Conducir con mal tiempo puede favorecer la fatiga
Conduce con tiempo húmedo y poca visibilidad, ¿qué medidas de seguridad debe tomar?
Malas condicionesLos conductores deben ajustar su comportamiento en caso de mal tiempo. Las condiciones en las inundaciones pueden cambiar rápidamente, con carreteras o cruces que pueden haber sido seguros hace poco tiempo, convirtiéndose rápidamente en peligrosos.Para evitar el mayor riesgo de accidentes en tiempo húmedo y helado, conduzca según las condiciones y reduzca la velocidad. Para evitar un mayor riesgo de colisión en caso de lluvia o hielo, conduzca en función de las condiciones y reduzca la velocidad. En la nieve, las condiciones pueden deteriorarse rápidamente y en las carreteras heladas los conductores deben frenar y acelerar lentamente para mantener el control. Para mejorar la visibilidad en la niebla, la nieve o el mal tiempo, los conductores deben utilizar las luces antiniebla o los faros con las luces bajas.Normas viales sobre los farosNuestro vídeo animado explica el uso seguro de los faros y las luces antiniebla. Lee la transcripción.
En caso de mal tiempo, debe aumentar la distancia de seguimiento a
Quedarse dormido al volante ocurre con demasiada frecuencia en las autopistas, con consecuencias aterradoras, e incluso si no se llega a dormir, conducir cuando se está cansado significa que la concentración y la percepción del riesgo se ven afectadas, por lo que es más probable que se produzca un accidente.
Una de las causas más comunes de la fatiga es la falta de estimulación. Una autopista o una carretera por la que se circula a diario puede resultar monótona. La niebla, la lluvia y la oscuridad empeoran las cosas porque hay aún menos que ver. Al no recibir ningún estímulo visual o físico, los sentidos se embotan y los niveles de conciencia y alerta disminuyen. Y cuanto más tiempo conduzcas, peor será.
Ponte cómodo, las malas posturas provocan dolores y molestias, que conducen a la fatiga. Si conduces un coche de alquiler o un vehículo con el que no estás familiarizado, es especialmente importante que te tomes tu tiempo para ajustar el asiento y la dirección antes de salir.
Lleva ropa cómoda que no restrinja el movimiento del cuerpo o la dirección, lo mejor son las capas de prendas ligeras y holgadas, de este modo podrás parar y añadir o quitar capas para conseguir la temperatura adecuada.
Cuando el tiempo o el tráfico son malos, debería ____ su distancia de seguimiento. aceable
La fatiga del conductor es un grave problema de seguridad durante todo el año, pero lo es aún más cuando los conductores deben trabajar a temperaturas bajo cero, lidiar con la escarcha, la nieve, el aguanieve, el hielo negro y el estrés de un noroeste o dos.
La gente suele pensar que la fatiga del conductor significa quedarse dormido al volante; sin embargo, esa es la situación extrema. La fatiga también implica el cansancio, la fatiga o el agotamiento, condiciones que perjudican el rendimiento de un conductor y que pueden hacer que un vehículo se salga de la carretera y se cruce de carril.
Las duras condiciones invernales exacerban las respuestas de un conductor fatigado, provocando mayores retrasos a la hora de reaccionar ante una situación de peligro, o simplemente de ser consciente de su entorno inmediato y de los acontecimientos que se desarrollan en la carretera a su alrededor. Durante el verano, un conductor puede abrir una ventana para tomar aire fresco, pero eso no es una opción en temperaturas bajo cero.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, la conducción fatigada o somnolienta puede contribuir a 100.000 accidentes cada año, causando 40.000 lesiones y más de 1.000 muertes. No permita que sus conductores se vean implicados en uno de esos accidentes.
Cuando se conduce con mal tiempo los conductores deben aumentar la regla de los dos segundos
En algún momento, todos los conductores se enfrentan a las malas condiciones meteorológicas. Por desgracia, muchos subestiman los ajustes necesarios en la técnica de conducción. Los investigadores y estadísticos de EE.UU. descubrieron que el 24% de las colisiones se producen en condiciones meteorológicas adversas, como el hielo, la nieve y la lluvia.
En Sudáfrica, estamos acostumbrados a conducir con un hermoso clima soleado la mayor parte del tiempo. Muchos jóvenes conductores tienen el carné de conducir pero nunca han tenido que enfrentarse a los retos que plantean las condiciones meteorológicas adversas. Es deber del conductor saber ajustar su conducción a las condiciones de la carretera por la que viaja.
En esta sección, nos gustaría ofrecer algunas ideas y consejos sobre cómo conducir en condiciones meteorológicas adversas. En el sitio web de Arrive Alive hay varios debates detallados sobre condiciones meteorológicas específicas. Nos gustaría comentar algunas de las técnicas generales para conducir de forma segura en la mayoría de estas difíciles condiciones.
La mayoría de nosotros, a los que no nos pillan desprevenidos los cambios repentinos de tiempo, tenemos la opción de enfrentarnos a estas difíciles condiciones de conducción o de evitarlas. La mejor manera de estar seguro cuando hace muy mal tiempo es evitar la conducción. Incluso para el conductor experimentado con el mejor vehículo, la mejor manera de evitar un accidente o un problema en la carretera con tiempo tormentoso es quedarse en casa y esperar a que el tiempo mejore. Si es posible, es mejor posponer un viaje y quedarse en casa en lugar de conducir si hay un sistema meteorológico extremo moviéndose a través de su área.