Se puede exceder la velocidad para adelantar

Se puede exceder la velocidad para adelantar

Resolución de un problema de movimiento (el problema de la policía/del acelerador)

Las leyes de adelantamiento pueden ser confusas en el mejor de los casos, y mucho más cuando se viaja por una carretera interestatal. Conocer las normas correctas es fundamental para garantizar tu seguridad en la carretera y la de otros usuarios, como los ciclistas. Las leyes sobre los adelantamientos difieren ligeramente según el estado y el territorio, pero son en gran medida coherentes en toda Australia. Hemos expuesto las leyes que debes conocer, incluidas las diferentes sanciones en cada estado y territorio, para que puedas comprobar que estás adelantando correctamente.

¿A qué distancia de una cresta o curva es peligroso adelantar? No hay ninguna ley sobre la distancia adecuada, pero según el manual de normas de circulación del ACT, no debes adelantar si no tienes una visión clara de al menos 150 metros.

No está permitido adelantar a otro coche cuando se circula por una carretera con doble línea central continua, o con una sola línea central continua en su lado. Puedes adelantar si hay líneas discontinuas en tu lado de la carretera, aunque haya una sola línea central continua en el otro lado.

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Quedarse atascado detrás del tráfico es molesto. Puede ser un conductor de domingo que circula a unos cuantos kilómetros por debajo del límite de velocidad, un lunes por la mañana. O puede ser un semicamión, que bloquea la carretera y su visibilidad. El problema es que quizá tengas que acelerar para esquivarlos, pero ¿puedes superar el límite de velocidad al adelantar?

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Algunos estados permiten a los conductores acelerar cuando adelantan a vehículos lentos. Pero, ¿a qué velocidad se puede sobrepasar el límite de velocidad? Varía, pero a veces, al adelantar a otro coche, se permite superar el límite de velocidad en 10-15 mph. Normalmente, esto se aplica a las carreteras de dos carriles en las que el límite de velocidad indicado es de 55 mph o superior. Algunos estados que lo permiten son Idaho, Wyoming, Minnesota y Washington.

La mayoría de los estados no permiten explícitamente el exceso de velocidad, independientemente de la situación. Sin embargo, algunos agentes de policía ejercen su discreción, permitiendo a los conductores sobrepasar el límite de velocidad en unos pocos kilómetros por hora al adelantar (en determinadas circunstancias).

Cuando el coche que te precede va a 8 km/h por debajo del límite, y los automovilistas que están a tu lado van a 20 para adelantar al vehículo lento, es tentador hacer lo mismo. Pero piénsalo dos veces, aconseja la AAA. El exceso de velocidad no ahorra mucho tiempo y te arriesgas a que te detengan.

Código de circulación 163

Mantener la izquierdaEn carreteras de un solo carril, debes permanecer lo más cerca posible del lado izquierdo de la carretera.En carreteras de varios carriles, si el límite de velocidad indicado es de 90 km/h o más, o si la carretera tiene una señal de "mantenerse a la izquierda a menos que se adelante", no debes conducir por el carril de la derecha a menos que estés:Los conductores pueden adelantar por la izquierda en todas las carreteras de varios carriles.Vídeo sobre cómo mantenerse a la izquierdaMira este breve vídeo para saber más sobre cómo mantenerse a la izquierda y adelantar.

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¿Se puede circular por el carril de la derecha si no hay una señal de "Manténgase a la izquierda si no se adelanta"? Pues no, esa no es la norma.Si el límite de velocidad en una carretera de varios carriles es de 90 kilómetros por hora o más, no es necesario que haya una señal de "Manténgase a la izquierda si no se adelanta".Debe mantener libre el carril de la derecha, a menos que:Se trata de mantener el tráfico en movimiento.Así que recuerde la norma, si el límite de velocidad es de 90 kilómetros por hora o más, debe mantenerse a la izquierda para que el carril de la derecha esté siempre libre

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Los límites de velocidad en Alemania (alemán: Geschwindigkeitsbegrenzung) los establece el gobierno federal. Todos los límites son múltiplos de 10 km/h. Hay dos límites de velocidad por defecto: 50 km/h dentro de las zonas urbanizadas y 100 km/h fuera de ellas. Mientras que algunas partes de las autopistas y muchas otras autovías tienen límites de hasta 130 km/h basados en la experiencia de los accidentes, la congestión y otros factores, muchas secciones rurales no tienen un límite de velocidad general. La sección del Código de Carreteras alemán (Straßenverkehrsordnung) sobre la velocidad comienza con el requisito[1] que puede traducirse al español

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Toda persona que conduzca un vehículo sólo puede hacerlo a una velocidad que permita controlar el vehículo. La velocidad debe adaptarse a la carretera, al tráfico, a la visibilidad y a las condiciones meteorológicas, así como a las aptitudes personales y a las características del vehículo y de la carga.

Los límites de velocidad se aplican con una pequeña tolerancia. Conducir sólo 3 km/h o más por encima del límite de velocidad indicado o implícito se considera una infracción sancionable en Alemania. Las multas por exceso de velocidad están fijadas por la ley federal (Bußgeldkatalog, calendario de multas)[2].

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