Coche que se maneja con la mano

Coche que se maneja con la mano

Embrague manual para coche

Los mandos Push Pull son el tipo más común de mando manual para conductores discapacitados. Diseñados y concebidos para ser seguros, eficaces y cómodos, los mandos accionan los pedales del freno y del acelerador mediante varillas o cables metálicos que se controlan con una simple palanca fijada al volante: una ingeniería sencilla que le ofrece una forma fácil de usar, segura y eficaz de controlar su coche.

Las varillas o los cables están ocultos, por lo que no tienes que preocuparte de pillarte con ellos al entrar y salir del coche, y los pedales siguen siendo utilizables, por lo que sigue siendo posible conducir sin usar los mandos Push Pull en caso de que compartas tu coche con otra persona.

Para accionar el acelerador, tiras de la palanca hacia ti, y para accionar el freno la alejas. La sencillez de la acción hace que el mando Push Pull sea la primera opción de muchos conductores con discapacidad, permitiéndole seguir conduciendo su propio vehículo sin necesidad de utilizar los pies y las piernas.

Este sencillo dispositivo es adecuado para los conductores que desean mantener su independencia y su capacidad de conducir pero no pueden accionar los pedales de forma fiable o en absoluto: está diseñado específicamente para personas con discapacidades en las extremidades inferiores. La palanca está diseñada para ser cómoda en la mano y fácil de usar.

Embrague manual para conductores discapacitados

Los dispositivos que permiten a una persona discapacitada conducir un vehículo de motor sin usar las piernas existen desde hace casi un siglo. Conocidos como mandos manuales, estos dispositivos han evolucionado y recorrido un largo camino desde que se idearon. A principios del siglo XX, los inventores caseros y los manitas en sus garajes modificaban los volantes para adaptarlos a sus muñones o prótesis. Inventaron mandos manuales para manejar los primeros coches con tres pedales, sin necesidad de usar las piernas.

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Décadas más tarde, después de la Segunda Guerra Mundial, se produjo un aumento de la demanda de ayudas a la conducción, como los mandos manuales, para ayudar a los veteranos que intentaban conducir después de haber regresado a casa de la guerra con lesiones o discapacidades. Los fabricantes de automóviles investigaron y desarrollaron dispositivos de ayuda a la conducción, pero en la década de 1960 la demanda empezó a disminuir, por lo que la investigación y el desarrollo de este tipo de productos volvió a recaer en los inventores caseros.

Avanzamos un par de décadas hasta los años 80 y, espoleados por la demanda debida a la afluencia masiva de veteranos de la guerra de Vietnam, la investigación y el desarrollo volvieron a recaer en las grandes empresas fabricantes. Desde entonces, la tecnología ha avanzado enormemente y, aunque algunos de los estilos y componentes de los mandos manuales actuales pueden ser similares a los de las primeras versiones de principios del siglo XX, hoy en día los mandos manuales pueden encargarse fácilmente a un fabricante de renombre, ya que han sido producidos en serie tras pasar el examen de una industria regulada, y están disponibles para ayudar a personas con diversas discapacidades y pueden instalarse en casi todas las marcas y modelos de vehículos.

Coches con mando a distancia para conductores discapacitados

Nuestra amplia gama de mandos manuales garantiza que las necesidades de todos los conductores puedan combinarse con un producto adecuado, maximizando la seguridad y la competencia del conductor.    La gama incluye aceleradores y palancas de freno electrónicos, así como una gama de opciones de equipamiento de alto nivel que incluye el mando por voz, el joystick y la minirrueda de dirección.  Total Ability cuenta con una gama de otras soluciones de acceso y estiba, como elevadores de sillas de ruedas para furgonetas, rampas para sillas de ruedas para coches y furgonetas, y diversos dispositivos para trasladar a los conductores o pasajeros hacia y desde un vehículo. También ofrecemos una gama de controles de conducción de alta calidad que permiten a las personas con discapacidad conducir.

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Controles manuales para la conducción

Existen tres categorías de mandos manuales: primarios, secundarios y auxiliares. Los mandos primarios son los esenciales para la conducción e incluyen la dirección, el acelerador, los frenos y las marchas. Los mandos secundarios son los que accionan las demás funciones del vehículo necesarias para una conducción segura, como los intermitentes, el freno de mano, la bocina y los limpiaparabrisas. Los mandos auxiliares incluyen las funciones de "confort" del coche, como la radio y el aire acondicionado. Los mandos de conducción pueden ser mecánicos o asistidos por medios electrónicos, neumáticos o hidráulicos.

Suelen instalarse debajo y a un lado del volante y pueden colocarse a la izquierda o a la derecha, según las preferencias de cada persona y el lado que tenga más fuerza. Los sistemas mecánicos son los más asequibles y utilizan varillas y enlaces mecánicos conectados desde la palanca de control manual a los pedales. Estas varillas pueden estorbar a las piernas del conductor, pero suelen ser fiables y requieren un mantenimiento mínimo.      Algunas empresas prefieren utilizar un cable que se oculta fácilmente en el salpicadero, y que proporciona una conducción muy sensible, sin embargo son más sensibles al mal uso y el cable requiere mantenimiento y necesita ser reemplazado cada 1 - 2 años, dependiendo del uso. El uso incorrecto de los mandos de mano y de pie simultáneamente puede romper el cable. Es importante discutir con el fabricante la frecuencia con la que debe ser revisado o sustituido.

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