Se puede prohibir la publicidad en una comunidad

Se puede prohibir la publicidad en una comunidad

Ley de publicidad falsa de la UE

Una de las principales preocupaciones sobre la discriminación algorítmica es si los ordenadores están reforzando las pautas de discriminación existentes que los humanos han realizado en Estados Unidos. Los investigadores de las ciencias sociales han descubierto que en el empleo, la vivienda, los préstamos y otros aspectos de la vida, los indicadores raciales, como el nombre y el vecindario, pueden aumentar el grado de discriminación de los responsables humanos. Por ello, utilicé un algoritmo informático frecuentemente citado y entrenado con los nombres de 13 millones de votantes en Florida para identificar los nombres más utilizados para cada grupo demográfico y los datos del censo de EE.UU. para identificar los códigos postales de los enclaves étnicos. A continuación, comprobé si el uso de muestras de votantes basadas en sustitutos raciales de uso común, como los nombres y los códigos postales, puede afectar al grado de sesgo de las audiencias de anuncios especiales y similares resultantes. Por ejemplo, ¿un público similar basado en votantes afroamericanos con nombres afroamericanos comunes y que viven en códigos postales mayoritariamente afroamericanos tendría más probabilidades de sobrerrepresentar a los afroamericanos por encima del 50% de referencia?

Suplementos de anuncios de Facebook

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Ejemplo: Los anunciantes en el Reino Unido deben ser conscientes de las regulaciones de marketing adicionales que pueden aplicarse. Puede encontrar más información útil en el Código CAP y en los recursos proporcionados por la Advertising Standards Authority.

Política publicitaria de Facebook

Además, los anuncios no están disponibles para ninguna entidad o persona que esté restringida en virtud de las leyes aplicables sobre sanciones comerciales y cumplimiento de las exportaciones. Tampoco está disponible para entidades o personas que sean propiedad o estén controladas por dichas entidades o personas restringidas, o que actúen en su nombre.

Para los anunciantes que dirigen sus anuncios a la Unión Europea y al Reino Unido, esto puede significar que es necesario cumplir con los requisitos de la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales (DSMA) en la forma implementada en el país objetivo. A continuación exponemos el artículo 9 de la Directiva como referencia.

(f) se prohíben las comunicaciones comerciales audiovisuales de medicamentos y tratamientos médicos que sólo pueden obtenerse por prescripción facultativa en el Estado miembro en cuya jurisdicción se encuentra el prestador de servicios de medios;

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(g) las comunicaciones comerciales audiovisuales no causarán perjuicio físico, mental o moral a los menores; por lo tanto, no exhortarán directamente a los menores a comprar o contratar un producto o servicio explotando su inexperiencia o credulidad, ni les animarán directamente a persuadir a sus padres u otras personas para que compren los bienes o servicios anunciados, ni explotarán la especial confianza que los menores depositan en sus padres, profesores u otras personas, ni mostrarán injustificadamente a los menores en situaciones peligrosas.

Página de Facebook restringida para la publicidad

Las emisoras tienen prohibido emitir material que promueva determinadas loterías; que anuncie cigarrillos, puros pequeños o productos de tabaco sin humo; o que perpetúe un fraude. Algunos anuncios también pueden infringir las normas que son competencia de otros organismos federales, como la Administración de Alimentos y Medicamentos o la Comisión Federal de Comercio.

Además, las leyes federales prohíben o limitan el lenguaje obsceno, indecente o profano. Las emisiones obscenas están prohibidas en todo momento, mientras que las indecentes o profanas están prohibidas durante determinadas horas. Para más información, consulte nuestra guía sobre emisiones obscenas, indecentes y profanas.

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La FTC es la principal responsable de determinar si la publicidad específica es falsa o engañosa, y de tomar medidas contra los patrocinadores de dicho material. Puede presentar una queja a la FTC en línea o llamar gratuitamente al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357).

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