Se puede cargar un coche electrico con placas solares

Se puede cargar un coche electrico con placas solares

Paneles solares híbridos enchufables

Aunque la idea de que un vehículo sea neto es, sin duda, uno de los mayores argumentos de venta de un coche eléctrico, muchas estaciones de carga siguen dependiendo de la energía de la Red Nacional, que utiliza combustibles fósiles para generar energía.

Se han dado grandes pasos para reducir la dependencia de los combustibles fósiles para abastecer a la nación, y en 2020 el uso del carbón representará sólo el 1,6% de la mezcla de energía de la Red Nacional, una reducción de casi el 25% desde hace cinco años.

Sin embargo, aún nos queda un largo camino por recorrer para alcanzar el objetivo del gobierno de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050, y una de las formas de conseguirlo es utilizar fuentes de energía renovable para cargar tu coche eléctrico.

Tanto si ya tienes un sistema solar y quieres invertir en un cargador doméstico para tu vehículo eléctrico, como si tienes curiosidad por las fuentes de energía más ecológicas para tu casa, nuestra guía pretende ofrecerte toda la información que necesitas para tomar una decisión informada.

En resumen, la respuesta es sí, los paneles solares pueden cargar un coche eléctrico. Los paneles solares fotovoltaicos generan electricidad que puede utilizarse para alimentar no sólo los electrodomésticos de su casa, sino también su coche eléctrico.

Panel solar del Nissan leaf

Hoja informativa Powered by the Sun456 medias células integradas en la carrocería del coche pueden añadir 112 km, de media (hasta 245 km) por semana, de autonomía a la batería del coche, gracias a la energía del sol. Esto crea una autosuficiencia total en distancias cortas.Carga flexibleCargar el Sion al 80% lleva unos 35 minutos en una estación de carga rápida. El Sion también puede recargarse en cualquier estación de carga pública de Europa, a través de la toma de corriente habitual de tu casa o desde otro Sion. El cargador bidireccional a bordo del vehículo le permite compartir la energía de su Sion para recargar otros vehículos eléctricos.

  Cuantos litros de gasolina lleva un coche

Prepárese ahora El Sono WallboxEl Sion es más que un coche. También es su propio sistema de almacenamiento en casa. Nuestro wallbox bidireccional permite que el Sion se convierta en una central eléctrica sostenible para el hogar. ¿Qué tiene de especial? Es capaz de autoabastecer de energía a su hogar durante un máximo de cinco días a un precio significativamente inferior al de otros proveedores.

Más información sobre el wallbox Sono Su autonomíaLa batería refrigerada por líquido de Sion tiene una capacidad de 54 kWh, lo que le permite recorrer hasta 305 km con una sola carga, dependiendo del clima y de su estilo de conducción. La autonomía perfecta para el uso diario.

Vehículo eléctrico solar

Puede que no haya mejor pareja que los paneles solares domésticos y los coches eléctricos. Ambas tecnologías representan un gran cambio respecto a cómo se han hecho las cosas durante mucho tiempo, y juntas están provocando una revolución en la autosuficiencia, a la vez que ayudan a conseguir un futuro mejor para todos.

En primer lugar, elegir un coche eléctrico es algo inteligente. Incluso en los mercados eléctricos más caros, cargar un VE es más barato que comprar gasolina para un coche con motor de combustión interna (ICE). Los coches eléctricos también tienen un 25% menos de costes de mantenimiento en comparación con los vehículos ICE. Por último, los VE no contaminan el medio ambiente al quemar combustibles fósiles.

  Cual es la ultima matricula de hoy

Según el Departamento de Transporte de EE.UU., el estadounidense medio recorre unos 13.500 kilómetros al año, es decir, unos 65 kilómetros al día. A lo largo de un año, el conductor de un Hyundai Kona de gasolina pagará unos 1.260 dólares por los 450 galones de gasolina que necesitaría para recorrer esa distancia (basándose en un consumo de 30 mpg). Los precios de la gasolina fluctúan, pero se han mantenido bastante estables desde hace años (excepto durante el comienzo de la pandemia):

Cargador solar móvil para coche

Tener un coche eléctrico que se carga con un sistema de energía solar es una forma excelente de garantizar que su transporte sea rentable y sin emisiones. A medida que los vehículos eléctricos (VE) sigan desplazando la cuota de mercado de los motores de combustión interna tradicionales, el mundo verá una mayor demanda de carga rápida y eficiente de las baterías de iones de litio. A medida que aumenta la oportunidad de integrar perfectamente el proceso de carga de los vehículos eléctricos con la energía solar residencial, el nuevo cargador de vehículos eléctricos integrado en el inversor de SolarEdge promete ofrecer un método más eficiente, menos costoso y respetuoso con el medio ambiente para alimentar los hogares y los coches.

Antes de hablar de la nueva tecnología de SolarEdge, es importante comprender los aspectos básicos de la combinación de la energía solar residencial con los cargadores de vehículos eléctricos. A continuación se presentan tres datos clave que deben obtenerse antes de dimensionar un sistema fotovoltaico para una vivienda y un vehículo eléctrico:

  Cuanto cuesta la itv de una furgoneta

Teniendo en cuenta varias directrices de los fabricantes, para cargar un vehículo eléctrico con la producción solar de un día completo en una zona sin sombra se necesitará un sistema fotovoltaico de entre 2 kW y 14 kW. (El suministro de energía para una vivienda de 1.000 metros cuadrados y un vehículo eléctrico requerirá probablemente un sistema fotovoltaico de entre 6 kW y 18 kW).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad