De cuanto es la multa por ir sin itv

Qué es la itv
LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO (DGT) propone -a través del Congreso de los Diputados- que los cientos de cámaras de tráfico instaladas en las carreteras españolas se habiliten para reconocer los vehículos que circulan sin la ITV en vigor.
En concreto, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA) propone que las cámaras asuman otra función, que es la de controlar la presencia de la pegatina de la ITV en los vehículos, comprobar con la base de datos nacional si la ITV es válida (suponiendo que la lleve el vehículo) y, en caso contrario, multar automáticamente al propietario del vehículo.
Las carreteras españolas están llenas de cámaras de la DGT que tienen diferentes usos. Las imágenes que se transmiten a las salas de control de todo el país permiten comprobar la fluidez de un determinado tramo de carretera, en caso de atasco o accidente, por ejemplo. Algunas de las cámaras están preparadas para controlar el uso del cinturón de seguridad, otras unidades especiales pueden detectar el uso de dispositivos de velocidad por radar. En definitiva, el sistema ayuda a la policía de tráfico, Traffico, a realizar su trabajo, que es mantener la seguridad en las carreteras, aunque muchos dirán que esta última propuesta apunta a un "estado gran hermano".
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El Distrito de los Jardines estaba muy tranquilo. Realmente era como si nadie hubiera vivido aquí. El ruido de la Avenida era mucho mejor. En la Avenida, nunca estabas solo; incluso a altas horas de la noche los faros brillaban a través de las ventanas y arrojaban un alegre resplandor amarillo en los espejos. Podías salir a la calle en el mismo frescor de la mañana más oscura, y pararte en la esquina y ver pasar el tranvía, o a un hombre paseando, o un coche arrastrándose con jóvenes dentro riendo y hablando entre ellos, furtivos pero felices.
Después de que Sandra Cabot colgara, Pitt se acercó al descapotable y lo contempló durante unos instantes. Quitó las tablas del suelo bajo el asiento trasero y enganchó los cables de un cargador de baterías. Luego regresó al Talbot-Lago y retomó tranquilamente el trabajo donde lo había dejado.
Bueno, ¿adivinen qué? Esas son las instrucciones que tiene su homólogo chino. Además, su posición económica es evidentemente mucho más precaria de lo que nos han hecho esperar. Dígale a la CIA que necesitan mejor gente en su departamento de inteligencia financiera, observó Gant. Entonces Hitch desvió su mirada hacia el tipo que debía dirigir la oficina local de la CIA.
Comentarios
Anteriormente se dijo que los expatriados residentes en España pueden conducir sus vehículos sin matrícula española por las carreteras españolas durante un máximo de 180 días. Transcurrido este tiempo, el vehículo debe ser exportado o transferido a placas españolas.
La respuesta sencilla es "Sí". Su vehículo sin matrícula española puede someterse a la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) española e incluso aprobarla y recibir la pegatina de la ITV, dependiendo de la zona de España en la que viva y del centro de ITV al que lo lleve.
Sin una ITV válida o una ITV española equivalente (dependiendo de su situación personal) su seguro de coche no será válido. Es posible que una compañía de seguros esté dispuesta a venderle una póliza de seguro para un coche con matrícula británica e ITV española, pero ¿qué pasará cuando tenga un accidente y tenga que reclamar al seguro? ¿Quiere correr el riesgo?
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Recientemente la prensa ha estado llena de historias sobre conductores que han sido multados por tener una inspección ITV inadecuada. Las historias se centraban en conductores residentes en la Comunidad Valenciana, que tenían una inspección ITV en Murcia. La prueba en la Comunidad Valenciana incluye una prueba de ruido para asegurarse de que su escape es menos ruidoso que el radiocasete de un niño corredor; en Murcia y otras regiones esta prueba no se realiza. La conclusión que se extrajo fue que la prueba murciana era inadecuada para los valencianos y que su vehículo no había sido inspeccionado adecuadamente
Un informe parecía haber sido bien investigado y daba ejemplos de conductores multados. No tengo ninguna razón para dudar de la validez de los informes, pero las historias volaron en la cara de mi comprensión y, de hecho, la lógica, así que me puse a comprobarlo
He participado en la inspección de la ITV de más de 2.500 vehículos, sobre todo en una estación concreta, así que mi primera aproximación fue al jefe de mi estación habitual, un hombre cuyos conocimientos e integridad admiro. Su opinión era que la inspección murciana era inadecuada para los que viven en Valencia. Esto me hizo temblar, así que me dirigí a mi gestoría.