Mi moto no arranca y tiene chispa

Mi moto no arranca y tiene chispa

La motocicleta no arranca con el ruido de un clic

¿Has confirmado que realmente está llegando combustible al motor y a través de él? Desde el depósito de gasolina, pasando por el conducto de combustible, hasta la cubeta del carburador y el motor, no hace falta mucho para obstruir un conducto.

Es fácil olvidarse de añadir gasolina al depósito de la moto de cross, especialmente si no se monta muy a menudo. Incluso si queda algo de gasolina en el depósito, puede que no sea lo suficientemente alta como para bajar por el filtro de la llave de paso y llegar al carburador, pero hay un sencillo truco que puedes hacer para ver si ese es tu problema.

Consejo profesional: Puedes girar la válvula de la llave de paso de la gasolina a la posición de "reserva" si tiene esa opción, o puedes inclinar tu moto de cross casi sobre su lado izquierdo para que la gasolina llegue al lado del depósito que tiene la llave de paso. Ambas opciones harán que llegue más gasolina a tu carburador y posiblemente te den lo suficiente para arrancar,

Para confirmar que está recibiendo combustible, puedes poner unas gotas de gas o líquido de arranque en el motor a través del agujero de la bujía. En un 2 tiempos, quitar la bujía es tan fácil como desenroscarla en la mayoría de los modelos.

La moto gira pero no arranca

Una chispa eléctrica o problemas de encendido, una relación aire-combustible mal ajustada y una baja compresión en los cilindros del motor son las causas comunes detrás de una motocicleta con arranque eléctrico que no arranca por empuje.

Esto desgasta el embrague con el tiempo y puede hacer que la moto se caiga, causando daños a la moto y posibles lesiones al conductor. Por lo tanto, antes de empujar su motocicleta de arranque eléctrico, asegúrese de que la moto está en punto muerto.

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Una batería agotada es la razón más común por la que una motocicleta con arranque eléctrico no arranca por empuje. Es lo primero que debe comprobar siempre, ya que es el problema más fácil de diagnosticar y de solucionar.

Es posible que escuches que la moto intenta girar, y que el motor de arranque tose lentamente antes de chisporrotear en ese caso. Sin embargo, si la batería de la moto está completamente agotada, es posible que no se oiga ningún ruido, ya que la batería no tiene suficiente energía ni siquiera para intentarlo.

La batería puede morir como resultado de un drenaje parasitario: la ECU, la CPU o el mazo de cables de la moto pueden consumir la batería lentamente con el tiempo si la moto no se utiliza. Si no montas en tu moto con regularidad, la batería nunca tiene la oportunidad de cargarse.

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Adamchildchad Cuarenta años, 1,70 metros, lleva 20 años probando motos de forma profesional y ha asistido a más de 350 lanzamientos de motos y ha recorrido más de un millón de kilómetros de pruebas en carretera. Piloto internacional de carretera, con victorias en carreras en Oliver's Mount, podios en NZ y dos top ten en TT. Chad es igual de feliz fuera de la carretera o sobre una moto clásica.

Lo ideal es que durante el invierno hayas tenido un cargador de goteo conectado a la batería de tu moto para mantenerla cargada y sana; habrás arrancado el motor de tu moto con regularidad; habrás llenado el depósito de gasolina, habrás inflado demasiado los neumáticos, habrás levantado las ruedas del frío suelo del garaje o la habrás aparcado sobre alguna alfombra. Evidentemente, también la habrás limpiado a fondo de forma profesional y habrás hecho girar las ruedas cada pocas semanas.

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Antes de la puesta en marcha - La primera tarea, a veces olvidada, es abrir la puerta y las ventanas del garaje o, preferiblemente, sacar la moto al exterior, a la calle o al jardín. El procedimiento de puesta en marcha dependerá del tiempo que la moto haya estado parada, y esto puede significar que tengamos algo de humo, y que tengamos que hacer funcionar la moto durante un largo periodo para que todo se ponga a punto.

La moto no arranca con la patada y el auto

Volví de unas vacaciones navideñas de 8 días y descubrí que la batería de mi ninja 250 estaba frita; la cargué pero me dio un intento de arrancar la moto antes de perder la carga. Así que la cambié. Luego la moto giró muy bien pero no arrancaba, incluso con líquido de arranque, y compensando que la inundara en el primer intento (cerré la válvula de combustible, cerré el estrangulador, intenté arrancarla con el acelerador parcialmente abierto - múltiples intentos).

No sé si la sustitución de las bujías resolverá el problema. ¿Algo más que pueda/deba hacer mientras tengo el tanque de gasolina fuera? Quitar los carburadores y limpiarlos está fuera de mi área de experiencia, y pagaría cerveza para obtener alguna ayuda con eso, si es posible.

Intenté vaciar las cubetas de los carburadores, pero no consigo que los tornillos giren - uno de ellos no gira; el otro se ha desprendido lo suficiente como para que no pueda aplicar ninguna fuerza sobre él. La moto no ha sido llovida recientemente ni nada por el estilo.

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El combustible podría ser el problema, pero pensaría que se encendería y al menos funcionaría con dificultad si ese fuera el caso. Sin embargo, la limpieza de todos los elementos que se mencionan no podía hacer daño, aparte de que si se estropea algo en el proceso, eso es sólo otro camino de ratas que tendrá que correr hacia abajo. CUALQUIER combustible lo hará chillar, así que a menos que haya una falta total de combustible (¿comprobó el nivel, verdad?) no es un sospechoso probable en este punto.

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