Mi coche se revoluciona al pisar el embrague

Mi coche se revoluciona al pisar el embrague

Altas revoluciones durante la conducción manual

Mientras conducía mi Mazda Tribute 2001 hoy estaba llegando a un semáforo en rojo y pisé el pedal del embrague mientras me detenía. Una vez pisado el pedal del embrague, las revoluciones se dispararon repentinamente hasta las 3000rpm sin que el acelerador estuviera accionado. Desde entonces, siempre que hago lo mismo, las revoluciones no bajan a menos que acople el embrague en la marcha o suelte el pedal del embrague, con lo que las revoluciones bajan muy lentamente hasta el régimen normal del motor al ralentí. Mientras conduzco el coche parece que tengo control de crucero (¡no lo tiene!) ya que el coche no desacelera de forma natural aunque no haya acelerador.

El cuerpo del acelerador necesita una limpieza seria. La mugre o algún tipo de residuo está pegando el acelerador a 3000 revoluciones. Desconecte el conjunto del tubo de admisión de goma y utilice una buena cantidad de limpiador del cuerpo del acelerador y un par de chorros de wd-40 para asegurarse de que el propio mecanismo del acelerador está libre y funciona con normalidad. Su vehículo es de 2001 y supongo que no es de accionamiento por cable como la mayoría de los modelos nuevos, si no todos, lo son ahora.

El coche se pasa de revoluciones al cambiar de marcha manualmente

El motor de mi MGB GT de 1967 baja de revoluciones cada vez que se pisa el embrague, ¿es normal? Si no lo es, ¿qué causa esto? Yo habría pensado que sería al revés, en el sentido de que las revoluciones del motor aumentan a medida que usted está tomando la carga del motor - o es mi lógica equivocada?

Gary, las revoluciones bajarán ligeramente cuando se pise el pedal del embrague, ya que se está quitando la carga de energía de la transmisión con la fricción del cojinete de deslizamiento. 1200 revoluciones suena un poco alto, ¿no debería su '67 ralentí alrededor de 850 o así cuando se calienta? Si el carburador está bien afinado, prueba a reducirlo un poco y vuelve a comprobarlo cuando esté caliente.

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La primera hipótesis sería un cojinete de desembrague desgastado en el que la cara de carbono se ha desgastado y ahora te encuentras con la fricción añadida del acero sobre el acero sin el efecto autolubricante del carbono. Si empiezan a aparecer ruidos de rotación cuando pisas el pedal del embrague, probablemente te toque una clutchectomía, en cuyo caso el pedal del embrague no será lo único que se pise...

Cómo eliminar el cuelgue de las revoluciones

Cuando el motor está caliente y gira a más de 2.500 rpm, si piso el pedal del embrague para cambiar de marcha, ¡las revoluciones del motor suben! Tan pronto como me di cuenta de esto, quise ver cuánto tiempo pasaba antes de que las revoluciones bajaran realmente. Si el motor estaba funcionando, por ejemplo, a 3.000 rpm, cuando se pisa el embrague, el motor se mueve inteligentemente hasta unos 3.300 y luego baja lentamente hasta el ralentí durante unos tres o cuatro segundos.

Un cable del acelerador que se atasca también causará los mismos síntomas, no estoy seguro de si su coche tiene un cable o no (eché un vistazo en BMWFANS, mostró un cable Bowden del acelerador para un 99 M52 2.8). Si tu coche tiene uno prueba a lubricarlo y ver si hace alguna diferencia.

Ardchyle escribió: Un cable del acelerador que se atasca también causará los mismos síntomas, no estoy seguro de si su coche tiene un cable o no (tuve una mirada en BMWFANS, que mostró un cable bowden del acelerador para un 99 M52 2.8). Si tu coche tiene uno prueba a lubricarlo y ver si hace alguna diferencia.

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Ardchyle escribió: Un cable del acelerador que se atasca también causará los mismos síntomas, no estoy seguro de si su coche tiene un cable o no (tuve una mirada en BMWFANS, que mostró un cable bowden del acelerador para un 99 M52 2.8). Si tu coche tiene uno intenta lubricarlo y ver si hace alguna diferencia.

Las revoluciones del coche se atascan

Como en el caso anterior. El coche se pone al ralentí muy bien cuando está en punto muerto, pero cuando piso el embrague las revoluciones caen en picado y hace que todo el coche vibre. No es un gran inconveniente, y no se cala, pero me preguntaba por qué.

Si no, si todo parece estar bien, puede ser que el cigüeñal tenga un tope. NO pongas las manos cerca de la polea delantera para comprobarlo con el motor en marcha, simplemente observa, con el motor parado, que alguien mete y saca el embrague.

La depresión del embrague siempre reduce la velocidad del motor a un nivel mínimo. Por eso, cuando se ajusta la velocidad de giro en punto muerto, se ajusta un poco más rápido para que siga girando bien con el embrague pisado.

Los coches modernos tienden a tener rodamientos de liberación de rodillos que hacen muy poca fricción, mientras que el menor utiliza un empuje de carbono por lo que hay física, aunque 'auto-lubricante' contacto cuando el embrague está presionado, lo que frena el motor ligeramente.

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Mi error sobre el embrague de cable - por lo que puedo ver es un conjunto accionado por varilla? En cuanto a los embragues de vacío, ¿de qué otra forma se asiste al pedal del embrague en los coches modernos? Es la única forma que conocía. El otro día me bajé de mi menor y me metí en la caja de nuestro trabajo Luton, momento en el que casi meto el pie en el suelo ya que el embrague era muy ligero. Y eso es en un 3.0l Diesel, así que no puedo imaginar que la placa de embrague es fácil de mover.

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