Anchura de llanta recomendada según medida de neumático moto
Tabla de anchura de llanta/tamaño de neumático para motocicletas pdf
Usted está aquí: Inicio / Noticias de motoristas / Explicación del significado del tamaño de los neumáticos de motoLos neumáticos de moto tienen códigos de tamaño, un conjunto de números y letras, que representan diferentes factores como la anchura, la relación de aspecto, el índice de velocidad, el tamaño de la llanta, la construcción, el tipo de neumático, los índices de carga y velocidad, el tipo de cámara y similares. Estos conjuntos de números y letras pueden medirse en sistema métrico, alfa, o utilizando la rara pulgada estándar. Estos son los llamados sistemas de medición, y le ayudan a conocer el tamaño de su neumático. Hay tres sistemas principales y cada uno tiene un formato diferente, por lo que es importante que se explique el significado del tamaño del neumático de la moto, para que pueda aprender - con el fin de comprar el neumático adecuado para su moto.
Este sistema mide el tamaño en milímetros. Es el sistema más utilizado para los neumáticos de moto, que consiste en un conjunto de tres números y letras que implican la anchura del neumático, la relación de aspecto del neumático (relación entre la altura del neumático y la anchura) y, por último, el tamaño de la llanta, expresado en pulgadas. Inmediatamente después del índice de velocidad, encontrará una o dos letras que se utilizan para significar el índice de velocidad y la construcción radial del neumático consecutivamente.
Llanta de moto tamaño 17
Suele ocurrir que cuando hay que cambiar los neumáticos, surge la pregunta de siempre: ¿Cómo puedo saber las medidas de mis neumáticos? Muchos de vosotros ya estáis familiarizados con algunas de las nomenclaturas que aparecen en el lateral de la goma, sobre todo con las que indican el tamaño y la construcción (y que aparecen como algo así como 120/70ZR17), pero podemos saber mucho más sobre nuestros neumáticos con sólo mirarlos detenidamente.
En el post de hoy, vamos a mostrar la información básica y necesaria para conocer la medida o medidas que debemos pedir para acertar con el neumático de nuestra moto, pero también para diferenciar datos un poco más complejos como el índice de carga u homologación.
Cada modelo de moto requiere unas medidas de neumático específicas que son indicadas por el fabricante en su ficha técnica. Es muy importante tratar de ceñirse a las recomendaciones por seguridad y cumplir con las normas de circulación. Puedes ver estas medidas mirando en el lateral del neumático, donde encontrarás algo así 120/70ZR17 o 90/90-21.
Tabla de tamaños de llantas de motocicletas
Pero alrededor de 2014, empecé a notar nuevas e interesantes ruedas que llegaban a la tienda. Estas ruedas eran más anchas. No verdaderamente anchas como lo son hoy en día, pero las ruedas de carretera de 18 mm y las ruedas de bicicleta de montaña de 25 mm (ancho interno) fueron un gran cambio. En aquel momento, parecían enormes en comparación con lo que yo montaba.
Un día, compré un juego de llantas Derby de 23 mm de ancho para mi bicicleta de grava y nunca miré atrás. Estoy aquí para decirte que el ancho es el camino a seguir. Además, tengo algunos expertos de ENVE, Stan's e Industry Nine que me respaldan en esto. Sigue leyendo para saber más.
Lo primero es lo primero, ¿de qué hablamos cuando decimos "ancho de llanta"? Para nuestros propósitos, estamos interesados específicamente en el ancho interno de la llanta. Esta mide la distancia interna entre las paredes de la llanta. La mayoría de los fabricantes de ruedas indican la anchura interior de sus llantas. (Normalmente no te preocupas por la anchura externa, a menos que te preocupe la aerodinámica en las ruedas de carretera).
En los últimos 10 años, la anchura de las llantas ha crecido enormemente. Es común que las llantas modernas tengan alrededor de 21 mm de ancho interno para la carretera y 30 mm de ancho interno para la montaña. Ahora hay una enorme gama de llantas anchas de todos los fabricantes.
Neumático más ancho en llanta 2.15
Los dos números clave son "700" y "23". 700 se refiere al diámetro del neumático y 23 a la anchura (ambos en milímetros). Para la explicación detallada de estos números, eche un vistazo a la historia enlazada al final de esta página - Wheel Size Wars. En una rueda '700c', puedes tener una gama de anchos diferentes. Las llantas de 23 mm de ancho han sido el estándar para la mayoría del ciclismo de carretera en las últimas dos décadas. Puedes ver una 700x20c, o una 700x25c. En una bicicleta de ciclocross o en una bicicleta de montaña de 29 pulgadas, se pueden ver cubiertas de hasta 700x35c o 700x58c.
AerodinámicaComo todos podemos esperar, las cubiertas más estrechas tienden a ser más aerodinámicas. Hay menos neumático para que el viento "vea". Sin embargo, hay algo más a tener en cuenta aparte de la anchura del neumático: la anchura de la llanta en la que se monta. En pocas palabras, la anchura del neumático y la de la llanta deberían estar más o menos correlacionadas. Hay menos penalización aerodinámica con un neumático ancho cuando se utiliza con una llanta que también es ancha. Las dos piezas juntas tienen una forma relativamente suave, en comparación con un neumático muy ancho en una llanta estrecha (que tiende a parecer una bombilla).