Como reclamar a un taller de coches

Como reclamar a un taller de coches

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A continuación encontrará el formulario oficial de quejas de la Comisión de Vehículos Motorizados de Tennessee. Antes de presentarla en nuestra oficina, la Comisión le pide que lea la siguiente información que explica su función, responsabilidades y poderes.

La Comisión fue creada para hacer cumplir la Ley de la Comisión de Vehículos Motorizados de Tennessee. Su poder y autoridad existe sólo dentro del área autorizada por la Legislatura. Con el fin de proteger el bienestar público, sólo se otorgan licencias a quienes cumplen con los requisitos para obtenerlas; además, los titulares de licencias que no cumplen con las leyes que rigen la conducta de la profesión son disciplinados.

No podemos recuperar ni ordenar la devolución de ningún dinero o propiedad a la que pueda tener derecho. Usted debe consultar con su propio abogado sobre una demanda para tales asuntos. En ciertos casos, un juez puede revocar o suspender la licencia de la persona contra la que usted se queja (el demandado).

Adjunte copias legibles de todos los documentos pertinentes, etc. La notarización para esta Comisión no tendrá ningún efecto en la tramitación de la queja; por lo tanto, no es necesario que usted haga notar su queja.

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El Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York ha publicado un artículo en el que se discuten los derechos de los consumidores cuando tratan con talleres de reparación de automóviles. El artículo trata de los derechos que ofrece la Ley de Talleres de Reparación del Estado de Nueva York. Comienza con algunos consejos para seleccionar un taller de confianza.

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Si lo solicita, el taller debe darle un presupuesto por escrito de las piezas y la mano de obra necesarias para cada reparación específica. El taller puede cobrar una tarifa razonable por elaborar un presupuesto por escrito, pero el coste de la mano de obra de un presupuesto no puede exceder la tarifa horaria habitual del taller.

El presupuesto debe enumerar cada pieza y su coste, y mostrar qué piezas, si las hay, son usadas o no son de calidad original. Debe indicar los gastos de mano de obra de cada reparación y el método de cálculo. El taller no puede cobrar más que el precio estimado sin su permiso.

El taller no puede realizar ningún servicio a menos que usted lo autorice. Si el taller prepara una orden de trabajo por escrito, debe entregarle una copia. Si usted prepara una orden de trabajo por escrito, el taller debe adjuntarla a la factura. Si el trabajo se autoriza verbalmente o por teléfono, la factura debe mostrar la fecha, la hora y el nombre de la persona que da la autorización.

Oficina de reclamaciones de reparación de automóviles

Todos los consumidores propietarios de vehículos, en un momento u otro, se enfrentan a la necesidad de reparar su coche. Las estafas en la reparación de automóviles son una de las categorías más comunes de quejas de los consumidores en todo el país. Para evitar estas trampas y mantener su coche en buen estado, tenga en cuenta lo siguiente:

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Lea el manual del propietario y siga las recomendaciones de mantenimiento. Esta es la mejor manera de mantener su vehículo y evitar reparaciones evitables. Además, busque un taller de calidad antes de que sea necesaria una reparación. Esto evitará el pánico y la presión de una elección de última hora. Pida a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo que le recomienden talleres de confianza.

Pregunte si el taller tiene experiencia trabajando en el mismo tipo de vehículo que el suyo y si sus mecánicos han realizado este tipo de reparaciones anteriormente. Busque pruebas de que los mecánicos están cualificados, como los diplomas de la escuela de comercio o las certificaciones de Automotive Service Excellence (ASE), un estándar nacional de competencia de los técnicos. En Florida, cada taller de reparación debe registrarse en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de Florida. Pida ver el registro del taller y verifíquelo con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor llamando al 1-800-HELP-FLA. Además, considere la posibilidad de consultar al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor, a la Oficina del Fiscal General y a la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales para ver si se han presentado quejas contra el taller.

Cómo presentar una reclamación contra un fabricante de automóviles

Investigamos las quejas contra los concesionarios de vehículos con licencia para vender vehículos en Texas. Puede presentar una queja tanto si es un consumidor como si es un concesionario de vehículos. Para obtener información adicional o ayuda con las acciones de aplicación, llámenos al (888) 368-4689 o al (512) 465-4204.

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¿Tiene una queja? Nos resulta útil saber por dónde empezar. Por favor, díganos con quién estaba trabajando y qué ocurrió. Realmente necesitamos su placa o número de identificación del vehículo (VIN) completo para hacer nuestro mejor trabajo para ayudarle.

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