Conversión motor diésel a gas natural precio

¿Se puede convertir un motor diesel en gasolina?
Con el elevado coste de los combustibles tradicionales, como la gasolina y el gasóleo, es tentador buscar otras opciones, pero si un vehículo eléctrico no es lo que buscas, ¿por qué no consideras convertir tu furgoneta para que funcione con GLP?
Puedes convertir tu motor de gasolina o diésel para que funcione con GLP o GNC, pero la conversión puede ser cara, con estimaciones que van desde 1.500 libras hasta más de 2.000 libras, dependiendo de tu vehículo.
Tanto el GLP como el GNC se almacenan en depósitos, por lo que también hay que tener en cuenta el almacenamiento. Si el espacio es un problema, conviene saber que el GNC probablemente ocupe más espacio que el GLP, ya que tiene que estar contenido en contenedores más fuertes y grandes.
Por regla general, los vehículos de GLP no se introducen con regularidad en el Reino Unido, ya que el mercado para ellos es pequeño, pero se pueden convertir modelos de furgonetas populares como la Vauxhall Combi y la Corsa Van, así como la Ford Transit y la Fiesta Van.
El GLP es extremadamente inflamable, por lo que se recomienda contratar a un instalador autorizado para realizar el trabajo. Además, no olvides que los profesionales tendrán el equipo adecuado para realizar el trabajo correctamente.
Kit de conversión de diésel a gas natural
El gas natural no sólo es un combustible limpio ("energía verde medioambiental") compuesto principalmente por metano (CH4), sino que también es un sustituto ideal de otros combustibles energéticos como la gasolina, el gasóleo e incluso el gas licuado de petróleo (GLP) debido a su alto octanaje y a su precio relativamente estable entre esas energías.
La preferencia por el gas natural se debe también a que las reservas de gas natural de Indonesia han aumentado considerablemente en los últimos 10 años. Con una reserva probada de 112,5 TSCF y un nivel de producción que alcanza las 3,02 TSCF al año, se espera que la relación entre la reserva y la producción (R/P) de gas natural de Indonesia alcance más de 32 años.
El GNC como combustible para el transporte o, en Indonesia, más conocido como "BBG" o Bahan Bakar Gas, fue introducido por la empresa estatal PT. Pertamina en 1986. Hoy en día, en la mayoría de las principales ciudades de Indonesia, el GNC o BBG no sólo se vende a través de las estaciones de GNC propiedad de PT. Pertamina con la marca "EnvoGas", o en las estaciones de GNC de PT. Perusahaan Gas Negara, Tbk con la marca GasKu, sino también a través de estaciones de GNC privadas con sus propias marcas, desde JakproGas hasta simplemente GNC.
Empresas de conversión de gasóleo a gas natural
Este es un punto de venta para muchas flotas, dice Delaney. Si se observa el mercado del gas natural hoy en día, una de las cosas que se ve es que, a menos que se esté quemando mucho combustible y haciendo muchos kilómetros con los camiones, no se está consiguiendo una rápida amortización [del combustible]".
El kit funciona introduciendo el gas natural en el vehículo a través del turbocompresor. El motor se pone en marcha con el sistema de presión negativa de APG y el aire utilizado en el arranque se sustituye por un porcentaje de gas natural, dice Lyle Jensen, presidente de APG. En funcionamiento, la mayor parte del combustible quemado es gas natural.
El kit de conversión de Omnitek Engineering transforma un motor diésel por completo en un motor de gas natural, dice Werner Funk, presidente de Omnitek La conversión se realiza durante una revisión programada del motor, dice Funk, con componentes diésel específicos cambiados por alternativas de gas natural. Una vez terminada la revisión, el motor funciona con las mismas propiedades que un motor de gas natural fabricado en fábrica.
Calculadora de conversión de gasóleo a gas natural
La ventaja de utilizar el GLP como combustible para motores es su potencial de ahorro de costes. Puede ser hasta un 60% más barato que la gasolina, litro a litro. Otras ventajas son la reducción de las emisiones de gases de escape y una vida útil del motor potencialmente más larga.
Sí, el coste inicial de la conversión es probablemente el punto más importante. Además, en algunos casos la instalación del depósito de gas en el maletero del coche puede ocupar un espacio considerable. En los vehículos 4x4, donde el depósito se instala bajo el suelo, puede haber cierta pérdida de distancia al suelo. El GLP tampoco está tan extendido como la gasolina.
Prácticamente todo el GLP utilizado en Australia se produce aquí. Se exportan cantidades considerables de GLP como excedente de nuestras necesidades. El GLP debería seguir estando disponible en el futuro, ya que las reservas conocidas de gas son mucho mayores que las de petróleo crudo, del que se deriva la gasolina.
Hay pruebas prácticas sustanciales que demuestran que los vehículos alimentados con GLP son tan seguros como los que tienen otros sistemas de combustible. El uso de GLP en los vehículos está controlado por las normativas de los gobiernos estatales y los códigos nacionales, y todos los componentes de los sistemas de combustible GLP deben cumplir los rígidos criterios establecidos por Standards Australia.