Se puede poner glp a un diesel
¿Se puede convertir el gasóleo en glp?
Con el elevado coste de los combustibles tradicionales, como la gasolina y el gasóleo, resulta tentador buscar otras opciones, pero si un vehículo eléctrico no es lo que está buscando, ¿por qué no considera la posibilidad de convertir su furgoneta para que funcione con GLP?
Puedes convertir tu motor de gasolina o diésel para que funcione con GLP o GNC, pero la conversión puede ser cara, con estimaciones que van desde 1.500 libras hasta más de 2.000 libras, dependiendo de tu vehículo.
Tanto el GLP como el GNC se almacenan en depósitos, por lo que también hay que tener en cuenta el almacenamiento. Si el espacio es un problema, conviene saber que el GNC probablemente ocupe más espacio que el GLP, ya que tiene que estar contenido en contenedores más fuertes y grandes.
Por regla general, los vehículos de GLP no se introducen con regularidad en el Reino Unido, ya que el mercado para ellos es pequeño, pero se pueden convertir modelos de furgonetas populares como la Vauxhall Combi y la Corsa Van, así como la Ford Transit y la Fiesta Van.
El GLP es extremadamente inflamable, por lo que se recomienda contratar a un instalador autorizado para realizar el trabajo. Además, no olvides que los profesionales tendrán el equipo adecuado para realizar el trabajo correctamente.
Kit de conversión de gasóleo a glp
La electrónica avanzada combina los dos combustibles para crear una mezcla óptima de gasóleo y combustible alternativo. La unidad electrónica D-GID calcula la cantidad de gasóleo que puede sustituirse en tiempo real y la cantidad resultante de gas que debe inyectarse, para garantizar la misma potencia y el mismo par motor que en un principio. Esto reduce el consumo de combustible y los costes de funcionamiento sin afectar a la vida útil y al rendimiento del motor En cualquier momento, se puede utilizar tanto el gasóleo como una mezcla de gasóleo y gas (principio de reversibilidad total).
La conversión a DDF no compromete el rendimiento del vehículo: gracias a la unidad de control electrónico, el corazón del sistema, se implementan estrategias para mantener la potencia y el par del vehículo sin cambios y garantizar la máxima facilidad de conducción en todas las condiciones de uso.
La instalación debe ser realizada por técnicos especializados: cada vehículo requiere una configuración específica. Por este motivo, se aconseja comprobar la viabilidad con los técnicos de Autogas Italia antes de la instalación.
El reductor RPG 09 se caracteriza por las innovaciones técnicas que garantizan un excelente rendimiento, fiabilidad y facilidad de instalación. Se compensa con la presión generada en el colector de admisión.
Kit de conversión de doble combustible diesel
STAG Diesel es un sistema de alimentación alternativo para motores Diesel de 2 a 16 cilindros. Todo el sistema se ha basado en modernas soluciones técnicas que permiten la mezcla de gas y aire que posteriormente se mezcla con Diesel en el cilindro. La instalación del sistema STAG Diesel no impide la conducción sólo con Diesel, ya que nuestra solución no requiere la interferencia con las partes internas del motor.
El controlador es capaz de gestionar de forma inteligente la dosificación de ambos combustibles a un motor en marcha, gracias a las lecturas de los sensores: sonda de temperatura de escape, sonda de picado o sonda de oxígeno (sonda lambda).
Un avanzado algoritmo de inyección secuencial y el innovador sistema de autoadaptación garantizan las correctas relaciones de combustible dentro de todo el rango de trabajo del motor, por lo que el usuario puede observar rápidamente importantes beneficios económicos.
9. Utilización de las lecturas de una sonda de oxígeno de banda ancha, control de la tasa de aire-combustible con una sonda de oxígeno de banda ancha independiente dedicada a los motores Diesel (instalación opcional para los motores sin sondas montadas en fábrica),
Calculadora de conversión de gasóleo a glp
Ocasionalmente conduje un Foden artic para la panadería Warburtons hace unos años. No sé exactamente cómo funcionaba el sistema, pero el GLP se puso en marcha automáticamente en algún momento y luego procedió a correr como un cerdo.
No estoy diciendo que lo haría, incluso si fuera posible, pero simplemente explorar las opciones: - GLP, Chipping o remapeo. Los dos últimos me desanimaron por los posibles daños a largo plazo en el motor, etc., así como por las diversas opiniones sobre los beneficios esperados por los proveedores.
Al fin y al cabo, estoy más que contento con el rendimiento de mi furgoneta en cuanto a aceleración y par motor, pero un poco decepcionado con el mpg general (22-24) y quería ver si había una forma rentable de recuperar el gasto inicial de cualquier modificación. Por ejemplo, la opción de astillado se pagaría después de unos dos años de uso en mi caso.
Se ha demostrado que ni la conversión real de un motor diesel ni la mezcla (doble alimentación, fumigación) de GLP con diesel ofrecen beneficios económicos lo suficientemente grandes como para que cualquier opción merezca la pena para el automovilista medio. Con la tecnología actual del GLP y el gasóleo, sería más económico simplemente retirar el motor diesel y montar un equivalente de gasolina, lo que responde a nuestra pregunta original.