Que es la potencia de un motor

Que es la potencia de un motor

Potencia del motor deutsch

Cuando los fabricantes anuncian sus coches, nos bombardean con una serie de cifras que van desde los caballos hasta los centímetros cúbicos, pero ¿qué nos dicen esos números? ¿Siempre es mejor ser más grande? ¿Y qué es el par motor?

Para desentrañar el misterio de la medición de la potencia de los motores nos remontamos a la Escocia del siglo XVIII y al inventor James Watt. Intentaba comparar la potencia de los caballos con la de las máquinas de vapor que poco a poco las iban sustituyendo como guía del trabajo que podía hacer una máquina de vapor. Aquí es donde nació el caballo de fuerza (hp). Después de muchos experimentos, James Watt calculó que 1 caballo de potencia era el equivalente a que 1 caballo levantara 33.000 libras por encima de 1 pie en 1 minuto en la superficie de la Tierra. En un coche, los CV describen la cantidad total de potencia que puede producir un motor. De este modo, cuanto más altos sean los CV, más potencia tendrá el coche y, por tanto, mayor será la velocidad máxima.

Sin embargo, la potencia de frenado (bhp) se utiliza a menudo como una medida más realista de la potencia. Esto se debe a que los CV tienen en cuenta la potencia que queda después de que funcionen otras piezas del coche, como la caja de cambios, el alternador y la bomba de agua, así como cualquier pérdida de potencia debida a la fricción.

Motor Fmep

Los caballos de fuerza (CV) son una unidad de medida de la potencia, o la velocidad a la que se realiza el trabajo, normalmente en referencia a la potencia de los motores. Hay muchos estándares y tipos diferentes de caballos de fuerza. Dos definiciones comunes utilizadas hoy en día son el caballo de vapor mecánico (o caballo de vapor imperial), que equivale a unos 745,7 vatios, y el caballo de vapor métrico, que equivale a unos 735,5 vatios.

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El término fue adoptado a finales del siglo XVIII por el ingeniero escocés James Watt para comparar la potencia de las máquinas de vapor con la de los caballos de tiro. Posteriormente se amplió para incluir la potencia de salida de otros tipos de motores de pistón, así como de turbinas, motores eléctricos y otras máquinas[1][2] La definición de la unidad variaba según las regiones geográficas. En la actualidad, la mayoría de los países utilizan la unidad watt del SI para medir la potencia. Con la aplicación de la Directiva 80/181/CEE de la UE el 1 de enero de 2010, el uso de los caballos de potencia en la UE sólo se permite como unidad complementaria[3].

Así que un motor que levante tanta agua como la que pueden hacer dos caballos, trabajando juntos a la vez en un trabajo de este tipo, y para el que hay que mantener constantemente diez o doce caballos para hacer lo mismo. Entonces, digo, tal motor puede hacerse lo suficientemente grande como para hacer el trabajo requerido en el empleo de ocho, diez, quince o veinte caballos que deben ser constantemente mantenidos y mantenidas para hacer tal trabajo...

Calculadora de potencia del motor

Potencia neta: es la potencia efectiva producida por el eje de salida del motor que se mide cuando el motor está equipado con todas las piezas necesarias para las condiciones reales de funcionamiento y funciona en la velocidad de rotación regulada en la tabla del laboratorio del motor. Indica la cantidad y la velocidad del trabajo realizado, es decir, la cantidad de trabajo realizado en la unidad de tiempo. La unidad convencional de potencia es el caballo de fuerza, y un caballo de fuerza se refiere al trabajo realizado por una fuerza aplicada de 75 kg que mueve un metro en un segundo. Para unificarla con la unidad internacional, se convierte en KW. 1 PS=0,7355 kW.

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Par neto: es el par medio producido por el eje de salida de potencia del motor que se mide cuando el motor está equipado con todas las piezas necesarias para las condiciones reales de funcionamiento y es operado en la velocidad de rotación regulada en la mesa de laboratorio del motor. La unidad convencional del par es la unidad (N.m). Cuando la potencia es la misma, el par está en relación inversa con la velocidad de rotación del motor. Cuanto más rápida sea la velocidad de rotación, menor será el par, y viceversa.

Energía eléctrica

No mucha gente entiende lo que significan realmente los caballos de potencia y el par motor, y mucho menos cómo afectan al rendimiento del vehículo. Sin embargo, casi todos los anuncios de camiones pesados mencionan esas especificaciones en algún momento. Si nunca te has dado cuenta, intenta escucharlo la próxima vez que veas uno.

La potencia producida por un motor se denomina caballo de vapor. En física, la potencia se define como la velocidad a la que algo realiza un trabajo. En el caso de los coches, la potencia se traduce en velocidad. Por lo tanto, si quieres ir más rápido y acelerar más rápido, necesitas más caballos.

En cambio, el par motor es la expresión de una fuerza de rotación o giro. En los vehículos, los motores giran alrededor de un eje, creando así un par motor. El par motor puede considerarse como la "fuerza" de un vehículo. Es la fuerza que hace que un coche deportivo pase de 0 a 100 km/h en segundos y te empuje hacia atrás en el asiento. También es lo que impulsa a los grandes camiones que transportan cargas pesadas.

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En términos matemáticos, la potencia es la fuerza necesaria para mover 550 libras un pie en un segundo, o 33.000 libras un pie en un minuto. La potencia del motor se mide con un dinamómetro, pero lo que realmente hace el dinamómetro es medir la salida de par del motor, así como las RPM - o "revoluciones por minuto". Estas cifras se introducen en una fórmula (par x RPM / 5.252) para determinar la potencia. La potencia se determina midiendo el par motor porque el par es más fácil de calcular.

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