Sube la temperatura del coche al subir cuestas

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Cuando noté por primera vez el aumento de la temperatura estaba fuera de la carretera, al mismo tiempo noté la temperatura del transeje muy alta así que pensé que estaban relacionados. Instalé un cárter de aceite más grande y un enfriador de aceite. La temperatura de la transmisión se redujo, pero la temperatura del motor aumentó en las subidas. El concesionario (todavía en garantía) comprobó las fugas, el termostato, la bomba de agua, el radiador y el sensor y todo estaba bien. Fuimos a probar el coche con GM Tech 2 con un caramelo, la lectura en el ordenador está bien, pero la temperatura del indicador aumentó. El concesionario llegó a la conclusión de que es necesario calibrar el indicador. Tardaron una semana y hoy me devolvieron la camioneta y para mi desilusión el PROBLEMA sigue ahí.
Lo normal es 100 'C, la lectura llega, al ir cuesta arriba, a unos 110 'C y si se continúa sigue aumentando. Lo sorprendente es que al poner el GM Tech2 la lectura en su pantalla llega a un máximo de 100 'C y al frenar baja a 86 'C.
No me había dado cuenta de que la parrilla del mercado de accesorios cubría tanto el frontal. Difícil de ver en su avatar y que es una buena explicación. Mi vieja camioneta chevy se sobrecalienta con el quitanieves en ella cuando se conduce en terreno plano a más de 40 mph.
El indicador de temperatura sube pero el coche no se sobrecalienta
Subir una cuesta supone una presión adicional para el motor y aumenta la carga. El vehículo va en marchas más cortas, hay menos bombeo de energía y se enfría más intensamente ya que el motor trabaja más. Si el sistema de refrigeración del motor de tu coche no funciona correctamente, pronto sufrirás un golpe de calor.
Imagina que vas de viaje hacia la montaña y de repente notas que tu coche se sobrecalienta más de lo habitual. Si el motor se calienta al ir cuesta arriba. ¿Qué hacer? Tendrá que despejar la carretera para ir al lado del camino donde se está sobrecalentando. En lugar de apagar el motor de inmediato, apáguelo, póngalo en punto muerto, ponga los frenos y luego acelere hasta 1500 RPM, según sea necesario, para mantener el ventilador en funcionamiento. Para manejar la situación con más cuidado lea el artículo siguiente :
Si su sistema de refrigeración no funciona correctamente, su motor puede sobrecalentarse. Su motor necesita trabajar más para conducir su automóvil hasta la cima de una colina, pero viajar hacia abajo no requiere ningún esfuerzo. Cuanto más caliente esté el aire, más podría calentarse al conducir cuesta arriba. El rendimiento del motor puede verse obstaculizado a mayor altura debido a la disminución de la densidad del aire y al aumento de la pendiente. Cuando se viaja a grandes alturas, la calidad del aire es fundamental. Estas son algunas de las razones por las que los motores se sobrecalientan:
El Honda Civic se sobrecalienta en las subidas
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El sistema de refrigeración de mi coche tiene dos ventiladores que funcionan en dos modos diferentes. El primer modo es el funcionamiento a baja velocidad, lo que significa que los ventiladores funcionan con 6V de potencia a media velocidad. En este modo, se encienden cuando la temperatura del motor llega a 95-96 grados y se apagan cuando llega a 92-93. El segundo modo es el funcionamiento a alta velocidad, que implica que los ventiladores funcionan con una potencia de 12V a máxima velocidad. En este modo, se encienden cuando la temperatura del motor alcanza los 105 grados y se apagan cuando alcanza los 101-102. Cuando el A/C está apagado, el modo de alta velocidad nunca se activa porque en el modo de baja velocidad, los ventiladores tienen suficiente potencia para mantener el motor frío.
Hoy, estaba conduciendo por una autopista cuesta arriba durante 20 minutos (en 4ª marcha) y la temperatura exterior era de unos 39 grados Celsius (102 grados Fahrenheit). Me he dado cuenta de que el indicador de temperatura alcanzaba unos 96 °C (cuando se activa el modo de baja velocidad). Seguí conduciendo cuesta arriba y la temperatura mostraba 97 e incluso 98 °C. No subió más y se quedó ahí (entre 97-98) y empezó a bajar (entre 93-94) cuando la pendiente de la carretera disminuyó un poco.
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Versión corta: Mi Jeep Cherokee de 1993 se sobrecalienta, pero sólo cuando circula cuesta arriba durante un largo periodo de tiempo. Puedo conducirlo en llano indefinidamente, con un calor de 90 grados, a 60 mph, con el aire acondicionado a tope, sin que se sobrecaliente ni pierda agua del radiador. Sin embargo, si conduzco desde el nivel del mar hasta unos 3.000 pies, la luz de advertencia se enciende, y en respuesta el motor se apaga. Cuando compruebo el radiador, el agua hierve y le faltan un par de litros. He hecho "reparar" el problema cinco veces, en dos talleres diferentes que cuentan con mecánicos de excelente reputación, pero parecen incapaces de llegar a la causa raíz. Ayuda.
Versión larga: Vivo en Panamá. Compré mi Jeep usado en 1995, y no había problemas cuando lo compré. En 1997 tuve que reemplazar el motor porque el bloque se agrietó después de que me quedé parado mientras trataba de vadear un río (esa es otra larga historia), pero el coche funcionó bien después de eso.
Este problema surgió por primera vez en febrero del año pasado. El coche se sobrecalentó mientras conducía en el plano en una carretera cerca de la ciudad de Panamá. Lo llevé a mi mecánico, que siempre ha sido confiable. Tuvo que cambiar la junta de culata, que se había quemado.