Como apagar la luz de avería de motor
Audi a4 check engine light reset
3. Ha sustituido un fusible defectuoso, lo que ha provocado que un sistema de su vehículo que no funcionaba anteriormente empiece a funcionar. Ese sistema tiene un problema que hace que su vehículo muestre la luz de chequeo del motor. Esto es menos probable si la luz de chequeo del motor no estaba encendida antes de esto.
La forma más fácil de reducir el problema es utilizar un lector OBD 2, como el que he enlazado en el artículo, para leer los códigos de problemas de la computadora de su coche. A continuación, puede cruzar la referencia de este código en línea o con el manual que viene con el lector para averiguar exactamente qué sistema está causando la luz del motor de verificación de su coche para iluminar. Pregunta: ¿Puedo eliminar la luz de "check engine" sin un lector de diagnóstico a bordo? Ciertamente se puede, pero puede ser más difícil. Yo empezaría por probar los otros métodos descritos en este artículo. Si estos no funcionan, es probable que haya algo que no funcione mecánicamente en el vehículo.
Puede ser tan simple como reemplazar un sensor de 10 dólares de fácil acceso que se ha estropeado, o mucho más difícil. Mientras que algunos mecánicos expertos pueden solucionar los problemas de su vehículo y localizar el problema sin la ayuda de un lector de OBD, la mayoría de la gente (como yo) necesita un lector de códigos para hacer las cosas más fáciles para nosotros.
Luz roja de control del motor
La mayoría de los conductores se sienten molestos si la luz roja del Check Engine Indicator no desaparece aunque se haya solucionado el fallo del coche. En este caso, el ordenador de su vehículo tiene un fallo y necesita un pequeño arreglo para resolver el problema.
Pulse el botón "READ" en la herramienta de escaneo para ver los códigos de error del motor. Usted debe necesitar un bolígrafo para anotar el código o los códigos en el orden en que se recibieron para futuras reparaciones o de referencia si es necesario.
Después de desconectar los cables de la batería y drenar la electricidad restante, todo lo que tiene que hacer es esperar unos 15 minutos y luego volver a instalar los cables de la batería del coche. Los códigos de error deberían borrarse, lo que hará que la luz del motor se apague. (Nota: este método puede no funcionar en todos los ordenadores del coche). En caso de que se desconecte la batería del coche y la luz vuelva a encenderse, esto puede mostrar un problema activo y debe ser tratado y arreglado.
Es una repetición de la técnica anterior sin desconectar la batería. Sólo tienes que poner la llave en el contacto y encenderla y apagarla durante tres veces seguidas con el intervalo de un segundo en cada paso. Cuando hayas terminado, conduce el coche para ver si la luz se restablece.
Vw check engine light reset sin escáner
La luz de aviso de fallo de encendido es una de las más generales de todas las luces de aviso del coche. Hay muchas anomalías o problemas en el coche que hacen que se encienda. Antes de entender cómo apagar la luz de aviso de fallo de encendido del motor, es mejor tener una buena idea primero de por qué la luz de fallo de encendido del motor se ha encendido.
En el caso de que la luz de fallo de encendido esté parpadeando, es probable que el coche tenga un problema con el catalizador (también llamado convertidor catalítico) que envía lecturas incorrectas a la unidad de control. Aunque no se trata de un problema crítico para el coche, si la ECU sigue trabajando con datos incorrectos, varios componentes del motor sufrirán un desgaste excesivo o funcionarán de forma subóptima.
Si la luz de advertencia de fallo de encendido del motor está permanentemente encendida, entonces hay un problema con el sistema de combustible. También es posible que haya combustible incorrecto en el depósito de combustible. En este caso, es aconsejable parar, apagar el motor y esperar unos minutos antes de volver a arrancar el coche y comprobar que el testigo se apaga.¿Cómo se apaga el testigo de fallo del motor?
Comprobación del motor
Desde 2002, ha aparecido una nueva luz de advertencia en los salpicaderos de todos los coches: la luz amarilla de fallo de encendido, también llamada luz genérica de fallo de encendido o simplemente luz de advertencia del motor. Se introdujo hace 18 años con la entrada en vigor de las nuevas leyes europeas sobre emisiones y contaminación.
El testigo de fallo de encendido genérico es el amarillo que representa un motor estilizado. Para los más imaginativos, la luz de aviso de fallo de motor puede incluso parecerse a un helicóptero con hélices, un grifo o incluso un submarino. La luz amarilla de avería del motor puede tener diferentes significados dependiendo de cómo se encienda, si es fija o intermitente.
Junto con muchas otras luces, la luz de fallo de encendido se ilumina durante unos segundos en el salpicadero cada vez que se giran las llaves del coche. Esto no es un problema, ya que se trata de una simple comprobación del funcionamiento de las luces, pero el problema surge si la luz de fallo de encendido permanece encendida o parpadea.¿Qué significa que la luz de fallo de encendido esté encendida?
A diferencia de otras luces de advertencia que indican un problema específico (como el bajo nivel de aceite cuando la luz de advertencia de aceite está encendida) la luz de fallo de encendido se llama "genérica" porque puede referirse a diferentes tipos de problemas.