Como saber si el motor de arranque no funciona
Cómo solucionar los problemas del motor de arranque
El sistema de arranque de un vehículo es bastante complejo. Aunque hay varios componentes clave del sistema, hay uno que destaca, simplemente porque se llama motor de arranque. Se trata de un motor accionado eléctricamente que se conecta con el volante y lo hace girar para iniciar el movimiento de los pistones con el fin de crear la compresión necesaria para arrancar el coche. Si el motor de arranque fallara no podrías ponerte en marcha ya que el motor no podría arrancar. Estos son algunos de los signos que puede experimentar si el motor de arranque necesita ser reemplazado.
A menudo, el primer signo de un problema de arranque será un fuerte clic o una serie de clics que se producen cuando se gira la llave. Este es el sonido del motor de arranque actuando pero no girando. Puede o no estar conectando correctamente con el volante de inercia.
Los ruidos de molienda que se producen al intentar arrancar el coche pueden atribuirse al motor de arranque. Hay dos razones por las que pueden ocurrir. La primera sería que los pernos de montaje se hayan aflojado, provocando una mala alineación del engranaje del piñón y el volante. En segundo lugar, uno de estos engranajes puede haber perdido uno o varios dientes, lo que provoca el ruido de chirrido.
Coste de los problemas del motor de arranque
El coche está recogido, el barco y el remolque están enganchados y por fin has conseguido sentar a los niños en sus asientos, todo listo para un fin de semana lleno de aventuras. Pero cuando enciendes el motor, el coche no gira y os deja a ti y a tu familia atrapados en la entrada.
El motor de arranque desempeña un papel importante en el arranque del motor. Una vez que giras la llave a la posición de arranque, el solenoide completa la conexión eléctrica entre la batería del coche y el motor de arranque. La rueda del piñón es empujada hacia delante para engranar con la corona dentada del volante del motor, que hace girar el cigüeñal para que pueda comenzar el proceso de combustión.
Una vez que el motor gira, el interruptor de encendido tiene un muelle de retorno, de modo que cuando se suelta la llave, vuelve a saltar y apaga el motor de arranque. La rueda del piñón también se retrae para desengancharse del volante, lo que ayuda a prevenir cualquier daño potencial.
Los motores de arranque suelen ser bastante fiables y suelen durar toda la vida útil del vehículo. Sin embargo, si tienes la mala suerte de que el motor de arranque se averíe, aquí tienes algunos síntomas comunes a los que debes prestar atención.
Solución de problemas del motor de arranque pdf
El motor de arranque de un coche es un motor eléctrico de corriente continua. Está atornillado al motor o a la transmisión y es alimentado por la batería de 12 voltios. La función del motor de arranque es hacer girar el motor cuando se quiere arrancar.
A veces, el motor de arranque deja de funcionar un día sin ninguna señal previa. En algunos casos, cuando el motor de arranque se estropea, puede notar que el motor no gira al primer intento; puede necesitar varios intentos. El motor de arranque que falla puede producir un solo clic, pero no gira en el primer intento.
En algunos coches, el motor de arranque puede producir ruidos anormales de molienda o chirridos cuando va mal. Otra señal es cuando a veces un motor de arranque no arranca el motor cuando está caliente, pero funciona bien cuando está frío.
Antiguamente, el truco consistía en golpear ligeramente el motor de arranque con un pequeño martillo y ver si empezaba a funcionar después. Si lo hacía, el mecánico sabía que el motor de arranque estaba mal. Terminales del motor de arranque. Hoy en día, los mecánicos simplemente miden la tensión en los terminales del motor de arranque.
Problemas con el motor de arranque al hacer clic
Si su vehículo no arranca, la causa suele ser una batería agotada o muerta, cables de conexión sueltos o corroídos, un alternador en mal estado o un problema con el motor de arranque. Puede ser difícil determinar si se trata de un problema de la batería o del alternador. A continuación te explicamos cómo saber cuál es el culpable.
Si el arranque del motor es lento, como si su vehículo fuera más difícil de arrancar en las mañanas frías, arranca de forma inconsistente, o no hay sonido ni luces interiores cuando intenta arrancar, sospeche que la batería está fallando, que hay una conexión suelta o corroída, o que hay un consumo eléctrico. Una batería baja que tiene corrosión visible en los terminales probablemente esté dañada.
Si el arranque funciona, entonces sabes que tienes un problema de batería. Pero también tienes que averiguar si simplemente está al final de su vida útil o hay problemas subyacentes. Una batería muerta o baja puede ser causada por un alternador que falla. También puede ser el resultado de un consumo adicional de las luces auxiliares, los fusibles, los sistemas de sonido, las alarmas y demás.
Algunas de las cosas que hay que tener en cuenta son la falta de arranque y los problemas de arranque, la atenuación de las luces y los problemas con la salida del sistema estéreo. Si tu coche arranca pero se para cuando estás en marcha, es probable que la batería no se esté recargando debido a un alternador defectuoso. Un sonido chirriante que sale del motor y que se hace más fuerte cuando se encienden los drenajes como la calefacción o el sistema de sonido puede ser los cojinetes de su alternador.