En un túnel el conductor de una motocicleta
Momentos locos en moto - Ep. 387
Si tu vehículo se incendia, sal al lado izquierdo de la carretera y detén el coche. Apaga el motor, sal del coche y ten cuidado con el tráfico que pasa. Si se trata de un incendio del motor, no abra el capó, ya que el oxígeno alimentará el fuego. Si hay un extintor cerca, suelte el seguro del capó pero no lo abra. Dirija el extintor hacia el fuego a través del hueco. Una unidad de respuesta al incidente llegará lo antes posible.
Los radares fijos se instalan en carreteras que tienen un historial de colisiones o un riesgo potencial de colisiones relacionadas con la velocidad. La naturaleza de los túneles hace que el exceso de velocidad en ellos sea especialmente arriesgado. Los radares fijos en los túneles animan a todos a conducir dentro del límite de velocidad, lo que reduce el riesgo de colisión.
El peligro más común en un túnel es la avería o el choque de un vehículo que puede causar un incendio o provocar lesiones graves. El exceso de velocidad reduce el tiempo de reacción si uno de estos peligros aparece inesperadamente, lo que hace más probable que se produzca un choque.
Los choques en los túneles pueden resultar extremadamente costosos en términos de vidas humanas, aumento de la congestión, contaminación y costes de reparación. Los túneles también pueden complicar los esfuerzos de rescate del personal de los servicios de emergencia.
Tunnel Keeper: la moto de los bomberos
Al salir de una zona urbanizada, tanto usted como el vehículo que le precede aumentan la velocidad de 50 km/h a 100 km/h. ¿Cómo debe modificar la distancia de seguridad entre usted y el vehículo que le precede?
Usted circula a 100 km/h por una carretera que no está dentro de una zona urbanizada. Delante de usted circula un truco a 70 km/h. ¿Cuál es la distancia mínima a la que debe situarse de una cresta de la carretera al iniciar una maniobra de adelantamiento?
Usted se encuentra actualmente en período de prueba y hasta la fecha no ha llamado la atención de las autoridades. ¿Qué consecuencias puede tener el hecho de no respetar la señal de tráfico "Pare. Ceda el paso" y con ello pone en peligro a otros usuarios de la vía?
Motocicleta en el túnel Kennedy | Amberes, Bélgica | 4K
Una motocicleta de extinción de incendios no existe realmente en la actualidad, aunque podría tener sentido en determinadas zonas. El diseñador Syu Wei Chen se percató de ello y posteriormente creó un diseño de cómo se imaginaría una motocicleta de extinción de incendios.
La Tunnel Keeper es una motocicleta eléctrica que podría utilizarse en caso de accidente en un túnel. El objetivo principal es llegar a los heridos en el espacio reducido. A los bomberos les suele resultar difícil llegar a los heridos en un túnel o extinguir un incendio. Debido a los vehículos que hay en el túnel, normalmente no se pueden utilizar equipos grandes. Aquí es donde el Tunnel Keeper puede resultar útil.
El diseñador también ha ideado algunas funciones interesantes para el Tunnel Keeper. Se supone que el conductor obtendrá toda la información relevante a través de una pantalla de visualización frontal. La moto está equipada con una camilla desmontable, un sistema de extinción o de agua nebulizada y un sistema de ventilación que puede dirigir el humo en una dirección específica para mejorar la visibilidad del punto negro del accidente.
El motorista loco de Harley-Davidson en el Salón de la Fama
Los agentes de tráfico están facultados para detener vehículos en la mayoría de las autopistas y en algunas carreteras de clase "A" de Inglaterra y Gales. Si los agentes de tráfico uniformados quieren detener su vehículo por motivos de seguridad (una carga insegura), siempre que sea posible, llamarán su atención mediante:
Debe obedecer todas las señales de los semáforos y las señales de tráfico que den órdenes, incluidas las señales temporales. Asegúrese de conocer, comprender y actuar según todas las demás señales de tráfico e información y las marcas viales.
En las colas de tráfico estacionadas, los conductores deben aplicar el freno de estacionamiento y, una vez que el tráfico siguiente se haya detenido, quitar el pie del freno de pie para desactivar las luces de freno del vehículo. Esto minimizará el deslumbramiento de los usuarios de la carretera que vienen detrás hasta que el tráfico se mueva de nuevo.
No debe utilizar las luces de emergencia mientras conduce o es remolcado, a menos que esté en una autopista o en una autovía sin restricciones y necesite advertir a los conductores que vienen detrás de usted de un peligro u obstrucción.
Si su vehículo está equipado con frenos antibloqueo, debe seguir los consejos del manual del vehículo. Sin embargo, en caso de emergencia, aplique el freno de pie con firmeza; no suelte la presión hasta que el vehículo haya disminuido la velocidad deseada.