Agrupación de afectados por el cártel de coches opiniones

Agrupación de afectados por el cártel de coches opiniones

Cartel de las emisiones de los coches

Los cárteles mexicanos han hecho gala de su poder en Tijuana. Ahora se libra una batalla por la influencia Un cártel de la droga secuestró y quemó más de una docena de vehículos en Tijuana y mató a transeúntes inocentes en la región durante una oleada de violencia. ¿Pero pueden las autoridades tranquilizar a una ciudad nerviosa?

TIJUANA, México - Moisés Zazueta Ramírez estaba en su casa el pasado viernes cuando empezó a recibir mensajes de su madre y a ver cómo se desarrollaba el caos en las redes sociales. Un cártel de la droga había secuestrado y quemado más de una docena de vehículos en su ciudad natal, Tijuana, y corría el rumor de que habían anunciado un toque de queda. La historia que circulaba era que si salía esta noche, habría problemas. Era la tercera vez esa semana que se producían incendios provocados y tiroteos generalizados por parte de los cárteles de la droga en ciudades del norte de México. Algunos funcionarios afirman que se trata de una represalia por la detención de altos dirigentes de los cárteles, mientras que otros lo atribuyen a disputas entre bandas. "Me asusté mucho", dijo Ramírez. "No me siento seguro". El rumor de que el cártel imponía un toque de queda en Tijuana no era cierto, pero el joven de 23 años decidió de todos modos faltar a su trabajo en un restaurante local ese fin de semana y quedarse en casa con su novia. "Mis compañeros de trabajo me dijeron que, oye, tienes que venir... y yo les dije, lo siento, pero no voy a arriesgarme sólo para conseguir algo de dinero", dijo.

Fusión de Dg comp

El 8 de julio de 2021, la Comisión Europea publicó en un comunicado de prensa que ha multado a cinco fabricantes de automóviles alemanes, Daimler, BMW y el Grupo Volkwagen (Volkswagen, Audi y Porsche), por un total de 875.189.000 euros por violaciones del artículo 101 del TFUE. Se pone así fin a un largo procedimiento administrativo del que ya se ha informado en varios lugares de este blog (ver aquí y aquí).

  Juegos de coches libres por la ciudad

Se esperaba con impaciencia cómo se posicionarían los guardianes de la competencia de la Comisión Europea en el caso, que fue calificado de escandaloso en su momento (El artículo enlazado de Der Spiegel, lamentablemente, sólo es accesible con una suscripción, spoiler: Merece la pena). Pero no es sólo el hecho de que las empresas intercambiaran información sobre sus actividades y planes en innumerables ocasiones a lo largo de muchos años en los denominados "grupos de trabajo" lo que hace que este caso sea especialmente interesante para los abogados antimonopolio. Esto se debe a que los acuerdos en cuestión no implicaban la fijación de precios o el reparto de territorios o clientes, como parecería ser la norma. Con la decisión contra los cinco fabricantes de automóviles, la autoridad de defensa de la competencia sancionó por primera vez una infracción de la legislación antimonopolio consistente únicamente en la restricción de la innovación. Lo que desde hace tiempo está expresamente prohibido por la ley (véase el art. 101 (1) (b) del TFUE) (restricción del desarrollo técnico) es ahora, por primera vez, la base de una decisión de la Comisión.

Concurso de la UE

Entrevisté al historiador mexicano Benjamin T. Smith, autor de un nuevo libro titulado The Dope: The Real History Of The Mexican Drug trade. Ben documentó un siglo de investigaciones y detenciones relacionadas con la guerra contra el narcotráfico y salió con un cálculo relativamente sencillo sobre el motor de la actividad criminal y el contrabando de drogas desde México. "¿Quieres saber por qué hay una guerra contra las drogas en México? Hay una gran demanda [de drogas] y una enorme pobreza en México. Ese es el mensaje general del libro", me dijo durante una conversación en mi podcast.

  La ventanilla del coche baja pero no sube

A lo largo de las últimas décadas, a medida que se intensificaba la guerra contra los grupos del crimen organizado en México, las políticas lideradas por Estados Unidos no han conseguido reducir el consumo de drogas y las sobredosis en Estados Unidos. "A pesar de que se detuvo a los capos [y] se desbarató a los cárteles, los asesinatos aumentaron, el precio de las drogas en Estados Unidos bajó y la cantidad de sobredosis en Estados Unidos aumentó", dijo Smith.

Smith afirma que si la gente de todo el mundo quiere entender por qué los grupos de delincuencia organizada siguen floreciendo en México, debe comprender el papel que desempeñan los políticos corruptos en la protección y el beneficio del narcotráfico.

Antimonopolio verde

Es de suponer que las líneas telefónicas de las ciudades alemanas de Wolfsburgo, Stuttgart, Múnich, Ingolstadt y Zuffenhausen estuvieron muy ocupadas durante el fin de semana. Tal vez, un grupo de trabajo estaba en acción en algún lugar, o tal vez, los jefes de los principales fabricantes de automóviles del país celebraron una reunión urgente en algún lugar no revelado, en secreto.

Es de suponer, porque las reuniones anteriores de este tipo siempre han sido clandestinas, independientemente de que los presentes hablaran de techos descapotables o de control de emisiones. Las empresas implicadas tienen un historial de 20 años de trampas y camuflaje, a costa de los consumidores y los competidores.

  Afectados por el cártel de coches ocu

Pero el pasado fin de semana se inició una nueva era en la industria automovilística alemana. Comparado con lo que ha salido a la luz ahora, el escándalo del dieselgate de VW parece una broma. Aunque las pruebas definitivas todavía están pendientes en esta primera fase de las investigaciones de las autoridades antimonopolio alemanas y de la UE, ya está claro que las acusaciones de colusión a gran escala son un duro golpe para la industria insignia de Alemania.

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