En que parte del mundo esta españa

Francia

España es un país situado en el suroeste de Europa, en la Península Ibérica, que limita con Portugal, Andorra, Francia y el Reino Unido, así como con Gibraltar, que es un territorio británico de ultramar. La frontera más larga la comparte con Portugal.

España también comparte fronteras con Marruecos, ya que los dos enclaves españoles, Ceuta y Melilla, se encuentran dentro de Marruecos.España está separada del continente africano por el Estrecho de Gibraltar. Este paso conecta el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo. Gibraltar es un territorio británico de ultramar y, por tanto, pertenece al Reino Unido.

España es un poco más grande que el doble del tamaño del Reino Unido y aproximadamente el doble del tamaño del estado de Oregón en EE.UU. Un vuelo a Madrid/ España tarda unas 2,5 horas desde Londres/ Inglaterra y 7 horas desde Nueva York/ EE.UU.

España limita con el mar Mediterráneo en el sur y el este y con el océano Atlántico en el noroeste. España es el cuarto país más grande de Europa, después de Rusia, Ucrania y Francia; en el norte, la cordillera de los Pirineos forma una frontera natural con el pequeño país de Andorra y con Francia. Al oeste de España se encuentra Portugal.

Idioma de España

Incorporando los últimos datos de 2016, España recibió un valor de índice de presencia global total de 204,1. Como resultado, España mantuvo su 12ª posición en la clasificación de 100 países calculada por el Índice Elcano de Presencia Global. La fortaleza de España sigue siendo la dimensión blanda (11º), así como la económica (también 12º puesto). Sin embargo, en el ámbito militar (17º), el papel internacional de España es más pasivo.

  Cual es el mar mas peligroso del mundo

La presencia global del país se proyecta a nivel interno desde todas sus regiones (o comunidades autónomas) y ciudades, aunque los líderes suelen ser los más grandes en términos de producción económica o población (es decir, Madrid, Cataluña y Andalucía).

Para dibujar una imagen más precisa de la actividad internacional española que pueda servir de base a las decisiones de política exterior, en este trabajo calculamos por primera vez la distribución geográfica de la presencia global de España en el mundo. Destaca la fuerte concentración de la presencia española en Europa (más del 60%). Dentro de Europa, sólo el Reino Unido absorbe el 13,5%. Al mismo tiempo, toda la región de América Latina representa la misma proporción (13,5%) de la presencia global española. En Asia-Pacífico, en cambio, su presencia es fundamentalmente "blanda" (con pocas variables económicas implicadas).

Italia

¿Dónde está España en el mundo? Situada en la Península Ibérica de Europa, España tiene unas coordenadas GPS de 40,4637° N y 3,7492° W. Como país del hemisferio norte, España está al norte del ecuador. España también se encuentra en el hemisferio occidental.

El punto más septentrional de España tiene una coordenada latitudinal de 43º47' N. Este punto se encuentra en la comunidad española de Galicia, en la Península Ibérica. Este punto es la ubicación exacta de la Punta de Estaca de Bares, que es una zona de España que también resulta ser el punto más septentrional de toda la Península Ibérica.

  Cuál es el avión más veloz del mundo

Cuando se trata del punto más extremo de España al sur, hay dos posibles respuestas. Depende de si se tienen en cuenta las islas más pequeñas de los alrededores. Si nos fijamos únicamente en la España peninsular, el punto más meridional de España está situado a una latitud de 36°00' N. Este punto se encuentra en la Punta de Tarifa, en la provincia española de Cádiz. En el mar, la parte más meridional de España se encuentra en las Islas Canarias. La capital de la isla de El Hierro es Santa Cruz de Tenerife, y con una coordenada de 27°38' N, es el punto más extremo de España, con islas y todo.

Mapa de España

España está situada en el suroeste de Europa. España limita con el golfo de Vizcaya, el mar Balear, el mar Mediterráneo y el mar de Alborán; con Portugal al oeste y con Francia y Andorra al norte. Al sur, a través del Estrecho de Gibraltar, los semiclandestinos de Ceuta y Melilla limitan con Marruecos. Además, las comunidades autónomas de las Islas Canarias están situadas frente a la costa noroeste de África.

España en el mapamundi: España es uno de los casi 200 países ilustrados en nuestro Mapa laminado del mundo del Océano Azul. Este mapa muestra una combinación de características políticas y físicas. Incluye las fronteras de los países, las principales ciudades, las principales montañas en relieve sombreado, la profundidad del océano en gradiente de color azul, junto con muchas otras características. Este es un gran mapa para los estudiantes, las escuelas, las oficinas y en cualquier lugar que se necesita un buen mapa del mundo para la educación, la pantalla o la decoración.

  Los 10 puentes mas largos del mundo

España en un gran mapa de pared de Europa: Si le interesa España y la geografía de Europa, nuestro gran mapa laminado de Europa puede ser justo lo que necesita. Es un gran mapa político de Europa que también muestra muchas de las características físicas del continente en color o en relieve sombreado. En el mapa se muestran los principales lagos, ríos, ciudades, carreteras, fronteras de los países, costas e islas circundantes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad