compañías petroleras internacionales (IOC), entre las que se encuentran ExxonMobil, BP y Royal Dutch Shell, son totalmente propiedad de inversores y están interesadas principalmente en aumentar el valor para sus accionistas. Por ello, las COI tienden a tomar decisiones de inversión basadas en factores económicos. Las CPI suelen actuar con rapidez para desarrollar y producir los recursos petrolíferos de que disponen y vender su producción en el mercado mundial. Aunque estos productores deben respetar las leyes de los países en los que producen petróleo, todas sus decisiones se toman, en última instancia, en interés de la empresa y sus accionistas, no en interés de un gobierno.

Reservas de petróleo por países 2022

Estados Unidos fue el país que más petróleo produjo en el mundo en 2021, con una media de 16,6 millones de barriles diarios. Arabia Saudí y Rusia le siguieron como segundo y tercer productor, y también figuran entre los países con mayores exportaciones de petróleo.

Muchos de los principales países productores de petróleo pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, también conocida como OPEP. El grupo fue fundado en 1960 por cinco miembros originales: Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudí y Venezuela. A partir de 2021, 15 naciones pertenecen a la OPEP, y la organización ejerce una poderosa influencia sobre los precios del petróleo, ya que alrededor del 37% del total de la producción mundial de crudo procede de la OPEP.

  Marca de coches mas vendida en el mundo

Estados Unidos no siempre fue el mayor productor de petróleo, sino que importaba petróleo en mayor proporción antes de la crisis financiera de 2008. Cuando los precios del petróleo en el extranjero alcanzaron su punto máximo durante la recesión, los inversores trataron de desarrollar tecnología para extraer más petróleo en el país, sobre todo mediante la fracturación hidráulica. Desde entonces, la producción de petróleo en Estados Unidos casi se ha duplicado, reduciendo la necesidad de importaciones.

Reservas de petróleo venezuela

Los factores de oferta que afectan al precio del petróleo son las decisiones de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), las cuestiones geopolíticas y las condiciones meteorológicas adversas. La OPEP celebra reuniones periódicas para establecer las cuotas de producción de petróleo de los países miembros, con el objetivo de regular la oferta de petróleo y controlar su precio. Los factores de la demanda son la dependencia del petróleo, el precio del dólar y la evolución de la economía mundial.

Los dos índices de referencia del petróleo más populares en el mundo son el crudo Brent y el West Texas Intermediate (WTI). Las principales diferencias entre ellos tienen que ver con sus respectivas localizaciones de extracción y composiciones, y con cómo les afectan los factores geopolíticos.

  Cual es la montaña mas peligrosa del mundo

Antes de que Estados Unidos se convirtiera en el mayor productor de petróleo del mundo, Arabia Saudí ocupó el primer puesto durante algunos años. Es el sexto mayor consumidor de esta materia prima, con una media de 3,78 millones de barriles diarios.

La principal región de extracción del país se encuentra en Siberia Occidental, en los yacimientos de Priobskoye y Smotlor. En junio de 2020, Rusia es el quinto mayor consumidor de petróleo (3,31 millones de bpd), lo que supone alrededor del 4% del total mundial.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad