Logos todas las marcas de coches del mundo
Marcas de coches americanas
La marca y el distintivo de los automóviles es una faceta increíblemente importante del diseño de cada vehículo. Comunica algo más que información importante. Cuando se hace bien, es una aspiración y a veces incluso una inspiración. Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué marca tiene o ha tenido el logotipo más chulo de la historia?
Nuestra imagen principal del logotipo alado de Aston Martin es histórica y aspiracional. Desde los años 30 existen ligeras variaciones del mismo para la marca. También es evidente la aspiración de una empresa automovilística que pone alas en su logotipo. Según un concesionario de AM en Houston, las alas simbolizaban la subida a la colina de Aston junto con un "verdadero sentido de la libertad".
Otro fabricante de automóviles británico que originalmente tenía alas como parte de su logotipo se ha transformado en una marca icónica en sí misma. Se trata de Jaguar, que ahora tiene uno de los logotipos de aspecto más feroz del mercado. Ya sea el gato que salta o la cara que ruge, Jaguar implora a sus compradores que dejen salir un poco de su lado animal.
Los animales también suelen ser un tema en la iconografía del automóvil. Ferrari tiene su semental rampante, Lamborghini tiene su toro furioso y Peugeot tiene un león, todos ellos con un aspecto bastante fantástico a su manera. Las marcas americanas tampoco han rehuido estas prácticas. Tenemos el Shelby Cobra, el Dodge RAM y el Chevrolet Impala, por nombrar sólo algunos.
Marcas de coches b
No sería erróneo decir que los logotipos de coches de marcas famosas se encuentran entre los más reconocibles del mundo. Desde el logotipo de marcas de producción masiva como Toyota hasta el de un coche deportivo de alta gama como Ferrari, una gran mayoría reconoce estos emblemas en todo el mundo. Sin embargo, no todos conocen la historia o el significado que hay detrás.
Un logotipo potente no tiene sólo fines de marketing, sino que está ahí para contar una historia o hacer una declaración. Puede parecer un diseño sencillo, pero hace falta mucha creatividad para dar con un diseño simple que diga mucho. Analicemos algunos logotipos de coches muy conocidos y su significado.
El logotipo de Toyota es sencillo pero creativo. El logotipo que vemos hoy se creó en el año 1990. El diseño tiene dos elipses que se cruzan, en una elipse más grande. Estas elipses definen el fuerte vínculo entre el fabricante y los clientes. Además, el logotipo también representa cuatro letras del nombre de la marca: T, O, Y y A.
El logotipo narra la historia del fabricante de automóviles August Hoch. Hoch se incorporó a una empresa de fabricación de automóviles y la abandonó al cabo de un tiempo para abrir su propia empresa, llamada "Audi". Más tarde, la empresa se fusionó con otros cuatro fabricantes de automóviles para desarrollar coches de alto rendimiento. Por ello, el sencillo logotipo de cuatro anillos de Audi es muy reconocido. Los cuatro anillos del logotipo representan las cuatro empresas que se fusionaron para formar la actual Audi.
Todos los logotipos de coches
Las estrellas siempre han sido una fuente de fuerza e inspiración para la humanidad. El cuerpo celeste parece ser algo inalcanzable. Todo el mundo conoce la frase del antiguo filósofo romano Séneca "A través de las dificultades hacia las estrellas", donde las estrellas se asocian con las victorias, el éxito y la gloria. Los pueblos antiguos creían que las luminarias eran los dioses, y que la estrella polar era el centro del Universo en absoluto.
Ahora las estrellas pueden verse en las banderas de diferentes países, por ejemplo, Turquía, Estados Unidos, Cuba y Argelia. La industria del automóvil tampoco se ha librado del simbolismo. El uso de los logotipos de estrellas simboliza la búsqueda de la excelencia, la protección y la fiabilidad.
La marca apareció en el mercado hace relativamente poco, en 2010. Englon es también una filial de otro fabricante chino, Geely. La marca produce coches de estilo clásico británico. También se puede ver un logotipo llamativo en los coches de taxi de Londres desde que Geely se hizo con la London Taxi Company en 2013. El logotipo de Englon se divide en dos partes: colores azules con estrellas y una paleta de fuego con la imagen de la diosa. También se ha añadido en la parte superior del logotipo una inscripción estilizada de la empresa en color dorado con un tipo de letra similar al manuscrito.
Logotipos y nombres de coches
Desde Porsche hasta Volkswagen, todo el mundo ha soñado con tener un coche algún día. Pero, si eres un verdadero entusiasta de los coches, también te gustaría conocer los logotipos de los coches. La creatividad, la agudeza y la delicadeza son imprescindibles para diseñar el logotipo de un coche, ya que no es más que el logotipo del coche el que define lo que éste representa. La adición de toques sutiles en el logotipo del coche para definir la marca del coche es lo que hace que tanto el coche como el logotipo sean memorables y duraderos. Es necesario que el logotipo del coche sea fácilmente reconocible y llamativo porque eso es lo que se gana la atención y la confianza del cliente. Aquí están los 20 mejores logotipos de marcas de coches que realmente definen la elegancia, la velocidad, la potencia, la simplicidad y la excelencia.
Volkswagen abreviado como VW es una marca de Alemania que fue fundada en el año 1937 por el Frente Obrero Alemán bajo el mando de Adolf Hitler. En 2019, Volkswagen dio a conocer un nuevo logotipo de coche. Realmente se dice que "lo simple es lo mejor" y siguiendo este mantra, el nuevo logo de Volkswagen es una toma minimalista del logo clásico pero sigue siendo un diseño moderno y renovado que ha llamado la atención de todos que permite más versatilidad y flexibilidad. El logotipo, además de los colores azul y blanco originales, tiene ahora matices azules profundos como parte de su estrategia de marketing, y el nuevo logotipo se ha rediseñado de forma que también funciona en escalas pequeñas, como los relojes inteligentes o los teléfonos. Además, el nuevo logotipo se ha reducido a los elementos esenciales, que ahora se presentan planos y bidimensionales.