Cuál es el avión más veloz del mundo

El avión comercial más rápido
XNoticiasAviaciónAviaciónLos aviones más rápidos del mundo: Conoce los aviones militares y comerciales con velocidades de hasta 7.274 kmphHa habido múltiples aviones que han registrado bastantes números Mach en su nombre, recordando esos aviones aquí tenemos los aviones más rápidos del mundo.
Escrito por Zee Media Bureau|Editado por: Amulya Raj Srinet |Última actualización: Jul 30, 2022, 06:56 PM IST|Fuente: Bureau ×Trending PhotosConseguir métodos de desplazamiento de alta velocidad ha sido uno de los objetivos de los humanos desde los albores de la humanidad. En este empeño, los humanos han desarrollado constantemente diversos medios para alcanzar una velocidad rápida, y el desarrollo de aviones supersónicos ha sido uno de los logros más importantes. Incluso después de conseguirlo, la raza humana no se detuvo. Desde entonces, hemos desarrollado aviones mucho más rápidos que no sólo son capaces de romper la barrera del sonido, sino que pueden ir aún más rápido. Aquí echamos un vistazo a los aviones más rápidos del mundo, tanto en la categoría comercial como en la militar.
En la historia del mundo, el avión más rápido jamás construido fue el X-15 de North American Aviation. El avión fue construido para alcanzar Mach 6,7 (la velocidad de un avión comparada con la velocidad del sonido) o 4.520 millas por hora (7.274 km por hora). El avión más rápido del mundo sirvió a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos para llevar a cabo investigaciones aeronáuticas de alta velocidad. Para alcanzar su velocidad de Mach 6,7, el X-15 se lanzaba desde una nave nodriza B-52 para lograr la mayor velocidad posible o llegar al borde del espacio.
Velocidad del avión de combate km/h
¿Cuál es el avión de combate más rápido del mundo? El avión de combate más rápido jamás creado fue el X-15 de la NASA/USAF. Era un avión experimental que se parecía más a un cohete con alas, pero que consiguió alcanzar un récord de 4.520 mph. El avión de combate más rápido del mundo en la actualidad es el MiG-25 Foxbat, con una velocidad máxima de 2.190 mph, la mitad de la velocidad del X-15. Pero, ¿cómo se comparan estos aviones con los otros cazas más rápidos jamás creados, así como con los aviones militares que todavía están en servicio? Todos los aviones mencionados son capaces de alcanzar velocidades superiores a Mach 2.0, es decir, más de 1.320 mph y significa que estos aviones son capaces de volar a casi el doble de la velocidad del sonido o más rápido. El sonido viaja a una velocidad de 332 m/s o 1195 km/h o 717 millas/hora, también conocida como Mach 1.0. Cuando los aviones viajan más rápido que la velocidad del sonido, rompen lo que se conoce como la "barrera del sonido", que a menudo puede dar lugar a una explosión sónica. Una vez que los aviones son capaces de viajar más rápido que la velocidad del sonido, se convierten en increíbles máquinas de combate, interceptando otras aeronaves y objetivos a grandes distancias y a gran velocidad:
El avión no tripulado más rápido
Los números de Mach son importantes porque el número de Mach es la velocidad del avión frente a la velocidad del sonido. Así, si el avión vuela a Mach 1, la aeronave vuela a la velocidad del sonido. Si el avión está volando a Mach 2, el avión está volando al doble de la velocidad del sonido. Si el avión vuela a Mach 0,5, significa que vuela a la mitad de la velocidad del sonido. Dicho de otro modo, la mayoría de los aviones comerciales surcan los cielos amistosos alrededor de 6/10 a 7/10 de la velocidad del sonido, a Mach 0,6 - Mach 0,7.
El avión más rápido fue el X-15 de North American Aviation, construido para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos para realizar investigaciones aeronáuticas de alta velocidad. El X-15 se lanzaba desde una nave nodriza B-52 para alcanzar el borde del espacio o ir tan rápido como su único motor de cohete alimentado por líquido Reaction Motors XLR99-RM-2 con 70.400 libras (313 kN) de empuje podía llevar al avión. La velocidad máxima que alcanzó el X-15 fue de 4.520 millas por hora, o Mach 6,7, el 3 de octubre de 1967.
Se trata del Lockheed SR-71 Blackbird, un avión de reconocimiento de gran altitud estadounidense destinado a dejar atrás los misiles tierra-aire y los interceptores. El avión desciende del Lockheed A-12 "Oxcart", desarrollado inicialmente para la Agencia Central de Inteligencia estadounidense. Con los dos motores turborreactores Pratt & Whitney J58, cada uno de ellos con una capacidad de empuje de 145 kN (32.500 lbf), el SR-71 podía volar a Mach 3,2.
Velocidad del avión km/h
El 22 de diciembre de 1964, el avión de reconocimiento estratégico Lockheed SR-71 Blackbird Mach 3+ realizó su vuelo inaugural. Desde 1976, ostenta el récord mundial de la aeronave tripulada de respiración aérea más rápida.
El principal problema en el desarrollo del A-12 fueron las altísimas temperaturas que implicaba la alta velocidad. Algunas partes de la piel exterior del avión se calentaban hasta unos 480 °C (900 °F) a Mach 3. Todos los componentes debían adaptarse a estas altas temperaturas. Lockheed también necesitaba lubricantes y fluidos hidráulicos de alta temperatura para el A-12, lo que finalmente llevó al desarrollo de alternativas sintéticas. Tras un breve vuelo no oficial de pocos kilómetros el 25 de abril de 1962, el vuelo inaugural tuvo lugar el 26 de abril. El 2 de mayo se rompió por primera vez la barrera del sonido. Dado que los vuelos de prueba debían permanecer en secreto, la CIA y las Fuerzas Aéreas dieron instrucciones a todas las oficinas regionales de la Administración Federal de Aviación y al Mando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, ya en 1962, para que informaran de los contactos por radar con objetos no identificados, rápidos y de gran altitud, sólo por escrito y en ningún caso los mencionaran por radio. En 1967 y 1968 los A-12 volaron en 29 misiones sobre Vietnam y Corea, y luego fueron retirados del servicio en favor de los Blackbirds. De los 13 aviones que se construyeron, cinco se estrellaron y ocho se exhiben ahora en museos.