Que es mejor coche diesel o gasolina

Que es mejor coche diesel o gasolina

Entorno de gasóleo frente a gas

Hay una diferencia significativa entre el kilometraje del diésel y el de la gasolina. Eso es de conocimiento general. No es un secreto que los vehículos diésel obtienen un mayor ahorro de combustible que los vehículos de gasolina de tamaño comparable. Sin embargo, los profanos en la materia no conocen tan bien la eficiencia de los motores diésel en relación con los motores de gasolina, por lo que puede resultar un poco sorprendente.

"Los motores diésel son más eficientes en cuanto al consumo de combustible y tienen más par motor a bajas revoluciones que los motores de gasolina de tamaño similar, y el combustible diésel contiene aproximadamente entre un 10% y un 15% más de energía que la gasolina. Por lo tanto, los vehículos diésel pueden recorrer entre un 20% y un 35% más de distancia con un litro de combustible que sus homólogos de gasolina. Además, los vehículos diésel actuales han mejorado mucho respecto a los diésel del pasado".

Si dos vehículos tienen el mismo peso, la misma cilindrada, viajan con la misma resistencia al aire, tienen neumáticos del mismo tamaño con la misma presión de aire... si dos vehículos son iguales y uno está propulsado por un motor diésel y el otro por un motor de gasolina, el motor diésel llegará un 30% más lejos con la misma cantidad de combustible.

Motor diesel frente a motor de gasolina

Elegir entre motor de gasolina o diésel es una de las primeras decisiones que tomarás antes de comprar un coche nuevo o incluso de segunda mano. Aunque cada uno tiene sus pros y sus contras, siempre es bueno saber cómo el tipo de combustible que elijas servirá a tus necesidades individuales a largo plazo. Durante años, el precio del gasóleo y su eficiencia en el consumo de combustible han dado a los compradores razones para optar por él, especialmente en lo que se refiere a la conducción de larga distancia. Sin embargo, el debate entre la gasolina y el gasóleo es mucho más complejo de lo que parece, así que si te preguntas qué es mejor para ti, aquí tienes todo lo que necesitas para tomar una decisión informada.

  La mejor app para saber el precio de la gasolina

Los motores diésel suelen ser más eficientes a la hora de quemar combustible que sus homólogos de gasolina. Dependiendo del coche y del motor utilizado, un motor diésel consume entre un 15 y un 20% menos de combustible que un motor de gasolina. Sin embargo, el precio de esta eficiencia es una prima más alta en comparación con la variante de gasolina del mismo coche. Esto se debe, sobre todo, al uso de materiales más pesados, diseñados para soportar las mayores relaciones de compresión que requiere el proceso de combustión de un motor diésel.

Cómo diferenciar la gasolina y el gasóleo

¿Qué es mejor, la gasolina o el gasóleo? ¿Cuál obtiene mejores prestaciones y consumo de combustible? ¿Cuál puede llegar a Baguio sin problemas? ¿Debo comprar un coche diésel? Todas estas son preguntas que nos han hecho y seguimos escuchando entre nuestros amigos y la gente del automóvil en general. Con la cantidad de vehículos a la venta en nuestros mercados locales, y la infinidad de opciones entre los diferentes tipos de motor, es lógico que sopesemos los pros y los contras de cada uno. Antes de entrar en detalles, vamos a explicar cómo funcionan todos los motores.

  Que coches contaminan mas diesel o gasolina

En esencia, un motor de combustión funciona para convertir la energía química disponible en el combustible en energía mecánica. La conversión se produce mediante una serie de pequeñas explosiones o combustiones. Esto hace que los pistones suban y bajen dentro de los cilindros. Los pistones están conectados a un cigüeñal y el movimiento ascendente y descendente crea el movimiento necesario para hacer girar las ruedas de su vehículo.

La principal diferencia entre la gasolina y el gasóleo está en la forma en que se producen estas explosiones. En un motor de gasolina, el aire se mezcla con el combustible, que luego es comprimido por los pistones y encendido por las chispas de las bujías. En un motor diesel, el aire se comprime primero y luego se inyecta el combustible. El aire se calienta al comprimirse y la mezcla se enciende.

Pros y contras de los coches diésel

La gasolina es más barata y ofrece más potencia que el diésel. El gasóleo está sujeto a un impuesto mucho más alto que la gasolina en EE.UU., por lo que si no conduces mucho por carretera, donde la mayor eficiencia de un motor diésel brilla, gastarás más dinero en combustible. La gasolina produce más emisiones de carbono al quemarse, pero muchas menos partículas nocivas que el diésel. Sin embargo, la tecnología de los motores diesel ha avanzado mucho en los últimos años. Por ello, el argumento del combustible limpio es cada vez menos viable.

  Va a bajar el precio de la gasolina

Los motores diésel son más eficientes, más duraderos y tienen mayor par motor que los de gasolina. Sin embargo, dan más trabajo de mantenimiento y son menos cómodos que los de gasolina. Los motores de gasolina utilizan una bujía para encender el combustible, provocando pequeñas explosiones miles de veces por minuto. Esto daña el motor. Dado que los diésel funcionan sólo por compresión, tienen una vida más larga, y algunos fabricantes informan de hasta 900.000 millas en los motores diésel originales. Sin embargo, dado que la compresión cambia con la temperatura, los motores diésel tienen que estar enchufados en climas fríos o no arrancarán.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad