A un motorista accidentado se le debe quitar el casco

Por qué no hay que quitarse el casco después de un accidente
Los cascos de moto sólo deben quitarse si es necesario acceder a las vías respiratorias de la persona. Si la persona está consciente, puedes ayudarla aflojando la correa del cuello para facilitarle la respiración.
Quitar el casco a alguien que está inconsciente es un trabajo de dos personas y sólo debe intentarse si es absolutamente necesario para asegurar que sus vías respiratorias están libres. Intentar quitarle el casco a alguien por tu cuenta podría causar más daño y empeorar sus lesiones.
Incluso un accidente de moto menor puede causar daños graves, aunque invisibles, a un casco de moto. Es importante desechar un casco si ha estado involucrado en un accidente. Las pequeñas abolladuras y los pequeños arañazos no reflejan problemas en el interior del acolchado protector.
Según la Fundación para la Seguridad de las Motocicletas, si su cabeza golpeó algo durante un accidente de moto, es probable que el casco haya absorbido al menos parte del impacto. Esto puede repercutir seriamente en la eficacia del casco en caso de otro accidente, por lo que debe ser sustituido.
Usted es el primero en la escena de un accidente de motocicleta que acaba de suceder el conductor fue arrojado
Los motociclistas siguen estando sobrerrepresentados en los accidentes de tráfico mortales. En 2020, murieron 5.579 motociclistas. Para mantener a todos a salvo, instamos a los conductores y motociclistas a compartir la carretera y estar alerta, y estamos recordando a los motociclistas que se hagan visibles, que usen cascos de motocicleta que cumplan con el DOT y que siempre conduzcan sobrios.
Las prácticas de conducción segura y la cooperación de todos los usuarios de la carretera ayudarán a reducir el número de muertes y lesiones en las carreteras de nuestro país. Pero es especialmente importante que los conductores entiendan los retos de seguridad a los que se enfrentan los motociclistas, como el tamaño y la visibilidad, y las prácticas de conducción de las motocicletas, como la reducción de velocidad y la zigzagueo, para saber cómo anticiparse y responder a ellas. Al concienciar a los automovilistas, tanto los conductores como los motociclistas estarán más seguros al compartir la carretera.
Si conduces una motocicleta, ya sabes lo divertido que puede ser conducirla. Comprende la emoción de recorrer la carretera abierta y el reto de controlar una motocicleta. Pero el motociclismo también puede ser peligroso. Por cada kilómetro recorrido en 2020, los motociclistas tenían 28 veces más probabilidades de morir en un accidente de tráfico que los ocupantes de un vehículo de pasajeros y 4 veces más probabilidades de resultar heridos. El motociclismo seguro requiere equilibrio, coordinación y buen juicio.
Directrices para la retirada del casco
Conducir una motocicleta puede ser tan arriesgado como cualquier deporte extremo, por lo que es importante que todos los conductores conozcan los primeros auxilios para motocicletas. La alta velocidad que conlleva la conducción de una motocicleta puede provocar lesiones que ponen en peligro la vida, como heridas en la cabeza, la columna vertebral, heridas graves, fracturas, dislocaciones, esguinces, torceduras y pérdida de conocimiento.
Según la Comisión de Accidentes de Transporte, el 4% de los vehículos matriculados en Victoria son motocicletas. Sin embargo, el 15% de las vidas que se pierden en la carretera son de motociclistas o pasajeros de motocicletas. Además, el 17% de las personas hospitalizadas por accidentes de tráfico eran también motociclistas o sus pasajeros.
Los accidentes de moto son de alto impacto y pueden causar graves daños. Requieren una asistencia inmediata de primeros auxilios y es fundamental que los primeros auxilios para motocicletas se presten correctamente en los primeros minutos tras el accidente. Siga nuestros consejos sobre cómo prestar los primeros auxilios a los motoristas para asegurarse de que proporciona la atención adecuada en caso de emergencia.
Una lesión en la cabeza puede ser muy grave, por lo que es importante observar y vigilar al accidentado a fondo. A veces las lesiones en la cabeza pueden ser difíciles de detectar, especialmente si no has sido testigo del accidente. Si se presenta alguno de los siguientes signos y síntomas, trate a la víctima como si hubiera sufrido una lesión en la cabeza.
Retirada del casco de la moto en un accidente
Todos los motociclistas y pasajeros están obligados, según el CVC §27803, a usar un casco de seguridad para motocicletas que cumpla con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) cuando conduzcan una motocicleta, un ciclo motorizado o una bicicleta motorizada. El casco de seguridad para motocicletas debe estar certificado por el fabricante indicando que el casco cumple con la Norma Federal de Seguridad para Vehículos Motorizados (FMVSS) 218 del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Las lesiones en la cabeza representan la mayor parte de las lesiones graves y mortales de los motociclistas y, con pocas excepciones, las lesiones en la cabeza se reducen si se usa correctamente un casco de seguridad para motocicletas. He aquí algunos datos a tener en cuenta:
Hay tres tipos de cascos a tener en cuenta: El casco de media carcasa, el de tres cuartos o el integral. El casco integral con visera de cierre, ofrece la mejor cobertura y protección a los lados posteriores de su cabeza.
Los protectores faciales, cuando se bajan y se encajan, protegen la cara. Las gafas sólo protegen los ojos. Un parabrisas no sustituye a una pantalla facial o a unas gafas. La mayoría de los parabrisas no protegen los ojos del viento, como tampoco lo hacen las gafas de sol. Las gafas no evitarán que te lloren los ojos, y podrían salirse al girar la cabeza.