Pérdida de potencia y humo negro en motor diesel

Pérdida de potencia y humo negro en motor diesel

Humo blanco del motor diesel y pérdida de potencia

El humo del motor diésel (al igual que el soplado y el uso de aceite) es un síntoma preocupante del motor que indica que éste no está funcionando bien, y que su vida útil probablemente se acorte considerablemente, a menos que se tomen medidas correctivas.

Básicamente, el humo de un motor diesel indica que algo no va bien. Debe tomarse como una indicación de que hay un problema existente (o en desarrollo), que potencialmente acortará la vida del motor, o dará lugar a costes innecesarios. Debe considerarse como una oportunidad para tomar medidas que le ahorrarán dinero tanto a largo como a corto plazo. Como mínimo, ese humo puede deberse a un problema simple, que está causando una mala eficiencia de la combustión, y que le está costando una factura de combustible excesiva (por ejemplo, un motor carbonizado debido a un ralentí excesivo, un funcionamiento de parada y arranque o tiempos de funcionamiento cortos). En el otro extremo de la escala, puede ser su última oportunidad de actuar, antes de que se produzca un fallo catastrófico del motor (por ejemplo, el agarrotamiento del pistón, el fallo de la válvula o del turbocompresor).

Un motor diésel en buenas condiciones no debería producir humo visible por el escape, en la mayoría de las condiciones de funcionamiento. Una breve bocanada de humo cuando un motor se acelera bajo carga puede ser aceptable, debido al retardo antes de que la velocidad del turbocompresor y el flujo de aire sean capaces de igualar el volumen de diesel inyectado en los cilindros. Esto sólo se aplica a los motores diésel de tecnología más antigua, pero con los diésel de tipo moderno, no debería haber ningún tipo de humo.

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El mejor aditivo para diesel para el humo negro

Con los modernos avances en la tecnología de los motores diesel, no debería haber ninguna razón para ver el humo procedente de un motor diesel.    Es posible que vea una pequeña bocanada de humo al acelerar (debido al retraso del turbocompresor) en los motores más antiguos.    Pero los días en que los grandes camiones diésel se caracterizaban por arrojar nubes de humo negro han pasado y no volverán.

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Eso significa que si ves humo, es una señal de que algo va mal.    Podría ser un simple problema que aleja la combustión del combustible de un estado óptimo.    O podría ser una gran señal de advertencia intermitente que precede a una muerte catastrófica para su motor diesel.    Por lo tanto, si algo va mal, como propietario de un motor diésel querrá hacer algo al respecto antes de que le cueste más de lo necesario.

El humo negro del diesel significa que algo está causando una combustión incompleta del combustible diesel.    El humo se compone de partículas de hollín, es decir, partículas de carbono parcialmente quemadas.    La combustión completa del combustible le daría dióxido de carbono y agua, cosas que no vería salir de la chimenea.    Una parte del motor que funciona correctamente significa que está suministrando la proporción correcta de combustible y aire necesaria para realizar el trabajo.

Humo negro del motor diesel bajo carga

El humo negro del escape es uno de los más fáciles de reconocer y también de solucionar. Por eso los mecánicos suelen aconsejar a los propietarios de coches que les informen cuando detecten este tipo de humo lo antes posible. La razón de esto es que la mayoría de los propietarios de coches tienden a ignorar el humo alegando que desaparecerá por sí solo.

Es cierto que a veces puede ser sólo una ráfaga de humo cuando se arranca el coche y luego desaparece en segundos. Sin embargo, si el humo no desaparece debe saber que hay un problema y tomar las medidas necesarias para llevarlo al taller. Recuerde que este tipo de humo suele estar causado por varios problemas, como inyectores defectuosos, una válvula con fugas, un filtro de aire dañado o un turbocompresor en mal estado, entre otros.

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Experimentar humo negro simplemente significa que el motor de su coche está quemando demasiado combustible. Con esto nos referimos a que el combustible se ha contaminado o se ha mezclado demasiado con aceite en el motor. Tenga en cuenta que, aunque es el combustible el que debe mezclarse con el aceite, tiene que haber un equilibrio adecuado. Afecta tanto a los motores diésel como a los de gasolina, pero es lamentable que la mayoría de los motores diésel tengan un índice más alto.

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