Partes de las valvulas de un motor

Partes de las valvulas de un motor

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Las válvulas y los asientos de un motor de combustión interna desempeñan un papel fundamental en la respiración del motor, la compresión, el rendimiento y la longevidad. No importa si un motor tiene dos, tres, cuatro o incluso cinco válvulas por cilindro o si el motor es de gasolina o diésel, porque las válvulas hacen lo mismo: se abren y se cierran para permitir que el aire entre en los cilindros y que el escape salga de ellos.

Las válvulas y los asientos de un motor de combustión interna desempeñan un papel fundamental en la respiración del motor, la compresión, el rendimiento y la longevidad. No importa si un motor tiene dos, tres, cuatro o incluso cinco válvulas por cilindro o si el motor es de gasolina o diésel, porque las válvulas hacen lo mismo: se abren y se cierran para permitir que el aire entre en los cilindros y que el escape salga de ellos. Cuando las válvulas están cerradas, tienen que sellar herméticamente para evitar pérdidas de compresión, de lo contrario el motor fallará y perderá potencia. Aunque la tarea básica es relativamente sencilla, el efecto que tienen las válvulas y los asientos en la compresión, la potencia, el ahorro de combustible y las emisiones es enorme.

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Las válvulas del motor son dispositivos que regulan, dirigen y controlan el flujo de combustible y aire en el motor. Abren o cierran los conductos a intervalos de tiempo precisos, y esta danza mecánica permite que el motor funcione con eficacia.

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Los motores necesitan un mínimo de dos válvulas por cilindro: una de admisión y otra de escape. Pero muchas manos hacen un trabajo ligero. Por eso la mayoría de los motores actuales son multiválvulas: contienen de cuatro a seis válvulas por cilindro. Esto permite que todo fluya de forma más eficiente y que el motor funcione con mayor eficacia.

Cada válvula tiene dos partes: un vástago y una cabeza. El vástago suele ser de acero endurecido. La cabeza está hecha de un material fuerte que puede resistir la enorme cantidad de calor que se crea en la cámara de combustión, normalmente titanio o acero al carbono.

Ambas válvulas tienen un diseño similar, pero las de admisión son más grandes que las de escape. Esto crea una vía más amplia para que los gases fluyan hacia el cilindro. ¿Por qué? Porque introducir los gases es una tarea mucho más difícil que liberar los gases de escape.

Comentarios

Al haber menos piezas móviles entre el árbol de levas y la válvula, el método de levas en cabeza (OHC) es más eficiente y produce más potencia para una capacidad de motor dada que un motor con varillas de empuje, porque puede funcionar a velocidades más altas. Con cualquiera de los dos sistemas, debe haber algo de juego libre en el engranaje de funcionamiento, para que la válvula pueda seguir cerrándose completamente cuando las piezas se hayan dilatado por el calor.

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Cuando el árbol de levas está montado en el bloque del motor, las largas varillas de empuje accionan los balancines que, a su vez, abren las válvulas. Este sistema de válvulas en cabeza (OHV) es menos eficiente que un árbol de levas en cabeza porque el número de piezas móviles limita la velocidad a la que el motor puede funcionar con seguridad.

A menudo se utiliza una cadena larga para accionar el árbol de levas desde una rueda dentada en el cigüeñal, pero una cadena tan larga tiende a "azotar". El problema se resuelve en algunos diseños instalando piñones intermedios y dos cadenas de transmisión más cortas, mantenidas bajo tensión.

Motor de válvulas en cabeza

. Este flujo de gases está controlado por las válvulas. Hay dos juegos de válvulas: uno para controlar la admisión y otro para el escape. Las válvulas tienen que crear una obstrucción mínima al flujo de gases cuando están abiertas, y crear un sello hermético al gas cuando están cerradas.

Las válvulas están controladas por un árbol de levas que, en el momento adecuado, empuja cada válvula para que se abra, ya sea directamente o a través de una conexión. Las válvulas deben estar sincronizadas con el pistón para que se abran y cierren en el momento correcto de la carrera del pistón. A

La presión que obliga a los gases de escape a salir es más fuerte que el vacío que arrastra el aire y el combustible. Es más fácil soplar los gases con la presión que aspirarlos con el vacío. Puedes probarlo tú mismo respirando a través de una pajita para beber, se tarda más en llenar los pulmones que en vaciarlos. Esto significa que los gases de escape se mueven más fácilmente, por lo que las válvulas de admisión son más grandes (o más numerosas) que las de admisión para dar una mayor superficie al flujo de admisión.

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La válvula en sí consiste en una cabeza circular conectada a un largo vástago. El vástago corre en la guía de la válvula y asegura que la válvula sólo pueda moverse hacia arriba y hacia abajo, y no se mueva de lado a lado.

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