Se puede parar en un carril bus

Horario de funcionamiento del carril bus
A continuación, se añade la siguiente nota: "Por "autocar" se entiende un vehículo de motor que: (a) está construido principalmente para el transporte de personas, y (b) está equipado para que se puedan sentar más de ocho personas adultas, y (c) se utiliza para transportar pasajeros por cuenta ajena o en el curso de un comercio o negocio.
Los carriles "BUS ONLY" son para uso exclusivo de los autobuses, y ningún vehículo privado puede circular por ellos. Estarán claramente señalizados y, a menudo, contarán con semáforos especiales que darán prioridad a los autobuses en las intersecciones.
Cuándo se puede utilizar un carril bus para circular
Los carriles bus son carriles de circulación restringidos a los autobuses durante determinadas horas del día. Todos los carriles para autobuses tienen señales colocadas a lo largo de la ruta con normas específicas; los carriles están marcados como "Sólo para autobuses" y/o pintados de rojo. Los carriles bus evitan que los autobuses se queden atascados en el tráfico, lo que hace que los viajes de los usuarios de los autobuses sean rápidos y fiables y que mejore el flujo de tráfico general de un corredor.
A menos que se restrinja lo contrario, los vehículos pueden entrar en el carril bus para girar a la derecha hacia la siguiente calle de la ciudad, o hacia cualquier corte de acera a menos de 200′ del punto de entrada. Para realizar un giro a la derecha desde un carril bus, entre en el carril bus de forma segura hacia el final de la manzana desde la que va a girar.
Con un carril bus desplazado, hay algunos lugares donde hay un carril de giro a la derecha en la acera antes de una intersección. Los conductores deben pasar por el carril de autobuses y utilizar el carril de la acera para girar, de modo que no bloqueen el autobús.
Si está aparcando activamente, puede cruzar por el carril de autobuses desplazado para entrar en la plaza de aparcamiento. Por favor, no bloquee los autobuses esperando en el carril a que alguien salga de una plaza de aparcamiento - ¡puede recibir una multa!
¿Se puede aparcar en el carril bus?
Es importante saber cuándo utilizar los carriles bus. Los carriles bus están marcados por líneas blancas discontinuas en la carretera que se convierten en una línea blanca continua. También habrá una señal azul de carril bus que le indicará cuándo está en funcionamiento y los usuarios de la carretera que están permitidos (por ejemplo, ciclistas y taxis).
Si circula fuera de las horas indicadas, debe conducir por el carril bus si es seguro y conveniente, a menos que haya un obstáculo o vaya a girar pronto a la derecha. Conducir por el carril bus cuando está permitido ayuda a aliviar la congestión, ya que significa que otros pueden adelantar si lo desean.
Puede parar en una parada de autobús
Los carriles para autobuses se utilizan para separar el tráfico y garantizar que fluya libremente por las ciudades y las zonas urbanas congestionadas. Desempeñan un papel especialmente importante para evitar que los autobuses provoquen una mayor congestión en las carreteras más transitadas.
Sin embargo, conducir por un carril bus por error puede llevar a los conductores a recibir una notificación de multa (PCN), ya que alrededor de un tercio de los conductores acusados de la infracción reciben una PCN. Estas alarmantes estadísticas, unidas a la puesta en marcha de un carril bus de 3.000 millones de libras del Primer Ministro Boris Johnson, hacen que sea imprescindible aprender las normas correctas del carril bus.
Hay tres indicadores principales del carril bus: las líneas blancas discontinuas, las líneas blancas continuas y las palabras "carril bus" pintadas en la carretera. Las líneas blancas continuas marcan el límite del carril bus, que nunca se debe cruzar mientras esté en uso. Las líneas blancas discontinuas indican las entradas y salidas del carril, así como los puntos en los que los vehículos pueden cruzarlo (por ejemplo, para girar a la izquierda o acceder a un muelle de carga).
Las puertas para autobuses permiten que los autobuses, los ciclistas, los vehículos de emergencia y otros usuarios exentos limitados accedan a determinadas secciones de las carreteras entre determinadas horas del día. No son puertas propiamente dichas, sino la longitud de la carretera que forma una restricción de acceso. El objetivo principal de una puerta para autobuses es reducir el tiempo de viaje de los pasajeros, ya que eliminan el tráfico de paso. Al igual que en el caso de los carriles bus, no debes utilizar una barrera para autobuses a menos que estés autorizado a hacerlo.