Que ruedas se gastan mas en un coche

Qué neumáticos se desgastan más rápido con la tracción trasera
No llegarás lejos sin ella: Quien conduce un coche debe acordarse de cambiar las ruedas a intervalos regulares. Depende de ti si decides cambiar los neumáticos en el taller o hacerlo tú mismo. Te explicamos a qué debes prestar atención para que puedas utilizar tus neumáticos el mayor tiempo posible: Por ejemplo, si debes poner los neumáticos nuevos o mejores en la parte delantera o en la trasera. Y por qué la rotación de los neumáticos juega un papel importante a la hora de sustituirlos.
Lo esencial: mantener el desgaste bajo controlLa conducción desgasta los neumáticos en distinto grado en las diferentes posiciones del eje. Además del tipo de tracción del vehículo, el estilo de conducción también influye en el grado de desgaste. Los viajes largos a alta velocidad desgastan los neumáticos más rápidamente. También es posible el desgaste unilateral, por ejemplo, debido a la alteración de la huella del neumático. Incluso puede ser desplazado por pequeños golpes contra el bordillo. Deberías aguzar el oído cuando notes un sonido de rodadura cada vez mayor al conducir por una carretera lisa. En general, los neumáticos del eje motriz son los que están sometidos a un mayor esfuerzo: En los vehículos con tracción delantera, son los neumáticos delanteros. Por el contrario, los neumáticos del eje trasero se desgastan más rápidamente en los vehículos con tracción trasera. Además del eje motriz, la fuerza de la dirección también desempeña un papel y tiene un efecto sobre los neumáticos. Los neumáticos delanteros de los vehículos de tracción delantera están sometidos a un esfuerzo doble.
Qué neumáticos se desgastan más rápido a la izquierda o a la derecha
Los neumáticos delanteros de un vehículo de tracción total (AWD) suelen desgastarse más rápidamente que los del eje trasero. ¿Por qué? Porque los neumáticos delanteros se encargan de la mayor parte del frenado y la dirección. Otros factores que pueden contribuir al desgaste son: la desalineación, la conducción agresiva, los neumáticos poco inflados y el hecho de no rotar regularmente los neumáticos delanteros con los traseros. (Obtenga consejos para evitar algunos de estos problemas aquí).
Un neumático nuevo tiene un diámetro mayor que uno de la misma marca, tipo y tamaño que está a mitad de su vida útil. Esto significa que hay una diferencia medible en la circunferencia del neumático que puede afectar al rendimiento de su vehículo.
Para entender por qué esto es importante, imagine que dos personas salen a caminar. Ambas llevan un dispositivo de seguimiento de la actividad física que controla la distancia que recorren y el número de pasos que dan. Sin embargo, una de ellas es más alta y tiene las piernas más largas. Al final del ejercicio, puede que cubran la misma distancia, pero el caminante más alto habrá dado menos pasos para llegar allí.
Lo mismo ocurre con los neumáticos desiguales. Un neumático más alto con una mayor profundidad de la banda de rodadura recorre más distancia en una sola revolución que un neumático más corto con una menor profundidad de la banda de rodadura. Para mantener el ritmo, el neumático con menos profundidad de la banda de rodadura girará más rápido y tendrá más revoluciones que el neumático con más profundidad de la banda de rodadura.
¿Los neumáticos se desgastan más por dentro o por fuera?
En un mundo automovilístico perfecto, los cuatro neumáticos se desgastarían siempre por igual, y nunca tendrías que visitar la tienda de neumáticos, con el sombrero en la mano, evitando el contacto visual, confesando tímidamente el desgaste desigual de tus neumáticos mientras los técnicos te avergüenzan (oh sí, puede ser así de dramático)...
En la mayoría de los casos, las causas principales del desgaste prematuro de los neumáticos, ya sean delanteros, traseros, izquierdos o derechos, o de repuesto (piénsalo...), tienen que ver con el error del usuario y la falta de conocimiento de los neumáticos, o con problemas de alineación/suspensión del vehículo.
Los neumáticos no son como otros componentes de la automoción en el sentido de que funcionan de forma óptima e indefinida, sin supervisión ni participación del usuario. También dependen de la solidez mecánica de los sistemas de componentes auxiliares para desgastarse correctamente.
Como todas las fuerzas de la transmisión se envían sólo a las ruedas traseras, los neumáticos traseros soportan la carga de transferir esa potencia al pavimento. Por supuesto, una mayor potencia exacerbará la situación de desgaste, especialmente si los neumáticos traseros son llamados regularmente a aprovechar esa potencia (ejem...).
Dónde se ponen los mejores neumáticos en un coche de tracción delantera
Hay dos factores que tienen un impacto de bajo a medio plazo en el kilometraje de los neumáticos: la anchura de los neumáticos y el sobreinflado.Anchura de los neumáticos: Los neumáticos más anchos tienen una mayor superficie de contacto con la carretera. Esto se traduce en una menor presión sobre el suelo, lo que reduce el desgaste de los neumáticos y aumenta su vida útil. Sin embargo, el comportamiento de manejo del neumático también mejora, por lo que si conduces el coche con un estilo deportivo o agresivo, habrá algún impacto en el kilometraje de los neumáticos. Si evita conducir o girar en las curvas de forma demasiado agresiva, o acelerar y desacelerar demasiado rápido, puede esperar un mayor kilometraje de sus neumáticos.Sobreinflado: Si la presión de inflado es demasiado alta para la carga del vehículo, la presión sobre el suelo aumentará alrededor del centro de la zona de contacto del neumático, aumentando así el desgaste en esta parte del neumático.La mejor práctica es comprobar la presión de los neumáticos cada dos o cuatro semanas, y seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo para cargas parciales y completas al inflar los neumáticos.