Que es el glp en un coche
Herkunft lpg
Empecemos con la definición de GLP. Son las siglas de "Gas Licuado de Petróleo" y es una fuente de energía muy práctica que se utiliza para muchos fines, como la calefacción y la cocina, además de como combustible para vehículos.
Dado que el GLP está sujeto a un impuesto sobre el combustible mucho más bajo que el de la gasolina y el gasóleo, el coste se reduce hasta un 40%. Y aunque es menos eficiente (entre un 15% y un 20% menos de kilómetros por litro), la reducción de costes lo compensa con creces.
El GLP es mejor para el medio ambiente, ya que es un combustible más limpio que emite un 14% menos de CO2 que los coches de gasolina y un 10% menos que los diésel. También produce un 50% menos de óxidos de nitrógeno que la gasolina y un 20% menos que el gasóleo.
A pesar de que hay más de 1.400 estaciones de servicio de GLP en todo el Reino Unido, algunos están preocupados porque la disponibilidad sigue siendo limitada. Si le sorprendieran, su coche volvería a funcionar con gasolina automáticamente.
Si su coche no consume mucho, merece la pena considerar la posibilidad de pasarse al GLP. Si el gasto inicial le hace dudar, piense que en dos años se habrá amortizado si recorre unos 15.000 kilómetros al año.
Gas natural licuado (GLP)
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(b) un remolque fabricado antes del 19 de noviembre de 1982 en el que se haya instalado un contenedor de agas, deberá estar construido de forma que cumpla con las disposiciones del anexo 4 o con las disposiciones del anexo 5 o con el Reglamento 67 o 67.01 de la CEPE.
(b) un vehículo de motor utilizado por primera vez a partir del 1 de mayo de 1984 o un remolque fabricado a partir del 19 de noviembre de 1982 que esté equipado en ambos casos con un contenedor de gas o un aparato de gas, deberá cumplir las disposiciones del anexo 5.
(3) Los requisitos del presente reglamento se añaden a los requisitos de los reglamentos elaborados en virtud de los poderes conferidos por la Petroleum (Consolidation) Act 1928, la Health and Safety at Work etc. Act 1974, the Control of Pollution Act 1974 o cualquier otra ley o de cualquier código de prácticas emitido bajo la Health and Safety at Work etc. Act 1974.
Vehículo
Un coche de autogás (GLP, gas licuado de petróleo) es un coche con motor de combustión en el que se puede utilizar el autogás como combustible. El GLP es una mezcla de propano y butano. Se produce como subproducto durante el refinado del petróleo crudo o el procesamiento del gas natural. El autogás es, por tanto, un combustible fósil alternativo, cuya disponibilidad está ligada a la del petróleo y el gas natural.
El autogás puede utilizarse como combustible en motores de combustión interna con encendido positivo, es decir, motores de gasolina, con la ayuda de las modificaciones técnicas y electrónicas adecuadas, por lo que se considera un sustituto de la gasolina. En un coche, el gas licuado de petróleo se almacena en forma líquida en un depósito a presión de 10 bares. Además del depósito de combustible para el GLP, los vehículos de gas licuado de petróleo tienen también un depósito de gasolina y pueden funcionar con ambos combustibles. El GLP se puede repostar en las estaciones de servicio de forma similar a los combustibles convencionales. Algunos fabricantes de automóviles ofrecen coches nuevos con un sistema de autogás de fábrica, si no, también es posible reequipar muchos coches usados con motores de gasolina con un sistema de GLP.
Rellenar GLP
Los principales impulsores del aumento del uso del GLP en los automóviles han sido el deseo de reducir los costes de combustible, las consideraciones medioambientales y la aceptación fundamental del GLP como una buena alternativa a la gasolina y el gasóleo.
El funcionamiento de un motor de GLP es similar al de un motor de gasolina. En el motor de gasolina, el carburador del coche crea una mezcla de gotas de gasolina y aire que se suministra al colector de admisión del motor del coche. A continuación se introduce una chispa que provoca una explosión controlada que acciona el motor.
El GLP también puede utilizarse fácilmente en un motor de gasolina. De forma similar al motor de gasolina, cuando se realiza una conexión de GLP y se le da una entrada en el carburador, los vapores de GLP (en lugar de gotas de gasolina) se mezclan con el aire y son conducidos a la cámara de combustión, donde tiene lugar el proceso de encendido como en la versión de gasolina. Un mecanismo similar se emplea también en las versiones MPFI.
El conjunto de investigaciones sobre los motores en versión gasolina y diésel está más avanzado que en los motores GLP. Por ejemplo, se dispone de un análisis detallado del desarrollo de la llama de combustión, de los modos de desplazamiento, de las diferentes condiciones de la mezcla, etc., para el proceso de combustión de los motores de gasolina y diésel, mientras que lo mismo está disponible de forma limitada para el GLP.