Debe cambiar los neumáticos de su vehículo...

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Cuándo sustituir los neumáticos el kilometraje

Otro factor es usted, el conductor. Al igual que el resto del vehículo, usted tiene un papel esencial en el cuidado y mantenimiento de los neumáticos de sus ruedas; durarán más cuanto mejor los cuide. También eres responsable de decidir cuándo es el momento de sustituir los neumáticos desgastados por otros nuevos.

Utilice las siguientes directrices para evaluar el punto de máxima vida útil de sus neumáticos. Si todavía tiene preguntas más allá de este artículo, intente consultar a un profesional en su distribuidor local de neumáticos; ellos estarán más que encantados de ayudarle.

Continental construye y diseña sus neumáticos para proporcionar miles de kilómetros de excelente servicio. Obtenga el máximo beneficio de sus neumáticos teniendo cuidado de evitar los daños derivados de un uso inadecuado que puedan acortar su vida útil.

Las condiciones a las que somete a sus neumáticos en el transcurso del uso diario -presión de inflado, carga, velocidad, lesiones en la carretera, etc.- son clave para determinar la vida útil. También lo son la rotación regular y el almacenamiento adecuado de los neumáticos. Pero como las condiciones de servicio varían mucho de un coche a otro y de un conductor a otro, es imposible aplicar predicciones universales sobre la duración de un neumático.

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La intemperie La intemperie es un factor importante para los neumáticos de su vehículo. Están expuestos constantemente a los elementos (calor, frío, nieve, hielo y agua). Dado que el caucho es un material natural y se descompone con el paso del tiempo, hay que estar atento a los posibles signos de envejecimiento. Los indicadores más comunes son las grietas finas en el flanco y entre los bloques de la banda de rodadura. Si descubre estas grietas (que exponen los materiales internos del neumático a los elementos), sus neumáticos deben ser reemplazados inmediatamente para evitar cualquier daño o problema con su vehículo.

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Abombamiento Esto suele ocurrir en un neumático después de un impacto sustancial con un bache o un bordillo. Los defectos del fabricante también pueden causar este problema, pero son menos comunes. El abultamiento se produce cuando el aire se interpone entre el revestimiento interior del neumático y las capas de material exterior (tela, metal o caucho), lo que hace que se forme una bolsa de aire en la zona debilitada. Si esto no se soluciona, el abultamiento podría romperse y causar graves daños y/o lesiones.

Vibración Las vibraciones son un indicador de varios problemas de los neumáticos, desde el equilibrado de los mismos hasta problemas de desviación. Un problema importante de los neumáticos que puede causar una vibración es cuando los "cinturones" o cordones interiores del neumático se separan o se desplazan. Aunque esto no es visible a simple vista, queda muy claro cuando el neumático se monta en una máquina de equilibrado. La sensación de conducción con un neumático separado se describe como un bache a bajas velocidades que se convierte en una vibración de muy alta frecuencia a velocidades de autopista. Un neumático con estos problemas debe ser reemplazado.

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Seguramente habrás oído a algún amigo o familiar decir que los neumáticos deben cambiarse con regularidad, tal vez cada 3 años, o tal vez después de cada 30.000 km de recorrido. Aunque esto pueda parecer lógico, no es cierto que haya que cambiar los neumáticos en un intervalo de tiempo o de kilometraje fijo.

El desgaste de los neumáticos depende de múltiples factores, como el clima, las condiciones de la carretera y el estilo de conducción del individuo, entre otros. Por lo tanto, en lugar de sustituir los neumáticos utilizando una escala basada en el tiempo o la distancia, el factor clave que determina si un neumático debe ser sustituido es, de hecho, la profundidad de la banda de rodadura.

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Cuando sustituya sus neumáticos, es una buena idea cambiar los cuatro neumáticos al mismo tiempo. Esto elimina las diferencias de agarre entre los neumáticos nuevos y los semidesgastados, que pueden dar lugar a características de manejo subóptimas que podrían causar un accidente. Si es inevitable que tengas que sustituir sólo dos neumáticos, pon los nuevos en las ruedas traseras para mejorar la tracción y la estabilidad.

En un mundo perfecto, en el que el sol brilla constantemente y las carreteras están siempre secas, la banda de rodadura de un neumático en realidad reduce el rendimiento de un coche porque tiene el efecto de reducir la zona de contacto. Sin embargo, el mundo no es perfecto, con tiempo tormentoso y charcos sorpresa por los que hay que conducir.

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Estás conduciendo a 65 mph con los niños en la parte de atrás y la lluvia cayendo a cántaros cuando un ciervo cruza la carretera. Pisas los frenos y... lo que ocurra después puede depender del desgaste de tus neumáticos. Y ahora no es el momento de darse cuenta de que necesita unos nuevos.

Demasiados conductores no piensan en sus neumáticos hasta que tienen que dar un volantazo o frenar de repente, o tienen un pinchazo, a menudo con graves consecuencias. Alrededor del 9% de los accidentes de tráfico están relacionados con los neumáticos, según las estimaciones de un estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Pero muchos de ellos podrían evitarse simplemente con un mantenimiento adecuado de los neumáticos.

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Por ello, es importante inspeccionar el desgaste de los neumáticos todos los meses. Para medir la profundidad de la banda de rodadura, todo lo que necesitas es una moneda de 25 centavos. Pon la cabeza de George Washington en uno de los surcos grandes. Si la parte superior de su cabeza está a ras de la banda de rodadura, le quedan unas 4⁄32 pulgadas de banda de rodadura, lo que significa que le queda algo de agarre para condiciones de lluvia o nieve. Ese es el momento en el que deberías empezar a comprar neumáticos nuevos. Si puede ver espacio por encima de la cabeza de Washington, es posible que tenga que reemplazar sus neumáticos inmediatamente.

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